Los 6 parques de Cáceres ideales para ver aves

Debido a su gran variedad tanto en espacios como en aves, cada vez son más los ornitólogos y los interesados en descubrir todas las aves que habitan la ciudad de Cáceres, y por suerte hay una gran cantidad de parques ideales para el avistamiento de aves en Cáceres.

Y es que son sitios encantadores, donde poder pasar un día relajado, solo o en familia, y disfrutar del avistamiento de aves mientras haces un tranquilo pícnic y recargas energías para el resto de tu visita.

Así que si eres un enamorado de la ornitología, y te apetece disfrutar de tu pasión en un entorno idílico dentro de suelo urbano, aquí te mostraremos los mejores parques de Cáceres para hacer Bird Watching y su localización.

Avistamiento de aves Cáceres

Parque de la Ribera del Marco

El parque de la Ribera del Marco, por encontrarse bajo la falta de la montaña, es uno de los parques ideales de Cáceres para el avistamiento de aves, en especial si estás buscando ver la cigüeña blanca, símbolo de la ciudad.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

En este parque, además de poder ver a las cigüeñas en pleno vuelo o descansando en alguno de los nidos, es uno de los enclaves en los que más tipos diferentes de aves pueden avistarse, desde garcillas bueyeras, zorzales, lavanderas castañeras, e incluso pueden verse varios milanos acechando a sus presas.

Parque de Fuente Fría

El parque de Fuente Fría, lugar de la fuente histórica de abastecimiento de agua, se encuentra en una situación similar a la Ribera del Marco, ya que la distancia que las separa es de tan solo un kilómetro, por lo que las aves que pueden avistarse son relativamente similares, destacando las cigüeñas de los nidos cercanos o las urracas.

Este parque cuenta con una pista de fútbol, así que es ideal para practicar algo de deporte o tener a tu hijo distraído mientras intentas completar tu cuaderno de aves desde el mirador.

Parque del Rodeo

El parque del Rodeo de Cáceres es otro de esos agradables entornos para poder ver algunas aves.

Este parque, situado muy cerca del centro urbano de la ciudad y de la parte antigua, cuenta con parque infantil, fuentes, paseos para andar y amplias zonas verdes en las que poder tumbarte para poder avistar aves, aunque es verdad que siendo bastante concurrido especialmente por gente que hace ejercicio no es tan sencillo verlas.

Sin embargo, si uno se pone podrá ver aves como la cigüeña, ya que hay algunos nidos muy cercanos, el mirlo común,y diversos tipos de golondrinas y gorriones.

Parque Olivar de la Judería

El parque del Olivar de la Judería es uno de los mejores parques de Cáceres para ver aves no solo por su entorno privilegiado, si no también por la tranquilidad que allí se respira, ya que es uno de esos parajes cacereños en los que parece que el tiempo se detiene.

En este parque podrás ver a muchos pájaros de colores en busca de un descanso o posados en sus nidos, mientras tienes la oportunidad de ver a las cigüeñas y los milanos en vuelo, ya que este parque tiene un mirador directo a la montaña.

Si tienes suerte y ese día aparecen, es un buen lugar para ver a los buitres volar desde una buena posición.

Parque del Príncipe

Si eres un apasionado de las aves y buscas rellenar cuantas más hojas de tu diario de avistamiento en Cáceres, tienes una visita obligada al Parque del Príncipe, ya que es sin lugar a dudas el parque de Cáceres ideal para ver aves.

Este parque, situado en el centro de la ciudad, cuenta con casi 22 hectáreas de terreno verde, más de 1000 especias de plantas catalogadas, y más de 80 especies de aves que pueden encontrarse en él (aunque no todas están siempre a la vista, tendrás que estar muy atento).

Como comprenderás, la lista de especies es demasiado amplia como para que te las mostremos aquí todas, pero podemos despertar tu curiosidad diciéndote que en el Parque del Príncipe podrás encontrar diferentes especies de garzas, cigüeñas, golondrinas o urracas, y especialmente aves pequeñas y de bellos colores como los ruiseñores, los zorzales, los colirrojos o las lavanderas, entre otras especies.

Es además un parque ideal para pasar el día completo, ya que debido a su amplia extensión podrás pasar todo el tiempo que quieras en completa paz, y hay también un parque para niños, mesas para comer y zona de ejercicio.

Olivar Chico de los Frailes

El Olivar Chico de los Frailes es otro de esos parques de Cáceres ideales para avistar aves.

Ubicado en una zona poco urbanizada, como es la ladera sur de la Sierrilla, es un entorno natural que conserva la vegetación original propia del bosque mediterráneo, por lo que podremos encontrar mucha vegetación diferente al resto de la ciudad, como olivos, alcornoques o higueras.

Es además un lugar ideal de senderismo, ya que desde aquí parten diferentes rutas que recorren la Sierrilla, además de contar con fuentes de agua potable o zonas de barbacoa.

En cuanto a las aves que podemos avistar, en este parque se pueden encontrar aves como abubillas, petirrojos, lechuzas, vencejos, gorriones, o incluso aves más grandes como las cigüeñas o los buitres.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *