Restaurante El Figón de Eustaquio

Restaurante Figón de Eustaquio Cáceres

Si estás pensando en comer en el restaurante El Figón de Eustaquio, tienes que saber de antemano que se trata de uno de los restaurantes como más prestigio de Cáceres dejando a un lado al restaurante Atrio, que juega en otra liga.

Restaurante Figón de Eustaquio Cáceres

Durante muchos años, antes de la irrupción de la cocina moderna, todo el mundo en Cáceres coincidía en que el Figón de Eustaquio era el mejor restaurante para comer bien en Cáceres.

💡 Con una magnífica selección de producto y con una cocina excelente basada en los cánones de la tradición culinaria española, El Figón de Eustaquio de Cáceres es uno de esos restaurantes a los que uno va a disfrutar de la buena mesa.

Abierto desde 1947 (como reza en su fachada), el restaurante El Figón de Eustaquio de Cáceres debe su nombre a su co-fundador, Eustaquio Blanco González, ebanista de profesión, y encargado de despachar los excelentes guisos de su mujer Francisca Rosado Espadero cuando, tras la guerra, el negocio de los muebles se vino a pique.

Por tanto, El Figón de Eustaquio podría haberse llamado incluso con más justicia “El Figón de Francisca”, pues ella era la encargada de hacer las matanzas, los platos de caza que dieron fama al restaurante en sus inicios, los postres caseros, los aperitivos para mimar a los clientes…

Los cacereños más mayores que recuerdan a Eustaquio y Francisca, te hablarán de ellos siempre con afecto y admiración, el mismo que el restaurante conserva aún en nuestros días.

📍 Dónde está el restaurante El Figón de Eustaquio

Aunque el matrimonio “probó suerte” antes con un bar y un mesón en otros dos locales, el de la Plaza de San Juan está bien fechado en 1947, así es que se trata del restaurante más longevo de Cáceres y, como decimos, uno de los más admirados y respetados.

En la Plaza de San Juan, antes con tráfico y hoy peatonal, El Figón de Eustaquio hace las veces de padrino de honor de la hostelería de la zona, animando la oferta con su carta de solera, que en una postal imaginaria bien nos podría “cantar” la mítica Leoncia que vendía periódicos en esa misma zona.

➡️ Cómo llegar al restaurante El Figón de Eustaquio

Si no encuentras sitio en El Figón de Eustaquio, pero el embrujo de la zona se ha apoderado de ti, aquí tienes una lista de restaurantes en la Plaza de San Juan.

🕒 Cuál es el horario del restaurante El Figón de Eustaquio

Para suerte de sus muchos clientes y de la gente que, sin serlo, tiene interés por reservar en el restaurante Figón de Eustaquio, éste abre sus puertas todos los días.

El horario al público es de 13:30 a 16 horas en los servicios de comidas, y de 20 a 23:30 para los servicios de cenas.

Está muy demandado, así es que te recomendamos llamar o usar la dirección de correo electrónico disponible para las reservas en el Figón de Eustaquio de Cáceres.

☎️ Teléfono de reservas de El Figón de Eustaquio: 927244362
👉 reservas@elfigondeeustaquio.com

🍴 Cómo es la carta del restaurante El Figón de Eustaquio

La tradición manda en las cocinas y en la carta del restaurante El Figón de Eustaquio, así es que aquí podrás dar buena cuenta de la comida de toda la vida interpretada con sumo respeto, siempre con ingredientes selectos.

Carrilleras en El Figón de Eustaquio
Las carrilleras de El Figón de Eustaquio de Cáceres, uno de los platos más demandados.

💡 Los platos de caza y la cocina tradicional de la abuela Francisca siguen siendo emblemáticos en El Figón de Eustaquio. Otras manos, pero el mismo respeto por lo bien hecho en las cocinas.

Además, la bodega de este restaurante es muy completa, y aunque los vinos de la tierra tienen protagonismo, no faltan otros vinos de renombre para maridar sus excelentes guisos.

🌤️ ¿Tiene terraza el restaurante El Figón de Eustaquio?

Además de un espacio interior que rinde tributo totalmente a la esencia de la cocina, de estilo rústico y auténtico, la terraza de El Figón de Eustaquio nos permite también comer disfrutando de la serenidad de esta bella plaza, a 5 minutos a pie del casco histórico de Cáceres.

Las noches de verano, cenar en la terraza de El Figón de Eustaquio es un deleite para los sentidos que todo cacereño y todo aquel que visita Cáceres en esas fechas, debería permitirse.

Normal que cuente con su merecida mención en nuestra selección de mejores terraza de Cáceres.

⭐ Por qué recomendaríamos ir al restaurante El Figón de Eustaquio

Hay lugares en los que las cosas se han hecho bien siempre, y el alma de las personas que lo han hecho permanece para la eternidad.

💡 El Figón de Eustaquio es uno de esos lugares, y algo se percibe en el ambiente que nos hace sentir bien desde el primer momento, cuando tomamos asiento ya sea fuera o dentro.

Algo de “culpa” tiene la amabilidad y profesionalidad del personal del restaurante, o las fotos en las paredes que atestiguan la cantidad de celebridades que han pasado por allí.

Pero hay cosas inexplicables y que se sienten, de la misma manera que es totalmente explicable las ganas de más que nos queda una comida o una cena en el Figón de Eustaquio.

No lo recomendamos nosotros, lo recomienda el 99,9% de la gente que ha tenido la suerte de estar aquí. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Cáceres de siempre, donde dar de comer es un ejercicio de honestidad, de buen hacer y de compromiso con la profesión.

Si vienes dos días a Cáceres, o incluso un solo día, puedes elegir este restaurante con los ojos cerrados, y te irás con el mejor sabor de boca posible.

✅ ¿Se puede reservar en El Figón de Eustaquio de Cáceres?

No es que se pueda… ¡Es que es lo más aconsejable! Y es que no te exageramos nada al decirte que estamos ante uno de los restaurantes más populares y queridos entre los cacereños, lo que hace que siempre esté lleno. Aventurarse a ir sin reserva a un local con tantos adeptos es muy arriesgado, pues lo más probable es que nos quedemos sin mesa.

Por eso, si vienes a Cáceres y quieres probar la cocina de El Figón de Eustaquio (algo que te recomendamos encarecidamente y que estamos seguros de que te alegrarás de hacer), no deberías arriesgarte a quedarte con las ganas por falta de sitio.

Formalizar una reserva en El Figón de Eustaquio de Cáceres es muy sencillo. El propio restaurante pone a disposición de los clientes varias vías por las que poder reservar una mesa (teléfono y correo electrónico), así que no debemos desaprovecharlas.

¿Cómo reservar en El Figón de Eustaquio de Cáceres? A continuación, te repetimos el teléfono y el mail de reservas del restaurante:

☎️ Teléfono de reservas de El Figón de Eustaquio: 927244362
👉 Correo de reservas de El Figón de Eustaquio: reservas@elfigondeeustaquio.com

👍 ¿Qué dicen las reseñas sobre El Figón de Eustaquio de Cáceres?

Cuando viajamos a una ciudad diferente a la nuestra, y buscamos un buen restaurante para comer bien, lo que solemos hacer es echar un vistazo a las reseñas que publican los usuarios para saber si se trata de un restaurante recomendable o no.

En el caso de El Figón de Eustaquio de Cáceres, la reseñas que encontramos publicadas en la Red de redes (tanto en Google como en los diferentes portales dedicados a la gastronomía o los viajes) no podían ser mejores.

Altísimas puntuaciones, valoraciones de 5 estrellas y numerosos cumplidos y halagos a la cocina y a los trabajadores del restaurante son la tónica general en este tipo de comentarios. A continuación, reproducimos algunas de las reseñas de los clientes de El Figón de Eustaquio que hemos descubierto en Internet, para que veas que no estamos exagerando:

Buen restaurante de comida tradicional en Cáceres.
La terraza y el trato son muy buenos. Además de ponerte una tapa junto con la primera cerveza (en mi caso una tapa de bacalao muy buena) tiene una carta muy amplia para poder elegir.
Las migas están muy buenas, junto a las croquetas como entrantes. Después tienen todo tipo de carnes, como el entrecot o la perdiz.
Por último, pedimos un flan casero que estaba muy bueno.

G. Martín

Magnífico restaurante.
El trato de su personal muy cercano y amable.
Su cocina con buen gusto y trato de los alimentos.
Te sirven un aperitivo con la bebida, Berenjenas rebozadas, muy sabrosas.
Comimos Ensalada de Perdiz y estaba formidable y abundante.
Las Ancas de Rana a la romana, ricas y suaves en su sabor.
Sitio para deleitarse!!

J.C. Rodríguez

Comida de calidad, sin florituras, pero que deja un gran recuerdo en los comensales.
El servicio es excelente. Personas que se nota que llevan años en el oficio. Muy atentas, te recomiendan los platos a elegir y te explican cualquier duda que puedas tener sobre la carta. Una carta amplia y variada, donde el producto extremeño predomina sobre todas las cosas.

Paladar Caballa

Excelente tanto el servicio como la comida. Jabalí a las guindas muy bueno, Migas extremeñas riquísimas y Perdiz con judiones sencillamente espectacular. Con seguridad, volveré para disfrutar de esos manjares.

L. Espinosa de los Monteros

🍽️ ¿Qué se recomienda pedir en El Figón de Eustaquio?

Uff… Eso es como preguntarle a un niño si quiere más a papá o a mamá… ¡Y es que todos los platos que salen de la cocina de El Figón de Eustquio están para chuparse los dedos!

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, El Figón de Eustaquio, en pleno siglo XXI, todavía sigue abrazando los sabores y las recetas de la cocina tradicional española y extremeña. Por eso, en su carta no verás esos platos revolucionarios y de nombres rimbombantes que nos ofrecen en otros restuarantes. Aquí, te sentarás a la mesa, y disfrutarás de esos platos ricos de toda la vida. Como los que nos hacía la abuela. Con el mismo cariño y el mismo sabor de siempre.

Pero, sí, en el menú de El Figón de Eustaquio hay algunos platos que uno no debe perderse bajo ningún concepto. A continuación, te señalamos algunas de esas perlas de la carta del restaurante, pero siempre insistiendo en que todos y cada uno de los platos de esa cocina son excepcionalmente deliciosos:

  • Caldereta extremeña
  • Ciervo con setas
  • Solomillo de venado
  • Perdiz en escabeche
  • Cochifrito
  • Migas al estilo Pastor
  • Tencas
  • Bacalao al estilo de Alcántara
  • Sopa de Ajo
  • Frite de cordero
  • Patatas a la importancia
  • Revuelto de criadillas
  • Sopa de tomate
  • Berenjenas a la miel
  • Judías con perdiz
  • Solomillo de cerdo en salsa de Oporto
  • Verduras con torta del Casar
  • Crujiente de ibérico con cigala y salsa de ave
  • Prueba de cerdo
  • Y un largo etcétera…

En serio, está todo riquísimo. Sabemos que una visita a Cáceres no da para probar todos esos platos, por eso te invitamos a que anotes El Figón de Eustaquio de Cáceres en tu agenda de sitios recomendables, para que, en futuras visitas a nuestra ciudad, puedas seguir deleitándote con la excelente comida de “El Figón”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: