Las mejores taperías de Cáceres

¿Estás buscando una tapería para comer en Cáceres donde sirvan comida original, diferente, y no demasiado cara?

La lista de taperías en Cáceres ha aumentado mucho en los últimos años, así es que tenemos donde elegir. Tanto si eres de aquí, como si has venido de visita, comer en una tapería en Cáceres es una opción interesante.

👉 Dónde comer de tapas gratis en Cáceres

🤔 Qué entendemos por «tapería» en Cáceres

Se oye mucho hablar de ellas, pero ¿sabes qué es una tapería?, ¿sabes en qué se diferencian las taperías de Cáceres de los bares con terraza para comer, o de los restaurantes?

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

💡 No existe una reglamentación específica para catalogar a un establecimiento como tapería, pero sí hay una serie de datos que suelen darse en las taperías para comer en Cáceres:

  • Más originalidad. A una tapería no se le exige más variedad, pero sí una carta original, personal, genuina, con alternativas a los bares de tapas de Cáceres y restaurantes clásicos.
  • Menos formalismos. Ni tan informal como un bar, ni tan formal como un restaurante. Digamos que tiene lo mejor de ambos.
  • Raciones pequeñas. A una tapería uno va a comer de todo un poco, y suele imperar el formato de pedir para compartir. Por eso, y porque no estamos en un restaurante al uso, las raciones suelen ser pequeñas.
  • Sin menús. Los menús del día son otra de las ofertas exclusivas de restaurantes, y no es habitual encontrar taperías con menú en Cáceres.
  • Buena relación calidad-precio. Por lo general, en una tapería en Cáceres podemos comer barato y bien, aunque depende. No es tan barato como un bar, pero no debe ser más caro que un restaurante.

Por tanto, ante la pregunta ¿qué es una tapería?, no sabríamos decirte con absoluta certeza, pero sí sabemos qué encontramos en las taperías de Cáceres que no solemos encontrar en los establecimientos para comer más tradicionales.

🏆 Top Taperías de Cáceres

Como en otras ocasiones, a la hora de recomendar taperías o gastrobares en Cáceres (suele emplearse uno u otro término sin distinción aparente), sabemos que nos dejaremos muchos en el tintero.

Es buena señal, pero, en todo caso, con vuestras recomendaciones también podéis enriquecer esta lista de las mejores taperías de Cáceres a nuestro humilde criterio.

😋 Tapería Yuste Cáceres

📌 Localización y reservas en la Tapería Yuste

La tapería Yuste pertenece al hotel NH Collection de Cáceres, aunque está abierta para todo el público, y es sin duda una de las mejores taperías de Cáceres.

Una gran terraza en una zona señorial

💡 Se trata de una tapería con terraza de Cáceres muy demandada tanto por los locales, como por los foráneos.

Está ubicada en la Plaza de San Juan, en un entorno maravilloso que te permitirá parar a descansar mientras recorres las calles de la Ciudad Monumental.

Cuenta con una carta de las más variadas de la ciudad, en la el gazpacho de cereza, salmorejo, croquetas, ensalada de pollo, virutas de jamón con torta del casar o wrap de ternera son solo algunas de las delicias que podrás probar.

¿Te apetece un wrap?

Si buscas opiniones encontrarás buenas referencias en la mayoría de los casos, y aunque tampoco es excesivamente cara, es verdad que por la ubicación y el servicio su precio es superior al de otras taperías.

Y como es muy probable que necesites reservar, ya que se llena pronto de comensales, te facilitamos sus datos de contacto:

😋 Tapería La Tula Plaza Mayor Cáceres

📌 Localización y reservas en la Tapería La Tula

En la Plaza Mayor de Cáceres, corazón de la Ciudad Monumental, puedes encontrar una de las mejores taperías de Cáceres: la Tapería La Tula.

Un cuidado local…
En un entorno de ensueño.

Este establecimiento representa de forma bastante clara el concepto de tapería en Cáceres: cuidada y original decoración, propuestas sencillas, pero ricas y originales, y buena localización.

💡 Buena comida, compañía agradable, un entorno medieval… ¡es como comer en un decorado de película!

Por ello la tapería La Tula lleva años conquistando al turismo y a los cacereños con su carta, no demasiado amplia, pero con una muy buena relación calidad-precio.

¿A quién no le entra hambre?

Aquí te dejamos sus datos de contacto, por si quieres hacer una reserva o consultar información:

  • ▶️ Dirección: Plaza Mayor, 40, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 09 66 27.
  • ⌚️ Horario: de lunes a domingos: 13:30-17:00 y 20:30-24:00.

😋 Tapería Bouquet Cáceres

📌 Localización y reservas en la Tapería Bouquet

Si estás buscando una tapería en Cáceres cerca de la Plaza Mayor, la Tapería Bouquet es una de las favoritas.

Se encuentra justo encima del Foro de los Balbos, al lado de la plaza, y puedes elegir entre comer en la terraza a los pies de la muralla o en su interior con vistas a la Ciudad Monumental.

Puedes elegir entre su fantástica terraza…
…o su elegante interior.

💡 La cercanía y el trato son parte del «secreto» de Bouquet, una tapería con encanto en el casco histórico de Cáceres, en una zona tranquila a pesar de todo.

Si hablamos de la comida (parte más importante de una tapería), uno de los puntos que hacen de Bouquet una de las mejores taperías de Cáceres es su carta de vinos, ya que son expertos en maridaje, con una gran selección de vinos nacionales y de Extremadura.

En Camino Llano, en las traseras del Museo Helga de Alvear, nos encontramos con un local súper agradable que ofrece también una original carta de raciones en Cáceres.

Y si tienes alguna celebración especial en Bouquet ofrecen servicios especiales de bautizos y comuniones, cenas de empresa o cenas de Navidad, entre otros servicios que puedes consultar con ellos.

Si necesitas más información sobre Bouquet, una de las mejores taperías de Cáceres, aquí dispones de sus daos de contacto:

  • ▶️ Dirección: Plaza Publio Hurtado, 1, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 21 42 18.
  • 📧 Mail: info@taperiarestaurantebouquet.es
  • ⌚️ Horario: de martes a sábado: 13:30-16:30 y 20:30-24:00. Domingos: 13:30-16:30.

😋 Tapería BOS Cáceres

📌 Localización y reservas en la Tapería BOS

Si estás buscando un lugar original para comer, a pocos metros de la Plaza Mayor podrás encontrar la Tapería BOS.

BOS Tapería Restaurante

Con un interior muy cuidado y agradable, y una terracita exterior la tapería BOS se ha convertido en una de las más valoradas en Cáceres por su original cocina y relación calidad-precio.

Eso sí, si eliges comer en la terraza debes saber que está en cuesta (aunque no muy pronunciada), pero tendrás que tener cuidado para no tener un accidente.

💡 Si algo destaca de la Tapería BOS es si duda la presentación de los platos, siempre originales sin perder un ápice de calidad.

Y si buena es la carta, mejor lo es el servicio. Y no lo decimos nosotros, es la opinión mayoritaria de los usuarios de TripAdvisor, que entienden la Tapería BOS como sinónimo de buen trato.

El lagarto es una de sus tapas estrella.
Primero a Instagram, y luego a la boca.

Si quieres más información y hacer una reserva, aquí te dejamos sus datos de contacto:

  • ▶️ Dirección: C/ Maestro Sánchez Garrido, 3, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 677 17 68 21.
  • ⌚️ Horario: lunes, miércoles, jueves y domingos: 12:00-24:00. Viernes y sábados: 12:00-00:30.

😋 Tapería L’Avenir Cáceres

📌 Localización y reservas en la Tapería L’Avenir

Si sales con hambre de tu visita al Museo Helga de Alvear, en sus traseras podrás encontrar una de las taperías más agradables de Cáceres: la Tapería L’Avenir.

Un diseño coqueto.

La Tapería L’Avenir es un restaurante-tapería regentado por dos artistas, con una carta no muy extensa (para nosotros un punto a favor), pero donde cada plato destaca gracias a su sabor y presentación.

💡 Quizá falla algo la terraza, pequeña y pegada a la 😋carretera, pero lo compensan con un interior minimalista con mucho gusto y una gran atención al cliente.

Desde luego las opiniones de los usuarios no podían ser más favorables, sobre todo por la mezcla entre sabores tradicionales y los más originales.

Si no es arte, lo parece.

Además disponen de carta para veganos y sin gluten, ideal para personas con intolerancias.

Aquí puedes consultar los datos de contacto de una de las mejores taperías de Cáceres:

  • ▶️ Dirección: Calle del Camimo Llano, 22, 10002.
  • ☎️ Teléfono: 927 04 09 82.
  • ⌚️ Horario: miércoles: 20:30-24:00. Jueves y domingos: 13:00-17:00 y 20:30-24:00. Viernes y sábados: 13:00-17:00 y 20:30-1:00.

😋 La Tapería

📌 Localización y reservas en la Tapería

No podemos acabar esta lista sin mencionar uno de los referentes de la ciudad: La Tapería.

Un local tranquilo en una zona excepcional.

Se trata de un local regentado por dos argentinos, cuyo sello distintivo es su relación calidad-precio, ya que por un precio ajustado nos pondrán una tapa copiosa.

💡 En La Tapería prima el buen ambiente, el trato amable y familiar y una comida que te sorprenderá.

Además, cuentan con un menú diario estupendo, por lo que es un lugar ideal para tomarse una buena tapa y darse un festín.

¿Alguien da más?

Eso sí, te recomendamos que si tienes intención de ir reserves, ya que sel local es pequeño y se llena pronto.

Si necesitas más información, te dejamos aquí sus datos de contacto:

  • ▶️ Dirección: C/ Sanchez Garrido, 1, 10003.
  • ☎️ Teléfono: 927 22 51 47.
  • ⌚️ Horario: de martes a viernes: 9:00-1:00. Sábados: 12.00-2:00. Domingos: 12:00-24:00.

Como podrás imaginar, las de esta selección no son todas las taperías de Cáceres, ya que es una ciudad en la que gusta mucho el tapeo, pero al menos son una referencia que puedes consultar.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

2 comentarios en “Las mejores taperías de Cáceres”

    1. Hola Carlos:
      Pregunta complicada la que nos haces, pues son tantas que no queremos olvidarnos de ninguna.
      Sin duda, no te puedes ir de Cáceres sin probar una tapa de patatera, pues es tan típica de aquí que sería un delito. Pero tampoco deberías marcharte sin tomar una con Torta del Casar y una con un buen Jamón Dehesa de Extremadura.
      Esas tres tapas son como los tres reyes magos, imprescindibles.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *