Programa de fiestas de San Jorge 2023

Programa de San Jorge 2023

A√Īo tras a√Īo el programa de las fiestas de San Jorge se modifica de forma sutil, para adaptar los tiempos a uno de los acontecimientos m√°s importantes de la ciudad.

En este caso nos vamos a centrar en el programa de San Jorge 2023, pues es el √ļltimo que ha llegado a nuestras manos.

Pero ten por seguro que este es casi casi igual a los programas de los a√Īos anteriores y ser√° casi casi igual al de los a√Īos posteriores.

cartel ganador de San Jorge 2023
Cartel de San Jorge C√°ceres 2023.

Las fiestas de San Jorge de C√°ceres son uno de los eventos m√°s esperados del a√Īo en nuestra querida ciudad extreme√Īa.

Se celebra en honor al patrón de la ciudad, San Jorge, y tiene lugar durante los días 22 y 23 de abril.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

El programa de fiestas de San Jorge incluye una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades.

Pero para que puedas ver lo que desde el Ayuntamiento te proponen, nada mejor que dejarte con el programa oficial.

Uno de los momentos m√°s destacados de las fiestas es el tradicional desfile de San Jorge, que recorre las calles de la ciudad terminando en la Plaza Mayor.

En él, además de desvelar el que será el dragón que se quemará en el festejo, los ciudadanos de Cáceres disfrutan a lo grande participando en él y llevando una representación de los dragones que barriadas, colegios y asociaciones, fabrican con gran ilusión en honor a nuestro patrón.

El desfile de San Jorge culmina en la Plaza Mayor con la representación de la reconquista de la ciudad por los cristianos de manos de los moros, la muerte del dragón por parte de San Jorge y la posterior quema del monstruo.

Todo ello es visto por miles de cacere√Īos que a√Īo tras a√Īo esperan durante horas de pie en la plaza, para ver el gran momento que culmina con una buena exhibici√≥n de fuegos artificiales.

Aunque espera, porque esos fuegos dan lugar a una de las b√ļsquedas m√°s esperadas por algunos cacere√Īos. La b√ļsqueda de la gallina dorada que empieza en el momento que suena el √ļltimo cohete.

Los eventos anteriormente mencionados se realizan en la tarde-noche del día 22 de abril, pero el mismo día de San Jorge, el 23, también hay actividades que merece la pena conocer, y son estas:

Pero las actividades que se realizan por el día de San Jorge no son sólo estas.

Desde varios d√≠as antes se puede disfrutar de todo tipo de actividades en barrios, colegios y guarder√≠as, de las que las m√°s representativas del a√Īo 2023 son las siguientes:

Como ves, los m√°s peque√Īos tambi√©n tienen su espacio en el programa de fiestas de San Jorge, con actividades infantiles como juegos, talleres y espect√°culos, tanto dentro como fuera de sus colegios y barriadas.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: