Museo de la Concatedral de Santa María

¬ŅYa conoces la Concatedral de Santa Mar√≠a por fuera? Pues llega el momento de entrar y descubrir las maravillas que esconde, como el fabuloso retablo, sus conmovedoras im√°genes, el imponente √≥rgano o el elemento que protagoniza este art√≠culo: el Museo de la Concatedral de Santa Mar√≠a en C√°ceres.

ūüďć D√≥nde est√° el Museo de la Concatedral de Santa Mar√≠a

Pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar este tipo de piezas de car√°cter religioso expuestas al p√ļblico, por lo que visitar el Museo de la Concatedral de Santa Mar√≠a es algo muy recomendable.

ūüĎČ Descubre los mejores sitios para comer en el casco hist√≥rico de C√°ceres

Museo de la Concatedral de Santa María: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Curiosidades del Museo de la Concatedral de Santa María

La Iglesia de Santa Mar√≠a es la m√°s antigua y la m√°s importante de la ciudad de C√°ceres. Es, por tanto, el escenario ideal para dar cabida a un museo como este, al que tambi√©n se conoce como ¬ęMuseo Catedralicio de C√°ceres¬ę.

ūüí° ¬ŅSab√≠as que, en el interior del Museo de la Concatedral de Santa Mar√≠a, se encuentra el sepulcro de Francisco de Godoy? Se trata de uno de los capitanes de Pizarro, cuyos restos descansan entre los muros de este museo.

Las piezas expuestas en el Museo de la Concatedral de Santa María no son todas propias, sino que, en su mayoría, han sido donadas por diferentes parroquias del obispado. De esta forma, se ha logrado reunir una colección bastante impresionante en lo que a variedad e interés religioso Рhistórico se refiere.

Qué ver en el Museo de la Concatedral de Santa María

La ubicación del Museo de la Concatedral de Santa María está en la propia sacristía de la concatedral. Y ya su misma puerta es una interesante pieza que merece un vistazo, gracias a su marcado estilo plateresco.

Ya en el interior de la sacristía, podemos ser testigos de la formidable colección de objetos de culto y sacros que se exponen. Cabe destacar el conjunto de piezas de orfebrería, las diferentes vestimentas religiosas, algunas pinturas e incluso imágenes de carácter religioso.

Si tuvi√©ramos que se√Īalar algunas de esas piezas como las m√°s importantes, ser√≠an las cruces procesionales del siglo XVII, el c√°liz de estilo manierista del siglo XVI o las diferentes custodias.

También se expone una serie de documentos que nos permiten ser testigos de la evolución histórica del Obispado, con bulas papales o libros corales como elementos más llamativos.

No te vayas del museo sin visitar la Capilla de Santa Lucía que se encuentra al subir las escaleras, para ver la bonita talla de la santa y algunas otras piezas igualmente interesantes.

Cómo llegar al Museo de la Concatedral de Santa María

Si tenías pensado ir al Museo de la Concatedral de Santa María en coche, será mejor que te quites esa idea de la cabeza. La Plaza de Santa María, donde se encuentra la Concatedral y, por ende, el museo, está cortada al tráfico, pues el Casco Antiguo de Cáceres es completamente peatonal (con alguna excepción, para determinados vehículos, como policía, taxis, repartidores o coches particulares de residentes de la zona).

Te recomendamos dejar el coche en las calles de los alrededores del Museo de la Concatedral de Santa Mar√≠a en las que s√≠ se pueda circular, o bien en el Aparcamiento P√ļblico Obispo Galarza, que est√° a menos de 10 minutos del museo.

Ir andando al Museo de la Concatedral de Santa María es lo más conveniente, pues se trata de un recorrido sencillo, corto y, además, muy interesante.

Partiendo de la Plaza Mayor, solo tienes que subir la gran escalinata central (o bordear la Oficina de Turismo) para cruzar el Arco de la Estrella, seguir todo recto y, a pocos metros llegarás a la Plaza de Santa María, donde encontrarás la Concatedral y el museo en su interior. ¡Así de fácil!

¬ŅY despu√©s de visitar el Museo Catedralicio?

Si después de tu visita al Museo de la Concatedral de Santa María, sigues con ganas de empaparte con la historia de Cáceres y con obras de arte, te recomendamos otros museos cercanos que también te van a conquistar:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *