Disfruta las luces de Navidad de Cáceres 2023

La Navidad de Cáceres 2023 viene este año cargada de sueños, ilusión y actividades, y qué sería de estas fiestas sin las ya tradicionales luces de Navidad de Cáceres.

Cada año las calles más importantes de la ciudad y muchos de nuestros barrios se llenan de color con el alumbrado navideño, y este 2023, como no podía ser de otra manera, volveremos a disfrutar de ellas.

Aquí vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las luces de Navidad de Cáceres 2023 para que no puedas decir que te las has perdido.Las luces continuarán encendiéndose y apagándose cada día hasta el 7 de enero

¿Cuánto tiempo duran las luces de Navidad de Cáceres?

Lo primero que debemos saber sobre las luces de Navidad de Cáceres es cuánto tiempo permanecerán encendidas y disponibles para ser vistas.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Este 2023, el encendido de las luces de Navidad se llevará a cabo el día 24 de noviembre, para no coincidir con el Día de la Lucha contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Las luces continuarán encendiéndose y apagándose cada día hasta el 7 de enero, último día que iluminarán las calles de nuestra ciudad, así que vengas el día que vengas, durante todas las navidades podrás disfrutar del alumbrado.

Qué ver de las luces de Navidad de Cáceres

Para este 2023, el ayuntamiento de Cáceres ha destinado un presupuesto y una iluminación similar a la de los últimos años

Esto significa que a lo largo de las calles de nuestra ciudad podremos disfrutar de aproximadamente 59.025 puntos de luz led, distribuidos en 175 arcos navideños, la decoración de la plaza Mayor con la colocación de la ya famosa estrella, 62 motivos sobre báculo de farola, 5 unidades de decoraciones 3D en rotondas, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 textos luminosos con ‘Feliz Navidad’ en las diferentes barriadas.

Como te decimos, esta iluminación recorrerá Cáceres entera, pasando por muchos de sus barrios, aunque como cada año, el grueso de la iluminación se concentrará en la zona central de la ciudad: la zona del Paseo de Cánovas, la Cruz de los Caídos y sus calles aledañas y los puntos principales de la Ciudad Monumental.

Itinerario para ver las Luces de Navidad de Cáceres 2023

Si quieres ver el alumbrado de Navidad de Cáceres al completo no te quedará más remedio que recorrerte la ciudad, ya que en cada barrio podrás encontrar diferentes motivos navideños, pero si quieres ver la parte principal te diremos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que si tienes intención de verlo en vehículo te será imposible, ya que la Ciudad Monumental es inaccesible el coche en su gran mayoría.

Para disfrutar del recorrido, empezaremos en la Cruz de los Caídos, ya que desde allí podremos ver el alumbrado de todas las calles que salen de este punto: la calle Gil Cordero y las avenidas de Alemania y Antonio Hurtado, y podremos seguir nuestro camino por el Paseo de Cánovas.

Una vez vista esta parte, recorre el Paseo de Cánovas completo (no dejes de hacerte una foto a la altura del Chalet de los Málaga con todas las luces detrás), y baja por la calle San Antón hacia el Gran Teatro, donde el recorrido luminoso te acompañará hasta la plaza de San Juan.

Si antes de bajar por el Gran Teatro giras a la izquierda en la avenida Clara Campoamor hasta la estatua de Hernán Cortés, podrás ver también la iluminación de la avenida Virgen de Guadalupe.

Después continúa por la calle Pintores o la calle Gran Vía hasta la Plaza Mayor, donde te espera el punto central de las luces de Navidad de Cáceres: la famosa estrella de Navidad.

Estrella de Navidad de la Plaza Mayor de Cáceres

¿Qué horario tienen las luces de Navidad de Cáceres?

Otro factor importante es el horario de iluminación de las luces de Navidad de Cáceres.

No están encendidas las 24 horas del día, ya que eso supondría un enorme gasto de dinero, y desde luego de día el efecto de las luces no es tan bonito.

Por eso, el horario de iluminación de las luces es entre las 18:00 y las 19:00 para que todo el mundo pueda disfrutarlas, y se apagarán a as 12 de la noche hasta el día 6 de diciembre, y todo el mes de diciembre y principios de enero se apagarán a la 1:00 de la madrugada.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *