En la parte antigua de Cáceres, dentro de la muralla cacereña, junto a la preciosa y única Casa Mudéjar, se encuentra una casa señorial que tienen en su plata baja un pequeño restaurante con mucho encanto llamado La Cacharrería.


Sin duda, el restaurante La Cacharrería es toda una sorpresa para aquellos turistas que, paseando por la zona monumental, se topan con él y deciden pasar sus puertas y pedir mesa.
😃 La Cacharrería está en pleno casco histórico de Cáceres, en una calle a la que o pasas por despiste, o vas de exprofeso a comer allí, pues no es una calle normal de tránsito.
Se trata de una calle estrecha, tranquila y con el encanto que sólo la parte antigua de Cáceres puede ofrecerte.
Es un establecimiento muy agradable, pequeñito, con una decoración que te hace sentir cómodo desde el primer momento y con una buena relación calidad-precio.
Dónde está La Cacharrería
Aunque está algo escondido, pues su entrada no es encuentra en una de las calles principales, tampoco es complicado encontrarlo.
Lo importante es llegar a la Plaza de San Mateo, y desde allí andar a lo largo de la fachada de la Iglesia hasta dar con la Calle Orellana (tendrás la Iglesia de San Mateo a un lado y el restaurante Torre de Sande al otro).
OJO más o menos a mitad de la fachada lateral de la iglesia y coincidiendo con el trazado de la casa de la Torre de Sande, sale una calle a la izquierda, que se llama también Calle Orellana.
Ese ramal de la Calle Orellana es el que tienes que coger, el que sale esquinado.
Cuál es el horario de La Cacharrería restaurante
La Cacharrería no abre todos los días, pero los días que abre tiene un horario extenso.
Los martes y los miércoles está cerrado, pero los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, tienen horario tanto para comer como para cenar.
🕑 De jueves a lunes de 14:00 a 15:30 y de 20:30 a 24:00
¿Se puede reservar en el restaurante La Cacharrería?
En La Cacharrería no admiten reservas. Suponemos que alguna mala experiencia habrán tenido de reservas que luego no han acudido, y al ser un local pequeñito, eso les puede hacer polvo la caja.
Todo el que quiere comer en La Cacharrería sabe que, o llega un poco antes de que abran, o tiene que cruzar los dedos para tener mesa, o tiene que esperar a que otro se levante para sentarse él… Eso sí, la espera, si toca esperar, bien va a merecer la pena.
☎️ 615 21 27 50
Cómo es la carta de La Cacharrería de Cáceres
La carta de La Cacharrería es una carta sencilla a base de tapas, para algunos algo corta. Con unas propuestas que se renuevan a menudo, para sorprender al comensal, y con un precio que oscila entre los 5€ y los 6,5€ el plato (aunque la tapa fuera de carta y la selección de quesos, son más caras).
La propuesta de este local no es que te pidas un plato, es pedir varias tapas para compartir y, de esta manera, puedas probar varias cosas distintas cada vez que entras en él.
💡 Los platos en La Cacharrería son muy originales y sabrosos, a la par que cocinan productos tradicionales con imaginación.
Las raciones son de tamaño suficiente por el precio que tienen, y llegan a la mesa con una presentación muy lograda, para que le des el sobresaliente con los ojos, antes que con la boca.
Entre los platos a destacar, nos quedaríamos con el huevo trufado, el bacalao, las carrilleras y las migas con oreja. Si lo tienen en carta cuando vayas, que seguro que sí, porque son las especialidades de la casa, no dudes pedir alguno de ellos… Ah, y de postre el arroz con leche tiene fama de estar más que rico, riquísimo.
¿Tiene terraza La Cacharrería?
Aunque La Cacharrería no tiene una terraza como tal, sí que cuenta con un patio interior pequeñito, que lo tienen habilitado para comer o cenar.
Estamos seguros que en las noches de verano, cuando el calor aprieta en zonas como la Plaza Mayor, cenar en ese pequeño espacio tan acogedor, es todo un placer.
Aún así, si precisas de restaurante con terrazas grandes, para varios comensales, puedes echar un vistazo al post que tenemos publicado donde te contamos cuáles son las mejores terrazas de Cáceres.
Por qué recomendaríamos ir al restaurante La Cacharrería
La Cacharrería tiene un algo especial que le hace tener ese atractivo que le falta por la ubicación.
El encanto del espacio, el encanto del lugar que ocupa, el encanto de los sitios pequeños tratados con mimo, con cariño y con delicadeza.
Puede que no sea el mejor sitio para mesas grandes, pero es ideal para ir en pareja, o con unos pocos amigos. Las mesas de 2 o de 4 son las mejores en un restaurante como este.
💡 Si quieres un restaurante para ir a comer o cenar probando una buena variedad de platos, un sitio pequeño y recogido, que te sirvan con ganas y que cocinen con cariño, La Cacharrería es tu restaurante.