Cáceres no es una ciudad muy grande, pero ni siquiera los que vivimos aquí conocemos todos los monumentos, todos los museos, todos los rincones, todos los miradores, ni hemos disfrutado de todos los restaurantes y aquellos sitios donde merece la pena comer en Cáceres.
💡 Las estadísticas dicen que la mayoría de los turistas que visitan Cáceres pernoctan una o dos veces, para estar entre dos y tres días de media. Pero, ¿se puede ver Cáceres en 2 días?
En nuestra web ya hemos hablado de qué ver en Cáceres en 1 día, pero teniendo en cuenta que tu visita se verá muy limitada y que vas a estar un día más en la ciudad, vamos a darte nuevas ideas para sacarle todo el partido posible a tu visita a Cáceres.
¿Cuántos días se necesitan para ver Cáceres? Es cierto que, para conocer Cáceres se recomienda permanecer en la ciudad una media de cuatro días, pero no siempre es posible. Por ello, nos hemos puesto el objetivo de organizar tu viaje, teniendo bien claro qué ver en Cáceres en 2 días; o sea, mostrarte un abanico de posibilidades para que elijas cómo conocer Cáceres en función de tus preferencias, de tus gustos, de si vienes a Cáceres con niños, solo o en pareja, etc.
Qué ver en Cáceres en 2 días: Índice
Toggle¿Se puede conocer Cáceres en 2 días?
Son muchos los interesados en viajar a Cáceres que nos preguntan si se puede conocer Cáceres en dos días. Lógicamente, puedes visitar la ciudad en este limitado tiempo, pero eso no quiere decir que vayas a conocer y disfrutar de todo Cáceres. Volvemos a la pregunta: ¿Se puede conocer Cáceres en dos días?
Por ejemplo, yo estuve dos días en Nueva York y puedo decir que estuve en Nueva York. Al realizar un viaje tan corto, aproveché el tiempo al máximo para visitar la ciudad y descubrir los lugares más típicos. Pero aún así, me quedan muchas visitas para conocer Nueva York como me gustaría.
Cáceres, por su tamaño, se puede recorrer en dos días tocando casi todo lo esencial, aunque también nos quedarán cosas por ver, calles por andar, situaciones que vivir y muchos rincones por descubrir.
💡 Siempre te diremos que mejor si son tres, pero podemos ver Cáceres en 48 horas y llevarnos un trocito de su esencia para casa. En un tiempo, claro está, ¡tendrás que volver!
Por supuesto, no es lo mismo visitar Cáceres en una u otra época del año. No es lo mismo visitar la ciudad mientras hace frío o calor, si está lloviendo o hace demasiado viento.
Si tienes en mente visitar Cáceres en un fin de semana en cualquier época del año, pero quieres estar seguro de robarle a Cáceres su esencia, tendrás que volver para vivir otros momentos, otras sensaciones, en otra época diferente. Disfrutar de la ciudad de Cáceres en primavera, en verano, en otoño y en invierno, además de descubrir los numerosos eventos que se celebran en la ciudad a lo largo de todo el año.
👉 Si quieres un consejo de viajero a viajero, te recomendamos visitar la ciudad de Cáceres varias veces a lo largo de tu vida y en diferentes épocas del año. ¡Nunca dejará de sorprenderte!
Qué es lo imprescindible en una visita a Cáceres de 2 días
¿Qué es lo imprescindible en una visita a Cáceres de dos días? Es la pregunta que todo el mundo se hace, o lo que es lo mismo: ¿Qué no perderse en Cáceres en una visita de dos días?
Tal y como indicamos anteriormente, visitar la ciudad de Cáceres o parte de ella es posible, aunque tendremos que limitar nuestra visita a determinados lugares de la ciudad.
Entre los imprescindibles en una visita a Cáceres se encuentran: el casco histórico de Cáceres, conocer determinados palacios y visitar los museos de la ciudad.
A continuación, vamos a mostrarte con más detalles cuáles son los imprescindibles en una visita a Cáceres de dos días:
Conocer el casco histórico de Cáceres
En una visita a Cáceres, es imprescindible visitar y descubrir la plaza mayor de la ciudad y el casco histórico o parte antigua de la ciudad de Cáceres.
Puedes recorrer el casco histórico de Cáceres por tu cuenta o contratar un tour que te lleve a conocer no solo los edificios más emblemáticos de la ciudad, sino también descubrir sus historias y leyendas.
👉 Aquí te informamos sobre las mejores rutas por el casco histórico de Cáceres, los recorridos que te ayudarán a recorrer el recinto amurallado sin dejarte nada de lo esencial.
Pero si te gusta viajar a tu aire, sin que nadie te diga por dónde ir o qué hacer, Cáceres es una ciudad que se presta ampliamente a ello.
💡 Si visitas el casco histórico de día, tendrás la posibilidad de hacer visitas, de subir a la muralla de Cáceres, a sus hermosas torres, visitar sus palacios, etcétera. Pero no te olvides de visitar al casco histórico de Cáceres de noche.
La noche transforma el caso histórico de Cáceres por completo, y si vamos a estar dos días en Cáceres, merece la pena dedicar más de la mitad del tiempo a sentir la magia de la parte antigua de la ciudad de noche.
Los monumentos y museos que debes ver en 2 días por Cáceres
Si ya has dedicado un día a conocer el casco histórico de Cáceres junto a palacios, deberemos dedicar el segundo día de la visita a Cáceres a descubrir sus impresionantes monumentos y museos.
Para te quedes con buen sabor de boca en tu visita a Cáceres en dos días, te recomendamos echar un vistazo a los siguientes monumentos y museos de Cáceres:
Torre de Bujaco
La torre de Bujaco es la primera que te vas a encontrar incluso antes de atravesar la muralla por el Arco de la Estrella. Antes del acceso a la torre de Bujaco encontrarás una pequeña sala con información escueta pero muy interesante sobre la historia de Cáceres.
Concatedral de Santa María
La Concatedral de Santa María. Al adquirir la entrada para visitar la Concatedral de Cáceres, tendrás acceso el Museo de la Concatedral, a la misma iglesia y subir a la torre campanario, que es otro fantástico mirador desde que el que podemos visualizar parte de la ciudad.
📍 Localiza la Concatedral de Santa María
Iglesia de la Preciosa Sangre
La iglesia de la Preciosa Sangre y sus torres constituyen otro de los monumentos que no puede faltar en nuestra visita a Cáceres en dos días.
La iglesia de la Preciosa Sangre o iglesia de San Francisco Javier no es que sea muy espectacular, pero las vistas desde las dos torres (a ambas se puede subir con el precio simbólico de la entrada) es una imagen que nos quedará en el recuerdo.
📍 Localiza la iglesia y torres de la Preciosa Sangre
Museo de las Veletas y el Aljibe de Cáceres
El museo de las Veletas es el Museo Provincial de Cáceres, y un recorrido por sus salas, aunque sea rápido, es básico para acercarse un poco a la historia de Cáceres.
El famoso aljibe de Cáceres se encuentra en el subterráneo del palacio, dentro del mismo museo de Caceres y al salir, en un edificio anexo, se encuentra la colección pictórica del Museo Casa de los Caballos. ¡3 en 1!
📍 Localiza el Museo de las Veletas
Fuera del casco histórico, hay varios museos, pero sólo uno se merece, a nuestro juicio, la categoría de «imprescindible» en una estancia de dos días: el museo de Helga de Alvear.
Museo de Helga de Alvear
El museo Helga de Alvear. Es una colección privada de arte contemporáneo que ha marcado un antes y un después en la historia cultural de Cáceres.
La visita al museo de Helga de Alvear te puede llevar una mañana entera, y te recomendamos comprar las entradas con bastante antelación. Pero sin duda, te podemos decir que merece la pena hacerlo.
📍 Localiza el Museo Helga de Alvear
💡 En la ciudad de Cáceres existen más museos y palacios visitables en el interior de las murallas y en su casco histórico, pero los que acabas de leer son los que no te puedes perder si tienes dos días para ver lo máximo de Cáceres.
Qué ver en Cáceres en un fin de semana
Si hablamos de pasar un fin de semana en Cáceres, es porque tienes en mente llegar el viernes por la tarde o por la noche, para regresar a casa el domingo antes o después de comer y aprovechar así al máximo tu visita a Cáceres.
Para que puedas organizar tu viaje con tiempo y aprovecharlo al máximo, te ofrecemos una propuesta de lo más interesante para ver Cáceres en un fin de semana compuesto por una tarde, un día completo y una mañana. ¡Porque el orden importa!
Qué ver en Cáceres el viernes por la tarde
Aunque todo depende la hora a la que llegues a la ciudad, y de la época del año en la que pases por Cáceres, nuestra propuesta para la tarde y la tarde-noche del viernes es la siguiente:
Acude a tu hotel, casa rural o aquello que hayas alquilado para pasar el fin de semana en Cáceres y deja tu equipaje a buen recaudo.Coge el coche y usa tu móvil para localizar y visitar el Santuario de la Virgen de la Montaña.
Antes de llegar a la ermita del Amparo, no dudes parar en el mirador de la ronda sur este que se ha habilitado no hace mucho, desde el que tendrás unas vistas impresionantes de la zona monumental.
Una vez saciada tu curiosidad desde éste, sigue hacia arriba, hasta el final de la ascensión, y disfruta de nuevo de las vistas que desde lo alto de la Sierra de la Mosca tendrás de la ciudad en toda su extensión.
Intenta no bajar sin ver a la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña (a ver si hay suerte y está abierto), de intentar entrar en la cueva que hay a sus pies y de hacerte la foto más típica con el Cristo.
Y para rematar, por la parte contraria al santuario, tienes unas vistas muy amplias a la dehesa y al pantano del Guadiloba, que es de donde se abastece la ciudad.
De vuelta a la ciudad, aparca el coche cerca de tu hospedaje o en el parking de Obispo Galarza, ya que está muy cercano a la Plaza Mayor.
Si aún no ha llegado la noche, espérala tomando un aperitivo en cualquiera de los bares, cafeterías, restaurantes, pastelerías o heladerías que hay por la zona. Cuando las luces se hayan encendido y los monumentos estén iluminados, haz tu primer acercamiento al casco histórico.
En este caso no es necesario que te pares a mirar mucho los detalles. Sólo disfruta y déjate envolver por el misterio que la parte antigua de Cáceres ofrece en los momentos de oscuridad. Los detalles, ya los verás mañana con la luz del sol.
💡 Nadie que venga a Cáceres dos días, o uno, o los que sean, debería perderse la visita al casco histórico por la noche. ¡Es totalmente seguro y te dejará impresionado!
Para muchos, sobre todo aquellos a los que les gusta observar sin entrar a profundizar en cada cosa que les rodea, la parte antigua de Cáceres es mucho más hermosa de noche que de día.
Qué ver en Cáceres el sábado
El sábado, con las pilas cargadas, las energías renovadas y la ilusión de ver la ciudad con los rayos del sol, no creemos que tengas ninguna duda del lugar al que acudir. La parte antigua te está esperando.
El recorrido natural comenzará por la Plaza Mayor, (que no te falte la foto de rigor con las letras con el nombre de la ciudad) y seguro, seguro, que querrás subir a la Torre de Bujaco para poder pasear, además, por la parte de la muralla a la que se puede acceder desde ella.
El Arco de la Estrella será tu próxima parada, mira su extraña construcción, mira el escudo de la ciudad en una de sus caras y a la Virgen de la Estrella en la contraria… Y de ahí ve directo a la Plaza de Santa María.
Si la concatedral de santa María está abierta, no dudes entrar en ella. Hay que pagar, pero merece la pena ver su interior y admirar su retablo y el Cristo Negro que está a la derecha de él.
Enfila hacia la Plaza de San Jorge, que se encuentra situada a la derecha de la concatedral (si la miras de frente) y la conocerás por las dos torres blancas que pertenecen a la Iglesia de San Francisco Javier.
A partir de aquí va a depender mucho el tipo de turismo que te guste, para ir a una parte o a otra.
- Si no eres de ver museos, aunque la entrada al Aljibe del que hablaremos más adelante debería ser casi una obligación, salta los pasos siguientes y continúa la ruta desde lo alto de la Cuesta de la Compañía por la Plaza de San Mateo.
- Si lo tuyo son los museos, cerca de la Plaza de San Jorge encontrarás dos que pueden resultarte interesantes: la Casa Museo Árabe Al-Yusuf, donde podrás recorrer una casa típica árabe con sus distintas estancias, y la Fundación Mercedes Calles – Carlos Ballestero, una sala en la que se realizan exposiciones temporales.
De ahí, no dudes subir cuesta arriba, hasta lo más alto de la ciudad, y entrar en el Palacio de los Cáceres-Ovando, donde podrás ver una exposición de armas militares.
A tu izquierda, a la salida del palacio, te animamos a entrar en el Museo de Cáceres, que, como ya hemos dicho antes, esconde un tesoro en sus bajos. El que fuera la fuente de agua potable para la ciudad en sus inicios: el Aljibe árabe de Cáceres.
También, en la parte más alta de la zona monumental, a la izquierda de la Cuesta de la Compañía, disfruta de la Iglesia de San Mateo. La iglesia más alta de Cáceres.
De ahí te animamos a que tires de plano o GPS y que acudas a la Plaza de San Juan, donde puedes admirar la iglesia del mismo nombre, o sentarte plácidamente a comer y descansar. No te asustes, lo de tirar de GPS no es por que esté lejos, que está a unos 5 minutos andando. Es que es más enrevesado de explicar el camino entre las callejuelas de la ciudad… Eso sí, aprovecha tu camino para ir admirando todo lo que encontrarás a tu paso.
Ya por la tarde, te aconsejamos dar un paseo por la judería de Cáceres, y pasar por el Arco del Cristo, la única puerta romana que queda en la muralla de la ciudad.
Si estás cansado, puedes relajarte y tomarte algo en alguna de las terrazas que encontrarás en la zona monumental.
Si quieres ver otro museo, entre las 18:00 y las 21:00 podrás acudir al Museo Helga de Alvear.
Ésta es nuestra propuesta del sábado. Ahora sólo te quedaría elegir el sitio perfecto para la cena, relajarte en una terraza o, si te queda tiempo y fuerzas, darte un paseo por una de las arterias principales de la ciudad: el Paseo de Cánovas, al que llegarás -no te asustes- en 5 minutos a pie desde la Plaza Mayor.
💡 Su espesa arboleda y la vida de esta céntrica calle, permiten al visitante sentirse cómodo entre los cacereños.
Eso sí, si sufres de alergia al polen y vienes a Cáceres en plena época de alergias, piénsatelo antes.
Qué ver en Cáceres el domingo por la mañana
Hay más cosas por ver en la parte antigua de Cáceres. Si aún sigues queriendo ver más cosas, te aconsejamos que eches un vistazo al post de las Iglesias Más Representativas de Cáceres Capital, que hemos denominado como Turismo Religioso, para poner el punto y final a tus andanzas por nuestra pequeña ciudad.
Si ya no quieres ver más «piedras», y sobre todo si vienes a Cáceres con niños, tu destino ideal puede ser el Parque del Príncipe.
Un parque de grandes dimensiones, situado en el centro de la ciudad (a 5 minutos andando del Paseo de Cánovas) y que destaca por su riqueza de árboles y por la zona de juegos para niños, por su mirador, y también por su fabuloso (y a veces inesperado) museo de esculturas al aire libre.
Qué ver en Cáceres en 2 días completos
Si lo que vas a pasar en Cáceres son 48 horas divididas en dos días completos, de la mañana a la noche, puedes tomar como referencia los puntos anteriores, pero nosotros cambiaríamos el orden de las visitas para aprovechar al máximo tu visita a Cáceres.
Primer día de visita en Cáceres
El primer día de la visita a nuestra ciudad, te aconsejamos que te centres en la zona monumental (lo que hemos indicado en visitar el sábado).
💡 Aprovecha para entrar en todas las iglesias y palacios que puedas. Sube a murallas y a torres y déjate envolver por el encanto de una zona que parece que vive en otra época.
Por la noche, aprovecha para darte un paseo con la parte antigua de iluminada, si aún te quedan fuerzas, y sácalas de donde sea si no pasarás otra noche más entre nosotros.
Si te gusta ver museos, mira bien los horarios de los museos que te hemos comentado anteriormente, y ajústalos a tu estancia en la ciudad. Algunos no abren los domingos, otros cierran los lunes. Cada uno tiene sus propios horarios y mejor asegurarse que ir, no poder entrar y perderte otros puntos de la ciudad.
Segundo día para visitar Cáceres
El primer día de tu estancia en Cáceres te hemos aconsejado que te centres en la zona monumental de la ciudad. Pero si no te ha dado tiempo a ver la judería o las iglesias del extrarradio, es lo primero que te aconsejamos hacer el segundo día de estancia en Cáceres.
A partir de ahí, date una escapada a conocer el Santuario de la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña, admirar las vistas desde el punto más alto de la ciudad y disfrutar del mirador del que ya hemos hablado anteriormente.
💡 Lo bueno de hacer la subida al Santuario de la Virgen de la Montaña después de andar por las calles empedradas de la ciudad, es que verás desde lejos puntos que viste desde cerca el día anterior, y te sorprenderá más si cabe.
Y para cerrar el día, conoce el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, pues tienes tiempo para ello… Y así cerrarás la visita a Cáceres sin terminar agotado y con buenas vibraciones.
Qué hotel me recomiendan para pasar 2 días en Cáceres
Si vas a estar dos días en Cáceres, o sea, una sola noche, te puedes permitir estirar un poco más el presupuesto para el hotel, y darte el placer de estar en un sitio cómodo, que ofrezcan ciertas comodidades y te permita disfrutar al máximo de tu pequeña estancia en Cáceres.
💡 Pero más allá de la elección del hotel en sí, lo que le recomendamos a cualquiera que vaya a visitar Cáceres en dos días, un tiempo limitado, es elegir un hotel cerca del casco histórico.
Es básico para no perder tiempo en ir y venir, y para sentir que estás descubriendo Cáceres hasta cuando te asomes por la ventana de tu habitación.
Si quieres algunas sugerencias sobre qué hotel recomiendan para pasar dos días en Cáceres, aquí tienes una selección con algunos de los mejores hoteles cerca de la Plaza Mayor. Y si preferies alojarte en el mismísimo casco histórico de la ciudad y disfrutar de sus mágicas noches, aquí va una selección de los mejores hoteles en el casco antiguo de Cáceres.
¿Buscas un hotel con encanto donde alojarte en tu visita de dos días a Cáceres? En Cáceres los hay. Aquí tienes otra con los mejores hoteles con encanto de Cáceres.
Para ponértelo aún un poco más fácil, te dejamos un plano donde encontrarás los mejores hoteles donde alojarse en Cáceres durante dos días:
Booking.com
[adinserter block=”1″]
Qué restaurantes me recomiendan no perderme en 2 días en Cáceres
Si vas a estar dos días en Cáceres, para comer, en nuestras recomendaciones vamos a ir en la misma línea de antes.
En Cáceres ciudad, encontrarás muy buenos restaurantes para comer en muchos puntos de la ciudad, pero lo lógico es sacarle partido al casco antiguo y comer en las inmediaciones.
En los restaurantes en el casco antiguo de Cáceres y en las inmediaciones (sobre todo, en los de la Plaza de San Juan), no te vas a sentir como un turista.
Si quieres recomendaciones, toma nota:
👉 Para cenar, los mejores restaurantes románticos en Cáceres.
👉 Para conocer lo de aquí, los mejores restaurantes donde comer los productos típicos de Cáceres.
Pero si quieres salir un poco a conocer «el Cáceres de los cacereños», tienes también la opción de comer de tapas por muchas zonas de ambiente de la ciudad.
👉 Para comer en plan informal, los mejores sitios donde comer de cañas por Cáceres.
👉 Para comer en una zona para niños, conoce el restaurante La Terraza del Príncipe, en pleno Parque del Príncipe.
Qué te vas a perder si vienes «sólo» 2 días a Cáceres
Si vienes dos días a Cáceres, te tienes que centrar en la ciudad, y olvidarte de los alrededores de Cáceres, que dan para mucho y muy bueno.
💡 Pero no hay que pretender abarcar más de la cuenta. Si en dos días te empapas bien del casco histórico, comes bien, te deleitas con las vistas, con el paisanaje, y consigues desconectar, habrás triunfado en tu visita de 2 días a Cáceres.
Ten en cuenta para una próxima visita, eso sí, que tienes mucho por descubrir en Cáceres.
Para empezar, en la propia ciudad, sería una pena no conocer el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso, un yacimiento Paleolítico de un valor gigante.
También merece la pena conocer el Museo Casa Guayasamín, y entrar en todos los palacios visitables del casco antiguo, no sólo en los más destacados.
Si eres de andar, puedes conocer el paisaje de Cáceres a través de algunas de las muchas rutas de senderismo en las inmediaciones de la ciudad.
Para hacerte una idea, visita la sección Qué ver en Cáceres, y toma nota de las ideas tanto en Cáceres como en la provincia, que no quieres dejar en el tintero en una próxima visita a Cáceres.
Qué días elijo para visitar Cáceres en 2 días
Quienes están pensando en visitar Cáceres en sólo 2 días, en la mayoría de los casos, tienen en mente venir en fin de semana. Pero el que dice un fin de semana, dice 48 horas de cualquier parte de la semana. De hecho, si vienes dejando a un lado viernes, sábado y domingo, seguro que encontrarás menos gente en la ciudad, y la disfrutarás mejor.
Vengas cuando vegas, que sepas que un par de días en Cáceres puede permitirte conocer no sólo más a fondo y con más detenimiento su zona monumental, que al fin y al cabo es lo que te habrá llevado a llegar aquí, o lo que te esté haciendo plantearte venir a conocernos.
También te permitirá conocer otras zonas de la ciudad que no tendrás tiempo de ver si sólo pasas en Cáceres 1 día y que, aunque no sean las más conocidas por los turistas, tienen un encanto especial y merece la pena disfrutarlas.
Para organizar tu viaje mejor, no olvides consultar el precio y horario de los monumentos de Cáceres:
Con este artículo esperamos haberte sido de ayuda para organizar tu visita a Cáceres en dos días, descubriendo los lugares más interesantes e imprescindibles de la ciudad.
4 comentarios en “Qué ver en Cáceres en 2 días”
¡Me ha ayudado mucho este post! He aprovechado al 100% mis dos días en Cáceres.
Muy bien, Celia. Toma nota de más ideas en nuestra web para la próxima visita, que ojalá sea de más días. Un saludo.
Con organización, podemos ver mucho de Cáceres en dos días. El casco histórico, pero también la zona moderna. ¡Me ha valido mucho la info!
Nos alegramos mucho, Mamen. Muchas gracias por dejar tu testimonio.