Museo Casa de los Caballos

Aunque se ubica en un edificio independiente, el conocido como Museo de Casa los Caballos forma parte, en realidad, del Museo Provincial de C√°ceres (Museo de las Veletas), completando el compendio de obras y objetos hist√≥ricos y art√≠sticos de titularidad p√ļblica de la ciudad.

Qué ver en el Museo Casa de los Caballos de Cáceres

En concreto, el Museo Casa de los Caballos de Cáceres alberga la pinacoteca del complejo museístico, con obras muy interesantes de distintos periodos, en un edificio cuya visita ya merece la pena por sí mismo.

ūüí° El nombre de “Casa de los Caballos” est√° relacionado con el uso del edificio como caballeriza antes de ser alquilado, adquirido y rehabilitado por el Estado en 1971.

Posteriormente, la gestión de todo el complejo que componen el Museo de las Veletas y el Museo Casa de los Caballos, pasa a manos del Gobierno de Extremadura.

la rehabilitación definitiva del edificio y del Museo Casa de los Caballos, tuvo lugar en 1992, aunque desde entonces se han llevado a cabo varias actuaciones de mejora.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüĎČ Descubre los mejores sitios para comer en el casco hist√≥rico de C√°ceres

Dónde está el Museo Casa de los Caballos

El Museo de los Caballos de Cáceres se encuentra en la calle Rincón de la Monja, muy cerca de la judería vieja de Cáceres.

ūüí° Pero, al formar parte del complejo muse√≠stico de C√°ceres, al Museo Casa de los Caballos se accede a trav√©s del propio Museo de las Veletas, desde una pasarela en los jardines del mismo.

La idea es visitar la pinacoteca de Cáceres después de haber recorrido las salas de arqueología, historia y folklore del Museo de Cáceres, y de haber bajado al aljibe árabe, uno de los grandes atractivos del complejo.

ūüďć C√≥mo llegar al Museo Casa de los Caballos de C√°ceres
‚ėéÔłŹ Tel√©fono para informaci√≥n y reservas: 927010877

Horario del Museo Casa de los Caballos

Vamos a poder visitar el Museo Casa de los Caballos de martes a domingo, permaneciendo cerrado los lunes.

ūüí° El horario de ma√Īana es de 9:30 a 14:30, y el de tarde, de 16 a 20 horas. Los domingos, el horario del Museo Casa de los Caballos es s√≥lo de ma√Īana, de 10 a 15 horas.

El horario es el mismo para todo el complejo museístico, aunque también podemos acceder al Museo Casa de los Caballos desde la puerta en calle Rincón de la Monja para visitarlo en exclusiva, sin necesidad de pasar por el Museo de las Veletas.

Cu√°nto cuesta la entrada al Museo Casa de los Caballos

La entrada que da acceso al Museo de las Veletas, incluye también la visita al Museo Casa de los Caballos, y es GRATIS, lo cual es bastante interesante si tenemos en cuenta el enorme valor histórico y artístico de la colección completa.

ūüí° Todos los miembros de la UE, los menores de edad, los mayores de 65, los jubilados, los estudiantes, los periodistas, y los trabajadores de museos, acceden al Museo Casa de los Caballos gratis.

Además, los domingos también es gratis en cualquier. Los visitantes de fuera de la UE y que no cumplan con ninguno de los requisitos anteriores, pagarán una entrada simbólica de 1,20 euros.

Qué se puede ver en el Museo Casa de los Caballos

Como venimos diciendo, el Museo Casa de los Caballos es el colofón a la colección de historia y arte de Cáceres más completa. En concreto, éste alberga una importante pinacoteca.

ūüí° Entre los cuadros de arte sacro, destacan el “Jes√ļs Salvador” de El Greco, “La Pereza” de Jos√© Alc√°zar Tejedor, o el “San Andr√©s” de Lucas Jord√°n.

Pero el Museo Casa de los Caballos alberga también cuadros y litografías de Picasso, de Miró, y de otros muchos autores históricos y contemporáneos.

Cabe destacar también la belleza del edificio, en el que las bóvedas de ladrillo permanecen a la vista, en contraste con la moderna estructura que da soporte a la sobras.

Y a pocos metros de este gran museo, encontrar√°s el Museo de Armas de C√°ceres, que merece la pena visitar.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *