Palacio de los Condes de Adanero

Descubre el Palacio de los Condes de Adanero. Un palacio singular con una portada Ăşnica en la ciudad.
Visitar el Palacio de los Condes de Adanero

Si entras por el Arco de la Estrella a la zona monumental de Cáceres, verás una calle que tira empinada a tu derecha.

En dicha calle, en una pequeña plazuela, podrás disfrutar del Palacio de los Condes de Adanero.

Fachada del Palacio de los Condes de Adanero

📍 Dónde está el Palacio de los Condes de Adanero

Por desgracia, que nosotros sepamos, este palacio no es visitable en su interior, dado que es un palacio particular. Lo que sin duda es una lástima.

Dicen que en el interior del palacio se puede ver un patio cuadrado con columnas toscanas sobre los que reposan los famosos arcos de medio punto que se pueden ver en toda la ciudad, y que posee una segunda planta con bellos arcos rebajados o escarzanos muy anchos.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

Otra cosa que destacan es que todo ello está muy adornado con escudos, o lo que es lo mismo, que está muy blasonado.

Particularidades del Palacio de los Condes de Adanero

Es un edificio de dos fachadas en esquina. En una de ellas se encuentra la puerta principal en la que podrás admirar una puerta única en la ciudad de Cáceres, ya que es totalmente singular.

Detalle de la puerta del Palacio de los Condes de Adanero con el escudo de armas

Está datada en el siglo XVII y está basada en un modelo de puerta que está recogida en el libro De Arquitectura del arquitecto italiano manierista Sebastiano Serlio.

💡 La puerta principal de entrada a este palacio es única en la ciudad de Cáceres y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura manierista italiana que se puede ver en toda la parte antigua de la ciudad.

La peculiaridad de la puerta se puede ver a simple vista. Las dovelas parecen voluminosas almohadillas perforadas que dan la sensaciĂłn de una estructura articulada de hoy en dĂ­a.

Sobre las columnas laterales de la puerta, un dintel plano (no en arco como casi todos los dinteles de las puertas principales de palacios e iglesias de la ciudad) es rematado en su parte superior por un alfiz triangular que cierra todo el conjunto.

Si levantas un poco más la vista, te darás cuenta que sobre los balcones están los escudos de las familias que construyeron la casa: tres del linaje de los Ovando-Mogollón, en la fachada principal y dos más pequeños en la lateral, de los Ulloa.

💡 Si vienes a Cáceres a ver la famosa procesión del Cristo Negro, sin duda el emplazamiento del Palacio de los Condes de Adanero es un lugar hermoso para verla, si no coges sitio para disfrutarla al salir en la Plaza de Santa María.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: