Dónde comer las mejores tapas gratis en Cáceres

Si algo tiene de especial nuestra ciudad en lo que a la gastronom├şa se refiere es el concepto de bar de tapas. Como podr├ís comprobar, son muchos los sitios en los que puedes comer de tapas gratis en C├íceres, pidi├ęndote un par de consumiciones.

Pero no estamos hablando de un plato de frutos secos o te un trozo de pan con embutido. Cuando entramos en los mejores bares de tapas gratis en Cáceres, vamos a aspirar a mucho más.

­čĺí Cuando hablamos de sitios en C├íceres donde tomar tapas gratis, nos estamos refiriendo lugares de referencia en los que dos mini raciones gratis te valdr├ín para irte comido.

De hecho, cuando los cacere├▒os salimos a tomar algo, los pinchos que nos ponen gratis con nuestra bebida son un factor fundamental a la hora de elegir el sitio.

Y sitios con buenas tapas gratis en Cáceres hay muchos, pero hay que saber dónde están.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Por cierto, antes de ver la lista, si est├ís de visita y lo tuyo es el queso, considera tambi├ęn la posibilidad de visitar una queser├şa y catar todos los quesos que te apetezca.

­čśő ┬┐Se puede comer con las tapas gratis de los bares de C├íceres?

A ver, seamos francos. Cáceres no es Salamanca ni Granada, pero en todos los bares te van a poner una tapa gratis con la bebida, y en muchos esa tapa e va a dejar con la boca abierta.

O sea, que hay algunos bares de Cáceres donde comer de tapas como en las ciudades más icónicas de España en el arte del tapeo, las ya mencionadas, es más que posible.

­čôŹ Las mejores zonas de bares de tapas en C├íceres

Y claro, como en todas las ciudades, en C├íceres tambi├ęn hay zonas ┬źcalientes┬╗ para salir de tapas, calles o grupos de calles en las que se concentran varios bares de tapas de referencia.

Hay más, pero hay tres zonas de tapeo en Cáceres que no puedes pasar por alto.

Los Obispos y San Pedro de Alcántara

Es, tal vez, la zona de tapas en Cáceres más concurrida. Por eso de estar en pleno centro, pero en calles peatonales y muy agradables tanto en invierno como en verano, es un lugar ideal para salir de tapas en Cáceres.

Plaza Mayor y Plaza de la Concepci├│n

En el entorno de la Plaza Mayor, en la Calle General Ezponda y en la Plaza de la Concepci├│n, tambi├ęn te vas a encontrar con ambiente de tapeo en C├íceres.

Hay de todo, as├ş es que puedes elegir, aunque lo m├ís recomendable es ir de bar en bar probando lo mejor de cada sitio.

Nuevo Cáceres y Cabezarrubia

Son dos barriadas alejadas la una de la otra, pero tienen en común ser los dos barrios modernos de Cáceres que más ambiente de bares de tapas concentran.

En Nuevo C├íceres, la calle Jerusal├ęn es la calle de tapeo en C├íceres por excelencia, mientras que en Cabezarrubia los bares de tapas se concentran en la Avenida de Par├şs.

­čĆć Los 15 mejores bares donde comer de tapas en C├íceres

En este listado podrás encontrar algunos de los mejores sitios donde comer tapas gratis de Cáceres.

Aqu├ş abajo, la lista, y despu├ęs, el desglose con todos los detalles:

­čŹó M├ís Que Tapas

Tapas en Más Que Tapas Cáceres

En una de las calles que meter├şamos en el saco de la zona de los Obispos de C├íceres, la calle San Pedro de Alc├íntara, te vas a encontrar con un bar, el M├ís Que Tapas, que bien merece una visita.

Con tu consumici├│n, te pondr├ín siempre un pincho contundente, pero tambi├ęn puedes pedir tapas y raciones a la carta, variadas y a buen precio.

­čŹó El Gran Caf├ę

Tapas en Gran Caf├ę C├íceres

El Gran Caf├ę es todo un referente en C├íceres, uno de los bares o cafeter├şas con m├ís tradici├│n y empaque.

Antes los cacere├▒os lo asoci├íbamos m├ís con el desayuno y la merienda, pero hoy en d├şa en el Gran Caf├ę de C├íceres puedes disfrutar de tapas selectas en el interior o en la terraza.

­čŹó Mes├│n Bodeguilla

Tapas en La Bodeguilla Cáceres

Otro de estos bares de tapas de C├íceres con una gran tradici├│n a sus espaldas. Est├í al comienzo de la Ronda del Carmen, cerca de la Cruz de los Ca├şdos, y hay que bajar unas escaleras para sumergirse en un amiente acogedor, con un olor flotando en el ambiente que invita al tapeo en C├íceres.

La tapa de carne magra o salchichas (o las dos cosas juntas) con champis a la plancha, es el santo y se├▒a de este ┬źsanto┬╗ lugar.

­čŹó Bar Donde Mart├şn

Tapas en Donde Manuel Cáceres

En la ya citada Calle Jerusal├ęn del Nuevo C├íceres, el Donde Mart├şn ocupa uno de esos lugares geniales, peatonales, tranquilos, y agradables, donde el sol te arropa en invierno, y la luz intensa te anima en verano bajo una p├ęrgola vegetal magn├şfica.

Las tapas del bar Donde Mart├şn de C├íceres son variadas, pero pueden ser suficientes para irse a casa comido con dos ca├▒as.

­čŹó Bar 19 D├şas

Tapas en Bar 19 D├şas C├íceres

En otra de las zonas neur├ílgicas del ambiente de tapas en C├íceres, en los alrededores de la Plaza Mayor, nos encontramos con una plazuela en la que se descansa perfectamente con fr├şo y con calor, ideal para ir con ni├▒os porque hay columpios, y donde el Bar 19 D├şas ofrece algo ┬źdiferente┬╗.

No es el clásico bar de tapas de Cáceres, sino que intenta servir las cosas con un toque personal y diferente. ¡Tienes que pasarte!

­čŹó Cafeter├şa Vettonia

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: Vettonia

En la Avenida Virgen de Guadalupe, muy cerca del Paseo de C├ínovas, se encuentra la cafeter├şa Vettonia.

Este local es uno de los más concurridos de Cáceres a la hora de tapear, gracias a su ubicación y sobre todo a que con cada consumición te pondrán una buena tapa de cocina tradicional con la que acompañarla.

Arroz, magro, prueba de cerdo, salchichitas… el abanico de tapas que podr├ís encontrar en este sitio es de lo m├ís variado, y es un ligar muy recomendable al que acudir.

­čŹó Cafeter├şa Vivaldi

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: Vivaldi

En la calle Gil Cordero, el Caf├ę Vivaldi de C├íceres forma parte del decorado, es un lugar de encuentro de los vecinos de la zona, un sitio de referencia, y un lugar donde tomarse una cerveza con una tapa para desear otra.

Una tapa de cocido, de arroz negro, de migas… De la cocina de Vivaldi puede salir cualquier cosa que salga de la cocina de tu madre o de tu abuela: todo casero y rico.

No tiene terraza, pero el ambiente en el interior es de lo más agradable.

­čŹó Las Cancelas

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: Cancelas

Las Cancelas es un bar tradicional de Cáceres, de esos de toda la vida.

Situado en la Plaza Italia, es decir, justo encima de la parte antigua de la ciudad, all├ş encontrar├ís abundantes pinchos con cada consumici├│n, que adem├ís suelen cambiar con cada ronda para que no te aburras comiendo siempre lo mismo.

­čŹó Los Templarios

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: Los templarios

En plena Cruz de los Ca├şdos, centro urbano de C├íceres, se encuentra el caf├ę bar Los Templarios.

Te aseguramos que para salir cenado de all├ş solo har├í falta pedir dos rondas de comida, ya que las tapas son de lo m├ís generosas y abundantes.

­čŹó El Golos├şn

Los mejores bares para comer de tapas en C├íceres: El Golos├şn

Un poco m├ís alejado del centro, el restaurante Golos├şn es un gran lugar para tomar tapas gratis de C├íceres.

Para llegar hasta all├ş tendr├ís que acercarte a la avenida Pierre de Cubertain, a unos 20 minutos del centro, pero si est├ís por la zona merece mucho la pena.

­čŹó Taberna El Rinc├│n

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: Taberna El Rincón

En plena Plaza Mayor de Cáceres, la Taberna El Rincón es un buen sitio de Cáceres para tapear gratis.

Además de una variada carta de cervezas podrás encontrar buenos pinchos gratuitos de platos tradicionales como las migas extremeñas.

­čŹó El Patio

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: El Patio

El caf├ę El Patio es un bar de barrio tradicional ubicado en el barrio de Moctezuma.

Si estás por la zona desde luego con una consumición te llevarás una tapa generosa.

­čŹó El Montaito Self Service

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: El Montaito

Frente al hospital San Pedro de Alcántara, y a unos 15 minutos del centro, es un sitio estupendo para tomarte unas buenas tapas con tu consumición.

Además, si te quedas con hambre cuentan con una carta de tapas y restaurante self service para acabar de saciar tu apetito.

­čŹó Al-Andalus 3.0

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: Al-Andalus

Situado en el barrio de Moctezuma camino al centro de la ciudad, en el Al-Andalus 3.0 podrás encontrar algunas de las tapas más abundantes de la ciudad.

No es que tengan una calidad exquisita, hay opciones más ricas para tapear gratis, pero si lo que quieres es llenar el estómago con sus bocatas o arroces saldrás más que saciado.

­čŹó La Sonata

Los mejores bares para comer de tapas en Cáceres: La Sonata

Muy cerca del centro comercial Ruta de la Plata, en la calle Gredos, se encuentra la taper├şa La Sonata.

Con un estilo ucraniano propio de su due├▒a, podr├ís probar peque├▒os trozos de su cocina t├şpica, y no repetir├ís ning├║n d├şa, ya que van cambiando las tapas gratuitas para aportar variedad.

Adem├ís de comer tapas gratis en C├íceres, tambi├ęn puedes visitar algunos de sus monumentos principales, aquellos que te indicamos en nuestra gu├şa de ┬źQu├ę ver en C├íceres gratis┬ź:

Est├í claro que lo mejor despu├ęs de comer, aunque sea comer de tapas, es darse un paseo por las callejas de C├íceres, o tal vez, si no estamos para mucho andar, montarnos en un Tuk Tuk y dejar que nos lleven a sitios interesantes de la ciudad:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

4 comentarios en “D├│nde comer las mejores tapas gratis en C├íceres”

  1. Yo he comido de tapas en Granada y en Salamanca, y en C├íceres los hosteleros se tendr├şan que espabilar un poco m├ís para coger fama de ciudad donde comer de tapas, pero sin ser la mejor ciudad en esto, la verdad es que no est├í mal, y algunos de los sitios que recomend├íis son verdaderos ┬źtemplos┬╗ en el arte de la tapa.

    1. Es cierto, Marisa. C├íceres no es la ciudad en la que sirvan gratis las tapas m├ís grandes, pero en el t├ęrmino medio, hay sitios en los que la calidad justifica esa cantidad menor.

      Un saludo.

  2. Pablo Ant├│n

    Yo a├▒adir├şa tambi├ęn ┬źlos champis┬╗ de la plaza de los maestros, un sitio ic├│nico…

    1. Por supuesto, Pablo. El Nuevo Mes├│n es un lugar ic├│nico, y esos champis con carne magra huelen a veces por toda la calle, invitando a hacer una parada de rigor. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *