Qué hacer para disfrutar del Mercado Medieval de Cáceres 2024

¿Qué se puede hacer para que vivir el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres con intensidad, los niños y los padres? ¡Nuestros consejos!
Cómo disfrutar del Mercado Medieval de Cáceres

Si vas a venir por primera vez al Mercado de las Tres Culturas de Cáceres, y quieres saber cómo disfrutarlo a tope, te vamos a dar los consejos que necesitas. No sólo es cuestión de saber qué hacer en el Mercado Medieval de Cáceres 2024, sino de cómo hacerlo para sacarle un mayor partido a la experiencia.

Cómo disfrutar del Mercado Medieval de Cáceres

👉 Cómo planificar tu visita al mercado medieval

Si vienes de fuera, siempre es recomendable alojarse en un hotel cercano al recorrido del Mercado Medieval, cosa fácil si tenemos en cuenta que éste transcurre en el centro histórico de la ciudad. Pero es una primera forma de hacer las cosas bien.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Por otro lado, si vienes en coche a Cáceres pero no vas a pernoctar, intenta venir pronto y ten en cuenta que aparcar por el centro esos días es casi imposible. Ve directamente a uno de los parkings de la ciudad, o deja el coche en el Cáceres moderno y acércate hasta el centro andando. No vas a echar más de 20 minutos.

Por supuesto, damos por hecho que habrás tenido en cuenta el tiempo en Cáceres durante los días del Mercado Medieval (esa información la tenemos hoy en día más al alcance de la mano que nunca), y que habrás elegido tu ropa para la ocasión.

Con esto, hay tres cosas que debes planear antes de meterte en el meollo:

  • Piensa en quĂ© recorrido vas a hacer por el Mercado Medieval, teniendo en cuenta si vas a comer en el propio mercado, o si vas a comer en un restaurante del centro. En ese caso, reserva antes.
  • Ten en cuenta que el Mercado Medieval cuenta en su programa con actividades de ambientaciĂłn que te puedes encontrar por casualidad, o no, o que puedes planificar de manera directa. ¡PlanifĂ­calas!
  • Muchas de las actividades a las que nos referimos serán del gusto de toda la familia, pero si vas con niños, ten en cuenta que en la Plaza Mayor hay una zona de “atracciones medievales” (sin motor, sin ruido, impulsadas por personas) como una noria, un barco, una rueda de velocidad, juegos antiguos de madera, etc.

🤩 Qué hacer en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres

Por tanto, si queremos hacerlo todo, o todo lo que nos gusta, un plan básico para disfrutar a tope viniendo a pasar el día entero al Mercado Medieval de Cáceres sería:

  • Hacer un recorrido completo por los puestos del Mercado.
  • Reservar y comer en uno de los puestos del Mercado, o en un restaurante cercano bajo reserva.
  • Tener en cuenta los horarios y lugares de las actividades de ambientaciĂłn del dĂ­a, y asistir a todas ellas.
  • Merendar un crepe o un dulce de los puestos del Mercado Medieval.
  • Ver el mercado de noche y recorrer las partes del casco antiguo de Cáceres que quedan al margen del Mercado Medieval.

🤹 Qué son las actividades de ambientación del Mercado Medieval de Cáceres

Como podrás ver en el programa del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, más allá de los puestos de comida y de artesanía, hay un montón de actividades previstas. Para no perdérselas, por tanto, conviene no dejarse llevar por el río de gente, y calcular los tiempos y los espacios en los que se desarrollan.

Nos estamos refiriendo a cosas del tipo:

  • Desfile de personajes caracterizados y teatralizados, que interactĂşan con el pĂşblico.
  • Desfile de juglares y teatralizaciĂłn. Suelen actuar en la Plaza de San Mateo y en Santa MarĂ­a, y suelen durar unos 20 minutos.
  • Guiñoles. Suelen actuar en el Palacio de la Generala en horas muy concretas.
  • MĂşsica medieval en diferentes puntos.
  • MĂşsica árabe en la Plaza de Las Veletas.
  • Exhibiciones de malabares.
  • Pasacalles.

Además de esto, hay que tener en cuenta que en algunos puestos de artesanía, podemos ver exhibiciones de los artesanos como la de trabajo con cristal soplado, la cerámica o la de forja.

🦉 Dónde están las aves y los burros del Mercado Medieval de Cáceres 2024

Algo que tal vez recordarán quienes asistieron a las primeras ediciones del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, son las exhibiciones de búhos y rapaces, además de los paseos en burro, las exhibiciones de cetrería, etc.

Era algo que atraía a mucho público, pero dejó de hacerse por salvaguardar el bienestar de los animales, que llegan a sufrir altos niveles de estrés en este tipo de situaciones. Quedará en el recuerdo, pero a cambio, el programa ha sido reforzado con muchas otras actuaciones interesantes.

🚻 Dónde están los servicios públicos del Mercado Medieval de Cáceres 2024

Imprescindible para poder disfrutar del Mercado Medieval de Cáceres de principio a fin, sobre todo si vamos a pasar todo el día en las calles por las que tiene lugar, es poder cubrir nuestras necesidades básicas sin tener que irrumpir en ningún restaurante o bar para ello.

Por eso, seguimos diciendo que lo importante es tener siempre el programa a mano, donde se especifican los lugares con servicios públicos en el Mercado Medieval de Cáceres:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: