Cuándo es la quema del Dragón de San Jorge de Cáceres 2024

Cuándo es la quema del dragón de San Jorge de Cáceres

Dentro de los festejos del d√≠a de San Jorge, uno de los m√°s esperados por los cacere√Īos es la quema del drag√≥n en la Plaza Mayor de C√°ceres.

Esta se realiza con posterioridad al desfile de San Jorge y la representación que en la misma plaza se hace de la Leyenda de Mansaborá y la reconquista de los cristianos de la ciudad.

Los lugare√Īos ya sabemos cu√°ndo es la quema del drag√≥n de San Jorge en C√°ceres, pues siempre se realiza en el mismo d√≠a.

Pero si no eres de C√°ceres y quieres venir a nuestra ciudad a disfrutar de uno de los momentos m√°s esperados por los cacere√Īos, has llegado al sitio correcto.

¬ŅCu√°ndo se quema el drag√≥n en C√°ceres?

Para ver la quema del dragón del día de San Jorge de Cáceres, tendrás que estar entre nosotros la tarde-noche del 22 de abril.

Ten en cuenta que la festividad de San Jorge se celebra el día 23 (coincidiendo con la feria del libro), pero la quema del dragón en Cáceres se hace la noche anterior al mismo día de la onomástica del Santo.

La misma tarde del d√≠a 22 una gran representaci√≥n de la ciudad sale a la calle en desfile, para acompa√Īar al drag√≥n que posteriormente se quemar√° en la Plaza Mayor de C√°ceres.

El dragón del desfile de San Jorge de Cáceres
Representación del desfile de San Jorge de Cáceres.

El desfile, que siempre suele salir a la misma hora (te animamos a ver el horario del √ļltimo desfile de San Jorge) recorre las calles m√°s importantes de la ciudad terminando en la Plaza Myor.

Una vez en ella, se realiza una representaci√≥n teatral y se da “muerte” al drag√≥n que cierra el desfile, terminando con su cuerpo devorado por las llamas.

¬ŅCu√°les son las actividades m√°s populares durante la festividad de San Jorge en C√°ceres?
Escena de la representación teatral que se hace en la Plaza Mayor, previa a la quema del dragón.

Lo malo de hacerse de esta forma es que nunca se sabe la hora real en la que se quema el dragón, aunque lo que sí está claro es que, si quieres ver tanto la representación como la quema, tendrás que acudir a la plaza bien temprano o te quedarás sin sitio.

La quema del dragón de la festividad de San Jorge de Cáceres se realiza la noche del 22 de abril, día previo a la onomástica del Santo.
Dicho día, en la Plaza Mayor de la localidad, se realiza una representación de la Leyenda de San Jorge y la muerte del dragón devorado por el fuego.

Es cierto que el drag√≥n de San Jorge podr√≠a quemarse el mismo d√≠a 23 de abril. De echo, es fiesta local y cualquier cacere√Īo podr√≠a acudir a verlo.

Pero haciéndolo de esta forma, los habitantes de la ciudad tenemos el placer de disfrutar al día siguiente de un día de fiesta y, dado que la quema termina relativamente tarde, podremos disfrutar de levantarnos algo tarde.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: