Dentro de los festejos del día de San Jorge, uno de los más esperados por los cacereños es la quema del dragón en la Plaza Mayor de Cáceres.
Esta se realiza con posterioridad al desfile de San Jorge y la representación que en la misma plaza se hace de la Leyenda de Mansaborá y la reconquista de los cristianos de la ciudad.

Los lugareños ya sabemos cuándo es la quema del dragón de San Jorge en Cáceres, pues siempre se realiza en el mismo día.
Pero si no eres de Cáceres y quieres venir a nuestra ciudad a disfrutar de uno de los momentos más esperados por los cacereños, has llegado al sitio correcto.
¿Cuándo se quema el dragón en Cáceres?
Para ver la quema del dragón del día de San Jorge de Cáceres, tendrás que estar entre nosotros la tarde-noche del 22 de abril.
Ten en cuenta que la festividad de San Jorge se celebra el día 23 (coincidiendo con la feria del libro), pero la quema del dragón en Cáceres se hace la noche anterior al mismo día de la onomástica del Santo.
La misma tarde del día 22 una gran representación de la ciudad sale a la calle en desfile, para acompañar al dragón que posteriormente se quemará en la Plaza Mayor de Cáceres.

El desfile, que siempre suele salir a la misma hora (te animamos a ver el horario del último desfile de San Jorge) recorre las calles más importantes de la ciudad terminando en la Plaza Myor.
Una vez en ella, se realiza una representación teatral y se da “muerte” al dragón que cierra el desfile, terminando con su cuerpo devorado por las llamas.

Lo malo de hacerse de esta forma es que nunca se sabe la hora real en la que se quema el dragón, aunque lo que sí está claro es que, si quieres ver tanto la representación como la quema, tendrás que acudir a la plaza bien temprano o te quedarás sin sitio.
La quema del dragón de la festividad de San Jorge de Cáceres se realiza la noche del 22 de abril, día previo a la onomástica del Santo.
Dicho día, en la Plaza Mayor de la localidad, se realiza una representación de la Leyenda de San Jorge y la muerte del dragón devorado por el fuego.
Es cierto que el dragón de San Jorge podría quemarse el mismo día 23 de abril. De echo, es fiesta local y cualquier cacereño podría acudir a verlo.
Pero haciéndolo de esta forma, los habitantes de la ciudad tenemos el placer de disfrutar al día siguiente de un día de fiesta y, dado que la quema termina relativamente tarde, podremos disfrutar de levantarnos algo tarde.