Las mejores heladerías de Cáceres

Cuando el calor aprieta, tomarse un helado en Cáceres es un recurso usado por locales y turistas para deleitarse y bajar un par de grados de temperatura interna.

💡 Si estás buscando heladerías en Cáceres, es porque te has movido poco por el centro, pues la mayoría se concentran en el área de acción de la Plaza Mayor.

De todos modos, a los que somos golosos y nos apasiona el helado, no nos hace falta que haga calor para preguntarnos dónde tomar un helado en Cáceres. Aquí, los que no pueden faltar en tu lista.

🍧 Heladería Artesana Laura

Heladería Artesana Laura - Heladerías de Cáceres

En la Plaza de América, en pleno centro neurálgico de Cáceres, se encuentra la heladería que más y mejor fama tiene entre los cacereños: Laura.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

💡 La variedad es suficiente como para encontrar el gusto que uno quiere, pero lo mejor es el sabor de los helados de la heladería Laura de Cáceres, el propio de un producto artesano hecho con cariño.

Además de helados, que podemos tomar en cucurucho o en tarrina, podremos tomar granizadas de muchos sabores.

🗺️ Dirección: Plaza de América, 1, 10.001, Cáceres
☎️ Teléfono: 927 245 843
⏰ Horario: de 11:00 a 1:00 (de lunes a domingo)

📍 Cómo llegar a la heladería artesana Laura

🍧 Heladería Artesana Agustín Mira

Pero son las heladerías de las inmediaciones de la Plaza Mayor de Cáceres las elegidas por los turistas, y por los cacereños que viven cerca del casco histórico o que pasean por “su parte antigua” en verano o el resto del año.

De las dos que te encuentras al enfilar la calle Pintores, la heladería artesana Agustín Mira de Cáceres nos sirve helados en enormes bolas que se deshacen en la boca como el mejor de los bocados.

💡 Los helados de Agustín Mira son muy sabrosos, hay un montón de variedades, incluso de helados sin azúcar, y nos los sirven como más nos guste, en conos o en tarrinas.

🗺️ Dirección: Calle Pintores, 1 , 10.003, Cáceres
☎️ Teléfono: no disponible
⏰ Horario: de 11:00 a 1:00 (de lunes a jueves) y de 11:00 a 1:30 (de viernes a domingo)

📍 Cómo llegar a la heladería artesana Agustín Mira

🍧 Heladería Italiana Remo

Heladería Italiana Remo - Heladerías de Cáceres

Frente a la heladería extremeña de Agustín Mira, nos encontramos con una heladería italiana que lleva muchos años en la ciudad (y que ocupó el local de la anterior durante mucho tiempo): la heladería Remo de Cáceres.

Si no las conoces y tienes que elegir entre una y otra, lo más probable es que optes por la que menos gente tiene, pero si te sirve nuestra opinión, tanto en servicio como en calidad, la heladería Agustín Mira sale ganando.

A favor de la heladería Remo diremos que es un local preparado para que te sientes a disfrutar de tu helado allí mismo si quieres.

💡 De todos modos, si es por la tarde y ya no da el sol, y elijas la heladería de Cáceres que elijas, nosotros te recomendamos que disfrutes de tu helado sentado en los peldaños del ayuntamiento.

🗺️ Dirección: Calle Pintores, 2 , 10.003, Cáceres
☎️ Teléfono: 604 361 705
⏰ Horario: de 11:00 a 1:00 (de miércoles a lunes) y de 11:00 a 24:00 (los martes)

📍 Cómo llegar a la heladería artesana Remo

🍧 Heladería Monte Bianco

La heladería Monte Bianco no tiene la gran oferta de las anteriores, pero es un local mítico que, aparte de helados, nos ofrece la posibilidad de desayunar o de merendar un rico pastel.

El horario no es tan generoso como el del resto de heladerías cerca del casco histórico de Cáceres, pero si queremos sentarnos cómodamente en una mesa, es la mejor opción de todas las que hemos dado.

Situada en la calle San Pedro, junto a la Plaza de San Juan, en la heladería Monte Bianco se sirven helados de elaboración propia.

🗺️ Dirección: Calle San Pedro, 3, 10.003, Cáceres
☎️ Teléfono: 927 243 832
⏰ Horario: de 8:15 a 14:15 y de 16:00 a 21:00 (de lunes a sábado), y cerrado los domingos

📍 Cómo llegar a la heladería artesana Monte Bianco


Como ves, de nuestra selección de mejores heladerías en Cáceres hemos sacado a las que elaboran helados de yogur, pues creemos que ese tipo de producto pertenece a otra categoría diferente.

💡 De todos modos, si son los que te gustan puedes tomarte un yogur helado o un helado de yogur en Cáceres en la misma Plaza Mayor, en los portales.

🍨 ¿Cuál es la heladería de Cáceres mejor valorada?

¡Guau! Esta pregunta sí que es difícil… Es como preguntarle a un niño si quiere más a su mamá o a su papá… Y es que los cacereños estamos encantados con todas las heladerías de la ciudad, ya que en todas tienen helados riquísimos y en todas nos tratan de manera ejemplar. Pero, claro está, siempre habrá alguna que consiga destacar más entre el público… ¿Cuál es la heladería mejor valorada de Cáceres?

Evidentemente, todos tenemos nuestros gustos y preferencias personales, pero, para responder a una pregunta de este calibre, hace falta conocer la opinión de un número elevado de personas, para poder ofrecer una respuesta representativa. Por eso, hemos indagado en Internet, en los principales sitios de reseñas de establecimientos, para descubrir qué heladería de Cáceres es la mejor valorada.

El resultado de nuestra investigación no nos sorprende en absoluto: todas las heladerías gozan de gran popularidad entre el público, que se deshace en halagos hacia los principales establecimientos de venta de helados de la ciudad. Pero si quieres saber qué heladería de Cáceres tiene la mejor valoración de todas, te diremos que se trata de Helados Artesanos Laura, de la que te hablamos al comienzo de este artículo.

Entre las reseñas de los clientes, podemos encontrar menciones al delicioso sabor de los helados, a su amplia variedad de sabores para elegir, a la gran cantidad de helado que te sirven y, por supuesto, al magnífico trato, respetuoso y cercano, que brindan los trabajadores de Helados Artesanos Laura. ¡Como debe ser!

🍨 ¿Cuál es la heladería de Cáceres más cerca del centro?

Tengo que reconocerlo: Cáceres es una ciudad muy calurosa en verano. No es nada recomendable pasear por sus calles en las primeras horas de la tarde en plena época estival… A menos, eso sí, que te busques un lugar fresquito y a la sombra, y que endulces tu paseo con un delicioso y refrescante helado. Por eso, una de las preguntas más recurrentes entre los visitantes en estas fechas es “cuál es la heladería más cercana por el centro de Cáceres“.

Si estás por el centro de la ciudad, y te entran ganas de un rico helado, tienes una cita ineludible con la heladería Helados Artesanos Laura, situada en plena Plaza de América, a unos pocos pasos del famoso Paseo de Cánovas.

De hecho, se nos ocurren pocos planes más sugerentes para pasar una tarde de verano en la capital cacereña: una estimulante paseo por el parque más popular de la ciudad, saboreando un refrescante helado de la que, como hemos visto ya en este artículo, es la heladería mejor valorada de Cáceres.

🍨 ¿Una heladería cerca del Casco Antiguo de Cáceres?

¿Una? ¡Tienes 3! Como lo lees: sabemos que la zona del Casco Antiguo, la Plaza Mayor y sus alrededores son las principales zonas en las que se reúne la gente (tanto turistas como cacereños) durante el verano, por lo que es lógico que afloren negocios de este tipo.

En la mismísima entrada de la Plaza Mayor por la calle Pintores, encontrarás dos de las heladerías más célebres de la ciudad, una frente a la otra. Se trata de la Heladería Italiana Remo y de la Heladería Artesana Agustín Mira.

Ambas son opciones excelentes para degustar un delicioso y refrescante helado antes de iniciar nuestro paseo por el Casco Histórico de la ciudad.

La tercera heladería de la zona no está muy lejos de allí. En concreto, en la transitada calle San Pedro, a unos pasos de la animada Plaza de San Juan, y muy cerca también del Casco Antiguo. Hablamos de la Heladería Monte Bianco.

Por tanto, si estás en verano por aquí, y tienes planeada una visita al Casco Antiguo, no olvides pasarte por cualquiera de estas heladerías, y hacer que tu visita turística sea aún mejor, gracias a la degustación de un helado riquísimo y bien fresquito.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *