Descubre el mercado franco de C√°ceres

Si alguien te ha hablado del mercadillo de C√°ceres, no busques en la lista de establecimientos comerciales, porque no lo vas a encontrar.

Dónde se hace el mercado franco de Cáceres

El mercadillo es, en realidad, una forma de llamar al mercado franco de C√°ceres, un mercado al aire libre equivalente a lo que en muchos pueblos y ciudades se conoce como ¬ęel mercado de los martes¬Ľ o ¬ęel mercado de los mi√©rcoles¬Ľ.

ūüí° A√ļn recuerdo cuando era ni√Īo, los mi√©rcoles de verano, cuando bajaba al mercadillo franco de C√°ceres de la mano de mi madre, y nos met√≠amos en esa culebrilla de colores, esa amalgama de olores, ese vendaval de voces de vendedores y compradores.

Hoy en d√≠a ha cambiado mucho, y ya no es donde era, pero a√ļn sigue siendo un buen plan ir al mercado franco de C√°ceres.

Descubre el mercado franco de Cáceres: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüďÖ Cu√°ndo es el mercado franco de C√°ceres

El mercado franco de Cáceres se celebra de toda la vida los miércoles. Eso no ha cambiado. Para algunos es, por tanto, el mercadillo de los miércoles.

ūüí° Toma nota tambi√©n de la hora: todos los mi√©rcoles de 8 a 14 horas, s√≥lo por la ma√Īana.

Si llueve mucho, no se celebra, y si el miércoles cae en festivo, tampoco. De todos modos, si hay dudas, no está de más asegurarse antes.

ūüďĆ D√≥nde es el mercado franco de C√°ceres

El mercadillo de Cáceres se instala en la madrugada del martes al miércoles en una calle recta, llana y larga de lo que en Cáceres conocemos como las Vegas del Mocho, en la periferia.

Se trata de una calle sin edificios a los lados, lo que hace que no haya más sombra que la de los propios tenderetes, así es que en verano es aconsejable acudir temprano (antes de las 12) al mercadillo franco de Cáceres.

ūüí° En otros tiempos el mercadillo de C√°ceres se instalaba en la Ronda del Carmen, Col√≥n y Avenida el Brocense, y m√°s tarde ocup√≥ las dos calles de la Ronda de la Pizarra.

La ubicación del mercado franco de Cáceres en la actualidad fue motivo de protesta por parte de los vendedores.

Con ella se buscaba no ocasionar cortes de tr√°fico ni problemas de suciedad, pero est√° claro que no es lo mismo hacer un mercadillo en el centro de C√°ceres, que en las afueras.

ūüďć C√≥mo llegar al mercadillo de C√°ceres

ūüõćÔłŹ Qu√© puedo comprar en el mercado franco de C√°ceres

Una de las cosas que más le gusta a todo el mundo es que en el mercado de puestos ambulantes de Cáceres, el mercadillo de los miércoles, se vende casi de todo:

ūüí° Desde ropa, hasta juguetes, pasando por quesos, embutidos, verduras, frutas, etc. Los puestos est√°n ordenados, eso s√≠, para que no se mezclen unas cosas con otras.

Como muchos vendedores dicen, el mercadillo de Cáceres es como El Corte Inglés sin escaleras, el que pudo ser y nunca llegó a instalarse en Cáceres.

ūüíį Por qu√© me interesa ir al mercado franco de C√°ceres

El motivo fundamental para ir al mercado franco de Cáceres, el que sirve de motivación para la mayoría de la gente, es el precio de todo lo que se vende. Allí todo es más barato.

ūüí° El nombre de mercado franco nada tiene que ver con el dictador, sino con el hecho de venderse productos francos, o libres de impuestos y otros cargos que s√≠ recaen en cualquier producto a la venta en una tienda.

Pero aparte del precio, el mercadillo de los mi√©rcoles de C√°ceres es digno de ver tambi√©n por su tipismo, por las formas y las no formas; por ser, a fin de cuentas, algo que se hace desde hace muchos a√Īos, algo muy de aqu√≠.

¬ŅNos vamos al mercadillo de C√°ceres?

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *