Procesión del Niño Jesús

La Procesión del Niño Jesús es uno de los actos que bañan las navidades de Cáceres. ¿Quieres conocerla?
Procesión Niño Jesús imagen destacada-min

La Navidad de Cáceres está llena de eventos y celebraciones de toda índole, que hacen de estas fechas algo especial en la ciudad, y una de estas celebraciones es la Procesión del Niño Jesús de Cáceres.

La Procesión del Niño Jesús es una procesión en la que pueden participar aquellos que lo deseen, ya sean cacereños o turistas, y aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella.

Qué es la Procesión del Niño Jesús

La Procesión del Niño Jesús es una procesión en la que se traslada tras la Eucaristía la imagen del Santo Niño de la Congregación desde su ubicación habitual del retablo e la iglesia de San Mateo hasta la concatedral de Santa María.

La imagen del Santo Niño de la Congregación es una obra anónima datada en el año 1646, y que se encuentra durante todo el año en la iglesia de San Mateo, exceptuando los días que pasa en la concatedral de Santa María.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Esta imagen se queda en la concatedral de Santa María para presidir la Recepción de los Reyes Magos de Oriente, que suele realizarse el día 3 de enero.

Como dato curioso, te decimos que todo aquel que quiera puede cargar con la imagen, con el único requisito de presentarse media hora antes del inicio de la procesión para poder organizar los turnos.

Cuándo se celebra la Procesión del Niño Jesús

Si te interesa contemplar o participar en ella deberás saber cuándo de celebra la Procesión del Niño Jesús.

La Procesión del Niño Jesús se celebra el Domingo de la Sagrada Familia, es decir, en las fechas comprendidas entre el 26 y el 31 de diciembre.

Dónde se celebra la Procesión del Niño Jesús

La Procesión del Niño Jesús realiza su recorrido desde la iglesia de San Mateo hasta la concatedral de Santa María, por lo que todo su recorrido se celebra por las calles de la hermosa Ciudad Monumental.

Por lo tanto, la única forma de acudir a la procesión es andando, ya que hay muchas restricciones para vehículos en la Ciudad Monumental.

Para ir andando a la Iglesia de San Mateo desde la Plaza Mayor, no tienes más que atravesar el famoso Arco de la Estrella y continuar hasta la Plaza de Santa María. A continuación, dirígete a la Plaza de San Jorge y asciende la calle Cuesta de la Compañía. Llegarás a la Plaza de San Mateo, donde se encuentra la iglesia.

¿Merece la pena ir a la Procesión del Niño Jesús?

Tras leer acerca de ella te estarás preguntando si merece la pena acercarte a ver la Procesión del Niño Jesús de Cáceres.

Nosotros tenemos que decirte que no es uno de los actos más importantes de la Navidad, pero si estás por la zona merece la pena acercarse a ver el fervor religioso de los cacereños por sus imágenes.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: