Museo del Palacio de los Golfines de Abajo

Aquí, todo lo que debes saber antes de visitar el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres. ¡Muy recomendable!
Museo Palacio de Los Golfines de Abajo de C√°ceres

Despu√©s de toda una vida destinado a uso privado, el Palacio de los Golfines de Abajo abri√≥ sus puertas al p√ļblico como museo en 2015. Hoy se puede visitar tanto el palacio en s√≠, como la colecci√≥n del legado de Do√Īa Tatiana P√©rez de Guzm√°n el Bueno.

Qué ver en el Museo Palacio de Los Golfines de Abajo de Cáceres

Por ocupar el espacio del palacio más grande y uno de los más emblemáticos y bellos del casco histórico de Cáceres, el museo del Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres es un gran reclamo para el visitante.

ūüí° Pero no hay que olvidar las grandes joyas que esconde la exposici√≥n permanente del museo, as√≠ como la interesante din√°mica cultura (con ciclos de conferencias) que √©ste ha generado desde su apertura.

Como ya sabes, el palacio tiene una fachada plateresca que ya se podría considerar como pieza del museo al aire libre, pero si quieres saber más sobre el palacio en sí, te recomendamos que pinches en el siguiente botón:

Museo del Palacio de los Golfines de Abajo: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüóļÔłŹ D√≥nde est√° el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo

No te va a costar encontrarlo. Si visitas la parte antigua de C√°ceres, tienes que pasar por la Plaza de Santa Mar√≠a y la aleda√Īa Plaza de Los Golfines all√≠ s√≠ o s√≠.

ūüí° Aunque la tendencia de la mayor√≠a ser√≠a entrar por la puerta principal que alberga la bella fachada, al Museo del Palacio de los Golfines de Abajo se accede por la calle Cuesta del Marqu√©s.

ūüďć C√≥mo llegar al Museo del Palacio de los Golfines de Abajo
‚ėéÔłŹ Tel√©fono para reservas: 927218051

ūüēí Horario del Museo de la Fundaci√≥n Tatiana del Palacio de los Golfines de Abajo

Hay un horario de invierno y uno de verano.

  • En invierno (de octubre a abril), de martes a s√°bado, podemos entrar al palacio y visitar la colecci√≥n de la Fundaci√≥n Tatiana cada hora de 10 a 13 horas por las ma√Īanas, y de 16:30 a 18:30 por las tardes.
  • En verano (de mayo a septiembre), de martes a s√°bado, se puede entrar a las mismas horas por las ma√Īanasy y de 17 a 19 horas por las tardes.

Tanto en invierno como en verano, los domingos se puede visitar el museo por las ma√Īanas.

ūüéę Cu√°nto cuesta la entrada al Museo del Palacio de los Golfines de Abajo

El precio de la entrada con visita guiada y aforo reducido al Museo del Palacio de los Golfines, cuesta 3 euros para el p√ļblico general, 2 euros para los mayores de 65 a√Īos y grupos (a partir de 15 personas), y 1 euro para estudiantes y personas con discapacidad.

ūüí° El acceso al museo es GRATIS para menores de 8 a√Īos y gu√≠as de turismo oficiales.

Existe un precio especial de 8 euros de entrada al museo que incluye el Libro Guía oficial del Museo Palacio de los Golfines de Abajo (que se vende en la tienda a un precio de 9 euros).

ūüŹõÔłŹ Qu√© se puede ver en el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo

El palacio en sí ya merece la visita, con el aliciente de haber sido lugar de residencia de los Reyes Católicos en sus visitas a la ciudad.

El museo se distribuye en dos plantas:

  • Veremos el patio, recibidor, sala de armas, sal√≥n de baile y sal√≥n de tapiz en la planta inferior.
  • Mientras que en la planta superior nos encontramos con la gran galer√≠a, la sala de documentos, la sala de caza, el gabinete, el oratorio y la sacrist√≠a.

ūüí° Pero si nos ce√Īimos a la colecci√≥n, en el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo vamos a poder ver joyas como los libros de cuentas de la Reina Isabel la Cat√≥lica.

En total, en el Museo se albergan m√°s de 9 mil documentos y vol√ļmenes, los m√°s antiguos del siglo XIV, que forman parte de la historia de C√°ceres y de Espa√Īa.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: