Fiestas de verano de Malpartida de Cáceres

¡Prepárate para el verano más divertido! Descubre todo sobre las Fiestas de verano de Malpartida de Cáceres.
festejos de verano en Malpartida de Cáceres

Sí sí, el título de este artículo no podía ser otro: fiestas de verano de Malpartida de Cáceres.

Y es que, a diferencia de otros pueblos y ciudades de la región, que tienen en esta estación sus semanas o días grandes de fiestas, los marpartideños tienen toda un gira de celebraciones y festejos de los que disfrutar, a lo largo de los meses cálidos del año.

Fiestas de verano malpartídate

Desde Junio hasta Septiembre, pasando por Julio y Agosto, en Malpartida de Cáceres siempre hay algo que celebrar y lo hacen a lo grande y, lo mejor de todo, lo hacen bien hecho.

¿Cuáles son los puntos fuertes de las fiestas de Malpartida de Cáceres?

Es evidente que un pueblo no puede estar de celebraciones a lo grande durante todo el verano, por eso las fiestas de Malpartida se dividen en puntos fuertes, entre los cuales se realizan actividades aquí y allá en días puntuales.

Las fiestas más importantes de Malpartida de Cáceres durante el verano son:

  • La Fiesta Ibicenca a mediaos de Julio.
  • Veladas del Carmen a finales del mes de Julio.
  • 3×3 de baloncesto en el último fin de semana de Julio.
  • Carnaval de verano a principios de Agosto.

¿Y entre medias? Pues como hemos dicho, entre celebración grande y celebración grande, en Malpartida puedes disfrutar de celebraciones como:

  • La cena de colores.
  • La ruta ciclista nocturna.
  • La noche del emprendimiento.
  • Ruta histórica.
  • El día de los abuelos.
  • El día del niño.
  • Gran Prix veraniego.

Y para seguir uniendo días y días de fiesta, podrás disfrutar de noches temáticas, teatro, conciertos al aire libre, verbenas, discotecas móviles, exposiciones, eventos para niños, actos medioambientales, proyecciones, folclore… Lo dicho, para todos los gustos y para todas las edades.

Vamos a echar un vistazo a Malpartídate 2023

Los puntos anteriores hablan de las actividades que se suelen hacer en Malpartida verano tras veranos y que, a día de hoy, son toda una tradición en esta localidad.

Pero para que te hagas aún una mejor idea de lo que es Malpartida y la celebración de Malpartídate, queremos hablarte de lo que se va a realizar este 2024

El 24 de junio se celebrará una nueva edición de Sembrando Literatura, interpretada por La Siembra y dirigida por Juan Saúl Ramos desde LiterArte.

En julio, volverán algunas de las citas más esperadas cada verano, como la cena de la AECC, la VIII Cena de Colores, la Fiesta Ibicenca, la segunda edición del Final Brain Light y la Noche del Emprendimiento.

También habrá eventos para toda la familia, como el Día de los Abuelos y las veladas del Carmen, así como el 3×3 Baloncesto y la primera discoteca móvil de la temporada.

En agosto, se podrá disfrutar del Campeonato Mundial de Fútbol Poyo, el Día del Niño, el Carnaval de Verano, un concurso de pesca y un baile popular para los mayores.

También vuelven eventos tradicionales como la Misa del Emigrante, la Fiesta del Agua, la Ruta Histórica, la Noche de los Niños, Noche Ochentera y el Día del Emigrante, además de verbenas y discotecas móviles.

El programa finalizará en septiembre, con el Día de Extremadura y el Torneo Internacional de Ajedrez.

¡Pero eso no es todo! Desde el Consistorio malpartideño nos recuerdan hay otros eventos como la Carrera Nocturna, la Ruta Ciclista Nocturna, Teatro, Cine o el Festival de Cáritas, el Memorial Emilio Pedrazo y muchos más. ¡Estén atentos para no perderse nada!

Programa de fiestas de verano de Malpartida de Cáceres 2024

Como hemos contado a lo largo de esta entrada, el programa de festejos de verano de Malpartida de Cáceres es largo, muuuy largo.

Es por eso que lo mejor que podemos hacer para que puedas ver las actividades, los días y las horas de celebración de Malpartídate 2023 es dejarte con el enlace al programa completo… programa que, te aseguramos, es larrrrgo y, sobre todo, divertido.

Primera hoja del programa de verano de Malpartida Cáceres

No sé si llegaremos ya para que puedas disfrutar de las fiestas de Malpartida de Cáceres 2024, pero si llegamos tarde no te preocupes, pues ya sabes que al año que viene habrá más, mucho más.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: