Museo de la Fundación Mercedes Calles

La principal ruta por el casco antiguo de Cáceres pasa inevitablemente frente a la puerta del Palacio de los Becerra, actual Museo de la Fundación Mercedes Calles.

Aquí, todo lo que debes saber antes de visitar el Museo de la Fundación Mercedes Calles en Cáceres. ¡Muy recomendable!

Antes que éste, ya hemos podido visitar el Palacio de Carvajal con su Torre de la higuera, la Concatedral de Santa María con su torre campanario, y por supuesto, el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo.

ūüí° Pero el Museo de la Fundaci√≥n Mercedes Calles Carlos Ballestero nos brinda la posibilidad de conocer un palacio emblem√°tico por dentro, y de visitar colecciones de arte de gran valor.

Si vas a hacer la visita, te recomendamos que antes de entrar te leas también la información básica acerca del palacio, que hemos resumido en la página a la que lleva el siguiente botón:

Museo de la Fundación Mercedes Calles: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüóļÔłŹ D√≥nde est√° el Museo de la Fundaci√≥n Mercedes Calles

Cuando salimos de la Plaza de los Golfines, todos enfilamos hacia la Plaza de San Jorge, donde las torres de la Preciosa Sangre nos reciben como si de un c√°lido abrazo se tratara.

ūüí° Pues bien, en la misma plaza, por las escaleras que dan inicio a la conocida como Cuesta de la Compa√Ī√≠a, tenemos el acceso al Museo de la Fundaci√≥n Mercedes Calles de C√°ceres.

Abajo te dejamos los enlaces y el teléfono para concertar una visita u obtener información de cualquier aspecto relacionado con el Museo de la Fundación Mercedes Calles.

ūüďć C√≥mo llegar al Museo de la Fundaci√≥n Mercedes Calles
‚ėéÔłŹ Tel√©fono para reservas: 927223611
ūüĆź fmercedescalles.org

ūüēí Horario del Museo de la Fundaci√≥n Mercedes Calles

El horario del Museo de la Fundaci√≥n Mercedes Calles es 10:30 a 14 horas por las ma√Īanas, y de 17 a 20 horas por las tardes, de lunes a s√°bado. Los domingos y festivos, el horario es √ļnicamente de ma√Īana, de 11 a 14 horas.

ūüí° Por tanto, es un museo de C√°ceres que abre todos los d√≠as, con el fin de poner la cultura y un pellizco de la historia de C√°ceres al alcance de la mano del visitante.

ūüéę Cu√°nto cuesta la entrada al Museo de la Fundaci√≥n Mercedes Calles

A la buena noticia de ser un museo que abre todos los d√≠as, durante casi todo el a√Īo (excepto en ocasiones especiales), se une el hecho de ser el √ļnico museo gratis de C√°ceres, de entre los que ostentan una titularidad privada.

ūüí° La gratuidad del museo forma parte de la filosof√≠a de la fundaci√≥n, creada por Mercedes Calles Mart√≠n Pedrilla, quien a lo largo de su vida ya dio muestras de su apoyo por la difusi√≥n de la cultura y por la solidaridad para con los cacere√Īos.

ūüŹõÔłŹ Qu√© se puede ver en el Museo de la Fundaci√≥n Mercedes Calles

El primer atractivo de la visita, como decíamos antes, pasa por conocer por dentro un palacio bellísimo y muy bien conservado, con una fachada blasonada y adintelada magnífica.

Una vez en el interior, veremos que el Museo de la Fundación Mercedes Calles consta de tres plantas que, además, se corresponden con dos partes bien diferenciadas.

ūüí° La planta baja alberga la exposici√≥n permanente, con la colecci√≥n de muebles de √©poca, cuadros, im√°genes y antig√ľedades de Do√Īa Mercedes Calles.

La dos plantas superiores se destinan a exposiciones de arte pictóricas (en la mayoría de los casos) e itinerantes. Conviene visitar la web de la Fundación para saber qué exposición se encuentra vigente en cada momento.

Además, también hay espacios para reuniones, congresos, conferencias, etc.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *