Feria del Libro de Cáceres 2023

La Feria del Libro de Cáceres es la semana grande de los libros en la ciudad.
Feria del Libro Cáceres

Cuando el mes de abril se asoma a las flores de mayo en Cáceres, cuando la Festividad de San Jorge da inicio a una sucesión de fiestas sin tregua en la ciudad, la Feria del Libro en Cáceres acude fiel a su cita como cada año.

­čĺí La Feria del Libro de C├íceres es la semana grande de los libros y la literatura de la ciudad, y durante una semana se le da el protagonismo que merecen a libros, autores editoriales y librer├şas, dentro de un amplio calendario de actividades.

Puestos de la Feria del Libro de Cáceres

Como un gigante luchando contra la tempestad, los libros sobreviven a las redes sociales con dignidad, y eventos como la Feria del Libro de Cáceres 2023 se consolidan como milagros que debemos proteger.

Como la propia consideraci├│n de Patrimonio de la Humanidad, la Feria del Libro de C├íceres representa, al igual que en otras muchas ciudades, la lucha por la supremac├şa de la cultura ante la banalidad, del conocimiento frente al vac├şo, y de la dignidad frente al conformismo.

­čĺí Por eso, regalar un libro y una rosa con motivo de la Feria del Libro en C├íceres, es s├şmbolo y realidad. Es presente y futuro. Es algo muy bello que, aunque nace de la m├ís extrema sencillez, le da pleno sentido a nuestras vidas.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čôć­čôÜ Cu├índo es la Feria del Libro de C├íceres

La Feria del Libro de C├íceres se suele celebrar haci├ęndola coincidir con la ya mencionada festividad de San Jorge, el patr├│n de la ciudad.

Pero, en realidad, la Feria del Libro de C├íceres suele extenderse no durante una semana, sino durante 10 d├şas, arrancando un jueves y terminando el domingo de la semana siguiente.

­čĺí Pero, en realidad, la Feria del Libro de C├íceres suele extenderse no durante una semana, sino durante 10 d├şas, arrancando un jueves y terminando el domingo de la semana siguiente.

Por ejemplo, la Feria del Libro de C├íceres 2023 arranca el 20 de abril (jueves), y se prolonga hasta el domingo d├şa 30, justo en la antesala del tambi├ęn muy festivo en C├íceres mes de mayo.

­čôŹ­čôÜ D├│nde se celebra la Feria del Libro de C├íceres

Un evento que pretende llegar al coraz├│n de los ciudadanos, tiene que celebrarse en el coraz├│n mismo de la ciudad, en un lugar de referencia, de verdadero bullir.

Pues bien, para toparse con la Feria del Libro de C├íceres no hay que andar buscando lugares rebuscados. S├│lo hay que pasar por el c├ęntrico Paseo de C├ínovas, el corredor verde del centro de C├íceres, para recorrer toda la hilera de casetas.

­čĹë C├│mo llegar a la Feria del Libro de C├íceres

­čĺí Es en la vertiente impar del paseo donde se colocan todas las casetas de las librer├şas de C├íceres en hilera. Una verdadera columna vertebral de la cultura y el entretenimiento m├ís saludable.

Pero además de las casetas expositoras, en la zona del Bombo de Cánovas, en el centro mismo del paseo, se coloca la carpa en la que tienen lugar las charlas, talleres, presentaciones, firmas de libros y demás eventos relacionados con la Feria del Libro en Cáceres.

Aunque la zona suele estar bastante concurrida los d├şas de feria, no tendr├ís problemas en ver tranquilamente todos los expositores a cualquier hora.

Si estás en la ciudad de turismo, para llegar al centro de Cáceres, podrás ir dando un agradable paseo, dado que muchos de los alojamientos están muy cerca de la zona.

Tambi├ęn podr├ís llegar en transporte urbano, ya que casi todas las l├şneas de autobuses conectan con el centro de la ciudad. Y si quieres acceder el veh├şculo privado, podr├ís aparcarlo en el Parking APK2 C├íceres Centro.

­čŤŹ´ŞĆ­čôÜ Qu├ę hacer en la Feria del Libro de C├íceres

Durante los d├şas que se celebra, acercarse a la Feria del Libro de C├íceres es casi obligado, ya vivas solo o tengas familia, independientemente de la edad que tengas.

­čĺí Pero, especialmente, si tienes ni├▒os, es importante que te marques la fecha en rojo en el calendario para acercarte con ellos a comprarles un libro, y contribuir de esta forma a meterles un poquito en vena el amor por la lectura.

Qu├ę hacer en la Feria del Libro de C├íceres

Peor no hay que quedarse s├│lo con los puestos de las librer├şas y con la idea de comprar un libro, que es importante. En el programa de la Feria del Libro de C├íceres se incluyen actividades muy diversas repartidas por toda la semana, que merece la pena conocer.

Toma nota de lo siguiente:

  • Visita a los expositores.
  • Presentaciones de libros.
  • Firmas de autores.
  • Firmas de autores.
  • Actividades para escolares y ni├▒os.
  • Mesas redondas y coloquios.

­čĹü´ŞĆ­čôÜ Visita a los Expositores

Los expositores son la parte esencial de toda Feria del Libro que se precie, y tambi├ęn lo son en la Feria del Libro de la ciudad de C├íceres.

En ellos se colocan todas las librer├şas de la ciudad que desean participar en la Feria, adem├ís de algunos expositores especiales como el de la Diputaci├│n, el de la Editora Regional de Extremadura o la de El Peri├│dico de Extremadura.

­čĺí Durante los 10 d├şas que dura la Feria del Libro de C├íceres, tienes un 5% de descuento en los libros que compres, pero en la casetas normalmente tendr├ís un 10%, as├ş que aprovecha para comprar todos los que puedas de tu lista de libros pendientes.

­čĺź­čôÜ Presentaciones de Libros

Para aprovechar el tirón de asistencia, en muchas ocasiones vamos a asistir a presentaciones de libros en la Feria del Libro de Cáceres.

Las presentaciones suelen tener lugar en la carpa central, y pueden estar asociadas con firmas de ejemplares ya sea en la propia carpa, como en las casetas de alguna librer├şa.

ÔťŹ´ŞĆ­čôÜ Firmas de Autores

Como en todo evento festivo y social, la presencia de celebridades es siempre un aliciente para atraer a posibles interesados.

En ese sentido, las firmas de escritores en la Feria del Libro de Cáceres le dan vida al formato, al mismo tiempo que nos permiten llevarnos a Cáceres ejemplares de nuestros autores favoritos firmados por ellos mismos.

Para saber qu├ę escritores firmar├ín libros en la Feria del libro de C├íceres 2023, tienes que consultar el programa en la web del Ayuntamiento.

­čÄĺ­čôÜ Actividades Escolares y para Ni├▒os

Los ni├▒os, como hemos dicho, deben ser grandes protagonistas en toda Feria del Libro, pues de ellos depende el futuro de la lectura, y de la sociedad en general.

No se olvida esta Feria del Libro cacereña de los más pequeños, ya que durante toda la semana se realizan diversas actividades escolares e infantiles, como por ejemplo cuentacuentos, talleres de escritura creativa, etc.

Actividades Infantiles en la Feria del Libro de Cáceres

Adem├ís, en la Feria del Libro de C├íceres suele celebrarse tambi├ęn un concurso de relatos cortos dirigido a escolares, con premios para los ganadores.

­čŚú´ŞĆ­čôÜ Mesas redondas y Coloquios

En la Feria del Libro de C├íceres, tambi├ęn se realizan mesas redondas y debates que giran en torno a muchos temas relacionados con la literatura en general, con la industria librera, etc.

Según datos del Ayuntamiento, entre presentaciones, mesas redondas, coloquios y actividades de todo tipo, en los últimos años se ha conseguido reunir a más de 5 mil asistentes, y en torno a 20 mil visitantes en las casetas.

­čŞĆ­čôÜ Qu├ę tiempo hace durante la Feria del Libro de C├íceres

La Feria del Libro coincide con las ├║ltimas semanas de abril, y aunque eso es sin├│nimo de tiempo primaveral. El sol y el tiempo agradable es lo que predominan, pero tambi├ęn es cierto que son tiempos en los que cualquier cosa puede pasar.

Normalmente, durante la Feria del Libro de Cáceres nos encontramos con un tiempo de lo más agradable, por lo que podrás pasearte por las casetas en mangas de camisa sin ningún problema.

Eso s├ş, es mejor que consultes la previsi├│n del tiempo antes de venir, para evitar sorpresas.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: