Museo Casa de los Caballos

Aunque se ubica en un edificio independiente, el conocido como Museo de Casa los Caballos forma parte, en realidad, del Museo Provincial de C├íceres (Museo de las Veletas), completando el compendio de obras y objetos hist├│ricos y art├şsticos de titularidad p├║blica de la ciudad.

Qu├ę ver en el Museo Casa de los Caballos de C├íceres

En concreto, el Museo Casa de los Caballos de C├íceres alberga la pinacoteca del complejo muse├şstico, con obras muy interesantes de distintos periodos, en un edificio cuya visita ya merece la pena por s├ş mismo.

­čĺí El nombre de ┬źCasa de los Caballos┬╗ est├í relacionado con el uso del edificio como caballeriza antes de ser alquilado, adquirido y rehabilitado por el Estado en 1971.

Posteriormente, la gesti├│n de todo el complejo que componen el Museo de las Veletas y el Museo Casa de los Caballos, pasa a manos del Gobierno de Extremadura.

la rehabilitaci├│n definitiva del edificio y del Museo Casa de los Caballos, tuvo lugar en 1992, aunque desde entonces se han llevado a cabo varias actuaciones de mejora.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čĹë Descubre los mejores sitios para comer en el casco hist├│rico de C├íceres

­čŚ║´ŞĆ D├│nde est├í el Museo Casa de los Caballos

El Museo de los Caballos de C├íceres se encuentra en la calle Rinc├│n de la Monja, muy cerca de la juder├şa vieja de C├íceres.

­čĺí Pero, al formar parte del complejo muse├şstico de C├íceres, al Museo Casa de los Caballos se accede a trav├ęs del propio Museo de las Veletas, desde una pasarela en los jardines del mismo.

La idea es visitar la pinacoteca de C├íceres despu├ęs de haber recorrido las salas de arqueolog├şa, historia y folklore del Museo de C├íceres, y de haber bajado al aljibe ├írabe, uno de los grandes atractivos del complejo.

­čôŹ C├│mo llegar al Museo Casa de los Caballos de C├íceres
ԜĴŞĆ Tel├ęfono para informaci├│n y reservas: 927010877

­čĽĺ Horario del Museo Casa de los Caballos

Vamos a poder visitar el Museo Casa de los Caballos de martes a domingo, permaneciendo cerrado los lunes.

­čĺí El horario de ma├▒ana es de 9:30 a 14:30, y el de tarde, de 16 a 20 horas. Los domingos, el horario del Museo Casa de los Caballos es s├│lo de ma├▒ana, de 10 a 15 horas.

El horario es el mismo para todo el complejo muse├şstico, aunque tambi├ęn podemos acceder al Museo Casa de los Caballos desde la puerta en calle Rinc├│n de la Monja para visitarlo en exclusiva, sin necesidad de pasar por el Museo de las Veletas.

­čÄź Cu├ínto cuesta la entrada al Museo Casa de los Caballos

La entrada que da acceso al Museo de las Veletas, incluye tambi├ęn la visita al Museo Casa de los Caballos, y es GRATIS, lo cual es bastante interesante si tenemos en cuenta el enorme valor hist├│rico y art├şstico de la colecci├│n completa.

­čĺí Todos los miembros de la UE, los menores de edad, los mayores de 65, los jubilados, los estudiantes, los periodistas, y los trabajadores de museos, acceden al Museo Casa de los Caballos gratis.

Adem├ís, los domingos tambi├ęn es gratis en cualquier. Los visitantes de fuera de la UE y que no cumplan con ninguno de los requisitos anteriores, pagar├ín una entrada simb├│lica de 1,20 euros.

­čĆŤ´ŞĆ Qu├ę se puede ver en el Museo Casa de los Caballos

Como venimos diciendo, el Museo Casa de los Caballos es el colof├│n a la colecci├│n de historia y arte de C├íceres m├ís completa. En concreto, ├ęste alberga una importante pinacoteca.

­čĺí Entre los cuadros de arte sacro, destacan el ┬źJes├║s Salvador┬╗ de El Greco, ┬źLa Pereza┬╗ de Jos├ę Alc├ízar Tejedor, o el ┬źSan Andr├ęs┬╗ de Lucas Jord├ín.

Pero el Museo Casa de los Caballos alberga tambi├ęn cuadros y litograf├şas de Picasso, de Mir├│, y de otros muchos autores hist├│ricos y contempor├íneos.

Cabe destacar tambi├ęn la belleza del edificio, en el que las b├│vedas de ladrillo permanecen a la vista, en contraste con la moderna estructura que da soporte a la sobras.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *