Qué comer y dónde comer en el Mercado Medieval de Cáceres 2024

Toma nota de qué comer y dónde comer en el Mercado Medieval de Cáceres.
Qué comer y dónde comer en el Mercado Medieval de Cáceres

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de C√°ceres es una ocasi√≥n fant√°stica para disfrutar del ambiente medieval, para comprar productos de artesan√≠a, y tambi√©n para comer. Pero, qu√© se puede comer en el Mercado Medieval de C√°ceres 2024. ¬ŅY d√≥nde est√°n los puestos de comida?

ūüí° En la organizaci√≥n de eventos como el Mercado Medieval de C√°ceres, no siempre es f√°cil compaginar la exposici√≥n de productos artesanales con la zona de restauraci√≥n. En nuestro caso, ayuda mucho contar con un espacio amplio como es el caso antiguo de C√°ceres, con zonas bien diferenciadas.

Dónde comer en el Mercado Medieval de Cáceres 2024

Por eso, lo primero es saber d√≥nde est√°n los puestos de comida del Mercado Medieval de C√°ceres 2024, que dicho sea de paso, no difieren con respecto a los espacios de a√Īos precedentes, se√Īal de que las cosas se pensaron bien desde el inicio de este bien acogido evento popular en C√°ceres.

Toma nota de cuáles son las principales zonas de restauración del Mercado Medieval de Cáceres 2024:

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.
  • Plaza de Santa Mar√≠a. Es el espacio m√°s grande dedicado a restauraci√≥n en el Mercado de las Tres Culturas de C√°ceres, y adem√°s, es el √ļnico que se dedica a tal cosa de manera totalmente exclusiva. A seg√ļn qu√© horas (la hora de comer y de cenar), lo normal es encontrar la plaza saturada. Sabr√°s que est√°s cerca por el olor de los asados de le√Īa.

ūüďć C√≥mo llegar a la Plaza de Santa Mar√≠a de C√°ceres

  • Plaza de San Mateo. Es el otro gran espacio dedicado a comer en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de C√°ceres, pero aqu√≠ los aromas son muy diferentes a los de la Plaza de Santa Mar√≠a, entrando en juego las especias y los ingredientes propios de la gastronom√≠a √°rabe y jud√≠a.

ūüďć C√≥mo llegar a la Plaza de San Mateo de C√°ceres

  • Plaza de San Juan. En esta plaza, donde adem√°s se asientan muchas terrazas y restaurantes de C√°ceres s√ļper conocidos como El Fig√≥n de Eustaquio o La Taper√≠a Yuste, entre otros, en el Mercado Medieval de C√°ceres se destina a la colocaci√≥n de otro tipo de puestos de comida para llevar, m√°s que para sentarse y comer. Hablaremos de ellos m√°s abajo.

ūüďć C√≥mo llegar a la Plaza de San Juan de C√°ceres

Qué se puede comer en el Mercado Medieval de Cáceres

ūüí° Si se trata de un Mercado de las Tres Culturas, eso quiere decir, entre otras cosas, que los organizadores se comprometen a ofrecer comida de las Tres Culturas con el fin de darle autenticidad al evento.

Pero, ¬Ņqu√© es eso de las Tres Culturas? Pues eso est√° relacionado con que, durante la √©poca medieval, en C√°ceres vivieron √°rabes, jud√≠os, cristianos, que en muchos casos convivieron. ¬°Y prueba de ello son los muchos estilos arquitect√≥nicos que coexisten en el casco antiguo de C√°ceres!

En Cáceres hay palacios y torres de estilo árabe, hay un barrio judío, y hay palacios de estilo gótico y renacentista, que dan sentido a que en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres se pueda comer:

  • Comida “cristiana”.
  • Comida √°rabe y jud√≠a.
  • Y comida totalmente actual, al margen de cualquier sentido hist√≥rico.

Comida “cristiana” en el Mercado de las Tres Culturas de C√°ceres

La zona de “comida medieval cristiana” del Mercado de las Tres Culturas de C√°ceres se ubica en la Plaza de Santa Mar√≠a, y all√≠ se puede uno sentar en puestos de comida ambientados con asientos y mesas de madera.

ūüí° La comida m√°s habitual en esta zona es la carne, sobre todo carne de cerdo al carb√≥n cocinada all√≠ mismo, pero tambi√©n carne de pollo, patatas asadas, ensaladas, etc.

Dónde comer Carne al Carbón en el Mercado Medieval de Cáceres

Junto con los puestos típicos de carne al carbón, tenemos también puestos de pizza, crepes, patatas asadas, etc.; todos ellos bien ambientados, pero con un rigor gastronómico medieval un poco flojo.

Comida árabe y judía en el Mercado Medieval de Cáceres

Por su parte, la comida árabe y judía del Mercado Medieval de Cáceres se sirve en la Plaza de San Mateo, en la parte alta del casco antiguo.

No es que esta zona concentre palacios de estilo árabe, pero digamos que es un punto estratégico muy acorde para montar las clásicas tiendas árabes con sus asientos bajitos, sus cojines, etc.

Kebabs, pinchos morunos, tajines, dulces árabes, y otros puestos de comida, se entremezclan en esta plaza y la Plaza de las Veletas anexa, con puestos de artesanía relacionados, por lo general, con estas culturas.

Otros puestos de comida en el Mercado Medieval de C√°ceres

A lo largo de las diversas calles que dan lugar al Mercado, pero sobre todo en torno a la Plaza de San Juan y en la Gran Vía que baja hacia la Plaza Mayor, en el Mercado Medieval tenemos la oportunidad de comprar comida para llevar:

  • Patatas fritas
  • Crepes dulces y salados
  • Panes especiales y dulces
  • Golosinas
  • Frutos secos garrapi√Īados
  • Casta√Īas asadas
  • Miel
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: