La Cacharrería Restaurante

En la parte antigua de C√°ceres, dentro de la muralla cacere√Īa, junto a la preciosa y √ļnica Casa Mud√©jar, se encuentra una casa se√Īorial que tienen en su plata baja un peque√Īo restaurante con mucho encanto llamado La Cacharrer√≠a.

Fachada y letrero de La Cacharrería de Cáceres.

Sin duda, el restaurante La Cacharrería es toda una sorpresa para aquellos turistas que, paseando por la zona monumental, se topan con él y deciden pasar sus puertas y pedir mesa.

ūüėÉ La Cacharrer√≠a est√° en pleno casco hist√≥rico de C√°ceres, en una calle a la que o pasas por despiste, o vas de exprofeso a comer all√≠, pues no es una calle normal de tr√°nsito.
Se trata de una calle estrecha, tranquila y con el encanto que sólo la parte antigua de Cáceres puede ofrecerte.

Es un establecimiento muy agradable, peque√Īito, con una decoraci√≥n que te hace sentir c√≥modo desde el primer momento y con una buena relaci√≥n calidad-precio.

La Cacharrería Restaurante: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Dónde está La Cacharrería

Aunque est√° algo escondido, pues su entrada no es encuentra en una de las calles principales, tampoco es complicado encontrarlo.

Lo importante es llegar a la Plaza de San Mateo, y desde allí andar a lo largo de la fachada de la Iglesia hasta dar con la Calle Orellana (tendrás la Iglesia de San Mateo a un lado y el restaurante Torre de Sande al otro).

OJO más o menos a mitad de la fachada lateral de la iglesia y coincidiendo con el trazado de la casa de la Torre de Sande, sale una calle a la izquierda, que se llama también Calle Orellana.

Ese ramal de la Calle Orellana es el que tienes que coger, el que sale esquinado.

ūüďć D√≥nde est√° La Cacharrer√≠a

Cuál es el horario de La Cacharrería restaurante

La Cacharrería no abre todos los días, pero los días que abre tiene un horario extenso.

Los martes y los miércoles está cerrado, pero los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, tienen horario tanto para comer como para cenar.

ūüēĎ De jueves a lunes de 14:00 a 15:30 y de 20:30 a 24:00

¬ŅSe puede reservar en el restaurante La Cacharrer√≠a?

En La Cacharrer√≠a no admiten reservas. Suponemos que alguna mala experiencia habr√°n tenido de reservas que luego no han acudido, y al ser un local peque√Īito, eso les puede hacer polvo la caja.

Todo el que quiere comer en La Cacharrer√≠a sabe que, o llega un poco antes de que abran, o tiene que cruzar los dedos para tener mesa, o tiene que esperar a que otro se levante para sentarse √©l… Eso s√≠, la espera, si toca esperar, bien va a merecer la pena.

‚ėéÔłŹ 615 21 27 50

Cómo es la carta de La Cacharrería de Cáceres

La carta de La Cacharrer√≠a es una carta sencilla a base de tapas, para algunos algo corta. Con unas propuestas que se renuevan a menudo, para sorprender al comensal, y con un precio que oscila entre los 5‚ā¨ y los 6,5‚ā¨ el plato (aunque la tapa fuera de carta y la selecci√≥n de quesos, son m√°s caras).

La propuesta de este local no es que te pidas un plato, es pedir varias tapas para compartir y, de esta manera, puedas probar varias cosas distintas cada vez que entras en él.

ūüí° Los platos en La Cacharrer√≠a son muy originales y sabrosos, a la par que cocinan productos tradicionales con imaginaci√≥n.

Las raciones son de tama√Īo suficiente por el precio que tienen, y llegan a la mesa con una presentaci√≥n muy lograda, para que le des el sobresaliente con los ojos, antes que con la boca.

Entre los platos a destacar, nos quedar√≠amos con el huevo trufado, el bacalao, las carrilleras y las migas con oreja. Si lo tienen en carta cuando vayas, que seguro que s√≠, porque son las especialidades de la casa, no dudes pedir alguno de ellos… Ah, y de postre el arroz con leche tiene fama de estar m√°s que rico, riqu√≠simo.

¬ŅTiene terraza La Cacharrer√≠a?

Aunque La Cacharrer√≠a no tiene una terraza como tal, s√≠ que cuenta con un patio interior peque√Īito, que lo tienen habilitado para comer o cenar.

Estamos seguros que en las noches de verano, cuando el calor aprieta en zonas como la Plaza Mayor, cenar en ese peque√Īo espacio tan acogedor, es todo un placer.

A√ļn as√≠, si precisas de restaurante con terrazas grandes, para varios comensales, puedes echar un vistazo al post que tenemos publicado donde te contamos cu√°les son las mejores terrazas de C√°ceres.

Por qué recomendaríamos ir al restaurante La Cacharrería

La Cacharrería tiene un algo especial que le hace tener ese atractivo que le falta por la ubicación.

El encanto del espacio, el encanto del lugar que ocupa, el encanto de los sitios peque√Īos tratados con mimo, con cari√Īo y con delicadeza.

Puede que no sea el mejor sitio para mesas grandes, pero es ideal para ir en pareja, o con unos pocos amigos. Las mesas de 2 o de 4 son las mejores en un restaurante como este.

ūüí° Si quieres un restaurante para ir a comer o cenar probando una buena variedad de platos, un sitio peque√Īo y recogido, que te sirvan con ganas y que cocinen con cari√Īo, La Cacharrer√≠a es tu restaurante.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *