Qué tiempo va a hacer en el Mercado Medieval de Cáceres 2024

¬ŅQuieres saber qu√© tiempo va a hacer en los d√≠as del Mercado Medieval de C√°ceres? Aqu√≠ van algunas pistas.
Qué tiempo hace en el Mercado Medieval de Cáceres

El tiempo meteorol√≥gico es uno de los grandes condicionantes del Mercado Medieval de C√°ceres, gran responsable de su √©xito o fracaso a√Īo a a√Īo, aunque rara es la edici√≥n que no se puede disfrutar al menos parcialmente con un tiempo llevadero.

Qué tiempo hace en el Mercado Medieval de Cáceres

Ya lo dijimos cuando hablamos del tiempo en C√°ceres en Oto√Īo: siempre vamos a estar en estas fechas bajo el yugo de la aleatoriedad, de los caprichos de Zeus y de Poseid√≥n, pero lo normal es que no se sucedan largos periodos de chubascos y fr√≠o intenso en estas fechas.

Hemos tenido ediciones del Mercado Medieval de Cáceres con tiempo invernal, con un sol primaveral que en las horas centrales del día invitaba a la manga corta, en seco y en mojado, con viento, y en calma. Todo es posible, y todo puede pasar.

Lo más normal es que el tiempo meteorológico durante el Mercado Medieval de Cáceres se corresponda con la llegada de los primeros fríos, y que si llueve, no sea todos los días. Pero puede pasar justo lo contrario. Debemos esperar para tener un pronóstico fiable.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüߣ Qu√© ropa me llevo al Mercado Medieval de C√°ceres 2024

Por tanto, dada la imposibilidad de garantizar un tiempo amable siempre en el Mercado Medieval de C√°ceres, si tienes que hacer la maleta con tiempo, te recomendamos que metas un paraguas en tu equipaje para empezar, con el deseo de no tener que usarlo en ning√ļn momento.

Por otro lado, aunque C√°ceres no es una ciudad de grandes fr√≠os, hay tres o cuatro semanas al a√Īo en las que don hielo hace su presencia, y en ocasiones ha coincidido con la celebraci√≥n del Mercado Medieval.

En esos a√Īos, el fr√≠o condiciona el ropaje de los visitantes, y no digamos de los tenderos, que no dejan de soplar sus manos en el interior de sus puestos. T√ļ que puedes, ll√©vate una bufanda, unos guantes y un abrigo, por lo que pueda pasar.

Siempre es mejor tener que quitarse ropa o dejarla en el hotel, que no tener más que ponerse y quedar a expensas de las bajadas térmicas, sobre todo cuando cae la noche.

ūü•∂ C√≥mo combatir el fr√≠o en el Mercado Medieval de C√°ceres

Si hace mucho, mucho fr√≠o, lo mejor es no quedarse parado en el Mercado Medieval de C√°ceres, y recorrer las calles con puestos a paso ligero, intentando siempre coger la Cuesta de la Compa√Ī√≠a en subida, para acelerar el pulso.

Si paramos, tiene que ser para comer en el Mercado Medieval en uno de esos puestos calentitos de la Plaza de Santa María, a ser posible al lado de un asador de carne, a riesgo de salir de allí con olor a barbacoa.

‚ėĒ ¬ŅAbre el Mercado Medieval de C√°ceres en caso de lluvia?

En principio, los puestos del Mercado Medieval de C√°ceres van a abrir seg√ļn lo que consta en el programa, haga fr√≠o o calor, truene o caigan chuzos de punta.

L√≥gicamente, si la lluvia fuera intensa y viniera acompa√Īada de un viento que supusiera un riesgo tanto para los visitantes, como para los propios tenderos de los puestos del Mercado, los toldos tendr√≠an que bajarse de forma temporal.

Por suerte, no hay tempestad que dure de manera indefinida, así es que lo más seguro es que podamos ¡disfrutar del próximo Mercado Medieval de Cáceres con buen tiempo!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: