La mejor ruta fotogr√°fica de C√°ceres

Cáceres es una de esas ciudades que se deja querer por las cámaras. De día y de noche, en planos cortos o en panorámica.

Cáceres se deja querer por la fotografía, tanto como los fotógrafos disfrutan mirando a través del visor de sus cámaras, pero si quieres hacer las mejores fotos, hay sitios fotogénicos de Cáceres que no te puedes perder.

ūüö© La mejor ruta fotogr√°fica por C√°ceres

No es lo mismo hacer fotos con luz natural o artificial, en primavera o en invierno, pero hay una ruta que nosotros consideramos como indispensable para llevarse a casa las mejores fotos de C√°ceres.

Luego, por supuesto, todo va a depender del ojo de cada fotógrafo, de su capacidad, de su sensibilidad. Pero con la siguiente ruta, al menos, tendrás los mejores argumentos para hacer fotos de Cáceres bonitas.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüóļÔłŹ Plaza Mayor ‚áĘ Arco de la Estrella ‚áĘ Plaza de Santa Mar√≠a ‚áĘ Escalinatas de la Iglesia de la Preciosa Sangre ‚áĘ Cuesta de la Compa√Ī√≠a ‚áĘ Plaza de San Mateo ‚áĘ Barrio de San Antonio ‚áĘ Mirador de San Marquino

‚účūüŹĽ Explicaci√≥n de la ruta para hacer fotos en C√°ceres

Si conoces Cáceres lo suficiente, puede que no te haga falta más que seguir la ruta de arriba, pero si no, déjate guiar y ten en cuenta los detalles de cada sitio si de verdad quieres hacer fotos en Cáceres que estén a la altura de la modelo.

ūüďć Plaza Mayor

Empieza en la Plaza Mayor, donde a parte de la foto de las letras, puedes buscar un montón de perspectivas para lograr hacer fotos originales de Cáceres.

La Plaza Mayor de C√°ceres de noche, con la fachada del Ayuntamiento iluminada con los colores de la bandera LGBT.

La frontal, con la torre de Bujaco en frente, es una panor√°mica que exige un gran angular, pero es espectacular.

ūüí° Bajo los arcos del Ayuntamiento, usando √©stos como ¬ęmarco¬Ľ, tambi√©n se consiguen fotos chulas de C√°ceres.

ūüďć Arco de la Estrella

Ahora sube las escaleras hacia el Arco de la Estrella, y una vez arriba, deja que tu mirada se pierda Adarve arriba (por la calle que sube), hacia la plaza y hacia el propio Arco, en todas las perspectivas que se te ocurran.

Estás en una de las zonas más fotogénicas de Cáceres, un enclave muy especial, con mucha energía.

ūüí° Ya que est√°s aqu√≠, tambi√©n puedes subir a la Torre de Bujaco y recorrer la muralla.

ūüďć Plaza de Santa Mar√≠a

Continuando ahora por la calle Arco de la Estrella, llegarás a la Plaza de Santa María. Ya en ese propio recorrido, podrás usar la propia estrechez de la calle de marco para hacer una foto con la concatedral de fondo, con mucho contraste de luz.

En la propia Plaza, uno de los lugares m√°s transitados por los turistas, podr√°s hacer mil fotos, y por supuesto, puedes aprovechar para entrar en la Catedral y subir a la torre… ¬°desde arriba, las vistas son geniales!

ūüí° No salgas de la Plaza de Santa Mar√≠a sin hacerle una foto a los pies de la escultura de San Pedro de Alc√°ntara.

ūüďć Escalinatas de la Iglesia de la Preciosa Sangre

Abandona la Plaza de Santa María enfilando hacia la Plaza de San Jorge, donde sus dos torres te reciben majestuosas, pidiéndote una foto con la mejor de tus artes.

Pero es en lo alto de las escalinatas de la Iglesia donde vas a encontrar la mejor perspectiva. En primavera, en este punto se concentran muchos fotógrafos de aves en Cáceres.

ūüí° Ya que est√°s aqu√≠, puedes subir a las torres de la Iglesia de la Preciosa Sangre. ¬°Vistazas de esc√°ndalo hacia norte, sur, este y oeste!

ūüĎČūüŹĽ Conoce el mirador de la Preciosa Sangre

ūüďć Cuesta de la Compa√Ī√≠a

Ahora, enfila la Cuesta de la Compa√Ī√≠a hacia arriba, subiendo los escalones lentamente, mirando hacia arriba, hacia los lados, hacia atr√°s.

Hay un aljibe en el Centro de Interpretación de la Semana Santa. Elige entre éste y el que te vas a encontrar más arriba, pero no te vayas sin hacer una foto de los aljibes de Cáceres.

ūüí° En Semana Santa, por esta calle desfila el m√≠tico Cristo Negro rodeado de antorchas, ofreciendo a los fot√≥grafos una de sus im√°genes m√°s espectaculares.

ūüďć Plaza de San Mateo

La Plaza de San Mateo es el punto m√°s elevado a pie de calle del casco antiguo, aunque no nos ofrece grandes panor√°micas.

Eso s√≠, estamos en el coraz√≥n de C√°ceres, y nos abrazan iglesias, conventos y palacios que bien merecen la mirada de un fot√≥grafo experto como t√ļ.

ūüí° De la de San Mateo ve a la plaza de las Veletas, y si no te quieres ir sin una de las mejores fotos de C√°ceres, entra en el museo y dir√≠gete al aljibe. ¬°Guau!

ūüďć Barrio de San Antonio

Al salir del museo, busca el descenso y dirígete al Barrio de San Antonio o Barrio Judío, un espacio diferente, con una plástica original, con menos piedra y más encalado.

La ermita de San Antonio en su enclave, es uno de los rincones para hacer fotos en C√°ceres m√°s especiales.

ūüí° No muy lejos de la ermita, retrocediendo, encontrar√°s el Jard√≠n del Olivar de la Juder√≠a, un mirador apacible y sereno.

ūüďć Mirador de San Marquino

Pero tendr√°s que salir del casco antiguo por la puerta del Arco del Cristo, y bajar por la Calle de Fuente Concejo, para atravesar la Ribera del Marco y enfilar hacia arriba en busca de una de las panor√°micas de C√°ceres m√°s espectaculares.

Ruta fotogr√°fica en C√°ceres - Mirador de la Ronda Sur
Foto de un atardecer en C√°ceres desde el ¬ęMirador de la Ronda Sur¬Ľ.

Desde aqu√≠ uno se da cuenta de que a veces hay que alejarse para descubrir la belleza de las cosas, por extra√Īo y contradictorio que parezca.

ūüí° Un poco m√°s arriba del ¬ęmirador de San Marquino¬Ľ, est√° el ¬ęmirador del banco m√°s bonito de C√°ceres¬Ľ. Y m√°s arriba, el ¬ęmirador de la ronda sur¬Ľ.

ūüĎČūüŹĽ Todo sobre el Mirador del Banco M√°s Bonito de C√°ceres

M√°s arriba a√ļn, nos ir√≠amos hasta el Santuario de la Virgen de la Monta√Īa para encontrar la panor√°mica m√°s ambiciosa de la ciudad, que se puede disfrutar de d√≠a y de noche.

Eso s√≠, ten cuidado por las noches por estas zonas de monta√Īa, por las que a veces pueden aparecer jabal√≠s buscando comida. ¬ŅTe llevar√°s un susto!

De todos modos, a cualquiera que quiera llevarse en la tarjeta de memoria de su réflex el Cáceres más fotogénico, le va a interesar visitar todos los miradores de la ciudad.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

2 comentarios en “La mejor ruta fotogr√°fica de C√°ceres”

  1. Como amante de la fotografía siempre viene bien contar con una guía que te indique qué sitios merece la pena hacer una foto en una determinada ciudad.
    Gracias por esta informaci√≥n tan √ļtil, lo tendr√© en cuenta cuando visite C√°ceres.

    1. Bienvenida a C√°ceres, Carmen.
      Además de los rincones que hemos indicado, no olvides visitar los palacios y monumentos del casco histórico de Cáceres, así como la famosa puerta azul o la calle Castillo que indicamos en esta guía.
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *