Fiesta de San Jorge de Cáceres

El mes de abril es una de los meses más especiales para los cacereños, al celebrarse una de las festividades más importantes, la Fiesta de San Jorge, patrón de la ciudad.

Al decir esto, no queremos desvalorizar otros eventos de gran importancia en la ciudad que se suceden en estas mismas fechas, pero la Fiesta de San Jorge de Cáceres tiene algo de única e incomparable.

Para honrar a nuestro patrón, en la festividad de San Jorge en Cáceres se llevan a cabo varias celebraciones en la ciudad que son el orgullo de los cacereños.

­čĺí Todo eso ha hecho que, hoy en d├şa, San Jorge en C├íceres se haya convertido en un importante reclamo tur├şstico en la ciudad, pues cada vez son m├ís las personas que se acercan a nuestra tierra para ver el desfile de San Jorge y la quema del drag├│n junto con los propios cacere├▒os.

San Jorge Cáceres

Con las celebraciones de San Jorge en Cáceres, se puede decir que se da el pistoletazo de salida de las muchas celebraciones y eventos que se suceden en la ciudad durante la primavera. Entre ellas podemos destacar eventos como:

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Todas las celebraciones de San Jorge en Cáceres tienen como base fuentes históricas y una parte de leyenda. En la parte histórica tenemos la liberación de Cáceres de manos de los árabes y su toma por parte de los cristianos.

­čĺí Por la parte de la leyenda tenemos una princesa mora que es convertida en gallina por su padre, al conocer que esta le hab├şa traicionado, o la propia representaci├│n del enemigo de los Cristianos convertido en drag├│n. ┬íPorque ├ęsta es tambi├ęn la fiesta del drag├│n de San Jorge en C├íceres!

­čÉ▓ Cu├índo es la Fiesta de San Jorge en C├íceres

Lo primero que tenemos que saber son las fechas de San Jorge 2023 en Cáceres, que no tienen ninguna ciencia porque coincide todos los años. Apunta esto:

­čĺí Si el festivo de San Jorge en C├íceres (fiesta local) es cada 23 de abril, el desfile del drag├│n y la representaci├│n en la Plaza Mayor, tiene lugar la tarde noche del 22 de abril.

Pero tenemos una publicación en la que aclaramos todos los datos sobre cuándo es San Jorge en Cáceres, y cuándo tiene lugar cada cosa:

­čÉ▓ Qu├ę hago para no perderme nada en San Jorge 2023

Habiendo reservado las fechas, lo m├ís importante para disfrutar de las fiestas de San Jorge en C├íceres es tener ganas y organizarse como nos organizar├şamos al acudir a cualquier otro evento.

Para eso, por supuesto, tienes que hacerte con un programa de San Jorge 2023 para saber cu├índo y a qu├ę hora exacta es cada cosa, qu├ę recorrido sigue la cabalgata del drag├│n, etc.

De lo que no te va informar el programa de la fiesta de San Jorge de C├íceres es del tiempo que va a hacer esos d├şas, pero esa informaci├│n la tenemos en nuestros tel├ęfonos m├│viles con bastante detalle y precisi├│n.

Suelen ser d├şas sin lluvias persistentes y de temperaturas suaves, pero en primavera, cualquier cosa puede pasar. Cruzaremos los dedos un a├▒o m├ís.

­čÉ▓ Consejos para ver San Jorge 2023 en C├íceres

La noche de San Jorge en Cáceres es muy esperada por muchos cacereños y foráneos, deseosos de ver al dragón desfilar por las calles de la ciudad, y contemplar el espectáculo de la quema.

Si pasas unos d├şas por la ciudad en estas fechas y te apetece ver esta festividad, nuestra recomendaci├│n es que elijas qu├ę quieres ver, ya que ver el desfile de cerca y el espect├ículo de la Plaza Mayor es misi├│n imposible.

­čÉ▓ C├│mo ver el desfile de San Jorge de C├íceres

Si quieres simplemente ver pasar el desfile por alguna de las calles de la ciudad, tendr├ís la suerte de que recorre algunas de las avenidas m├ís espaciosas, as├ş que no tendr├ís demasiados problemas para encontrar alg├║n sitio en el que disfrutarlo.

imágenes del desfile de San Jorge de Cáceres

Para verlo con detalle, nada mejor que verlo salir, ya que a├║n lo hace con luz.

En la plaza ya la oscuridad se habrá apoderado de todo el entorno y te perderás los detalles de cada uno de los disfraces y de cada uno de los dragones.

Además, ver el desfile en la plaza es realmente complicado. Los que están en primera fila están demasiado lejos. Los que están más atrás, prácticamente no pueden ver nada, pues les tapan los de delante.

El dragón del desfile de San Jorge de Cáceres

Además, la plaza está en pendiente pero, por desgracia, esta no es favorable para que aquellos que se encuentran en las partes traseras, puedan superar en altura a los de delante, si no al contrario.

­čÉ▓ C├│mo ver la quema del drag├│n de San Jorge en C├íceres

Si te apetece más ver la quema del dragón, la Plaza Mayor es el lugar donde tendrás que colocarte.

Eso s├ş deber├şas estar en la Plaza Mayor un buen rato antes de la llegada del drag├│n porque se llena de gente en poco tiempo, dado que gran parte de la plaza queda ocupada por la representaci├│n previa a la propia quema, y el per├şmetro de seguridad que hay que dejar para quemar al monstruo sin peligro.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *