Museo del Palacio de los Golfines de Abajo

Despu├ęs de toda una vida destinado a uso privado, el Palacio de los Golfines de Abajo abri├│ sus puertas al p├║blico como museo en 2015. Hoy se puede visitar tanto el palacio en s├ş, como la colecci├│n del legado de Do├▒a Tatiana P├ęrez de Guzm├ín el Bueno.

Qu├ę ver en el Museo Palacio de Los Golfines de Abajo de C├íceres

Por ocupar el espacio del palacio más grande y uno de los más emblemáticos y bellos del casco histórico de Cáceres, el museo del Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres es un gran reclamo para el visitante.

­čĺí Pero no hay que olvidar las grandes joyas que esconde la exposici├│n permanente del museo, as├ş como la interesante din├ímica cultura (con ciclos de conferencias) que ├ęste ha generado desde su apertura.

Como ya sabes, el palacio tiene una fachada plateresca que ya se podr├şa considerar como pieza del museo al aire libre, pero si quieres saber m├ís sobre el palacio en s├ş, te recomendamos que pinches en el siguiente bot├│n:

Museo del Palacio de los Golfines de Abajo: Índice

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čŚ║´ŞĆ D├│nde est├í el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo

No te va a costar encontrarlo. Si visitas la parte antigua de C├íceres, tienes que pasar por la Plaza de Santa Mar├şa y la aleda├▒a Plaza de Los Golfines all├ş s├ş o s├ş.

­čĺí Aunque la tendencia de la mayor├şa ser├şa entrar por la puerta principal que alberga la bella fachada, al Museo del Palacio de los Golfines de Abajo se accede por la calle Cuesta del Marqu├ęs.

­čôŹ C├│mo llegar al Museo del Palacio de los Golfines de Abajo
ԜĴŞĆ Tel├ęfono para reservas: 927218051

­čĽĺ Horario del Museo de la Fundaci├│n Tatiana del Palacio de los Golfines de Abajo

Hay un horario de invierno y uno de verano.

  • En invierno (de octubre a abril), de martes a s├íbado, podemos entrar al palacio y visitar la colecci├│n de la Fundaci├│n Tatiana cada hora de 10 a 13 horas por las ma├▒anas, y de 16:30 a 18:30 por las tardes.
  • En verano (de mayo a septiembre), de martes a s├íbado, se puede entrar a las mismas horas por las ma├▒anasy y de 17 a 19 horas por las tardes.

Tanto en invierno como en verano, los domingos se puede visitar el museo por las ma├▒anas.

­čÄź Cu├ínto cuesta la entrada al Museo del Palacio de los Golfines de Abajo

El precio de la entrada con visita guiada y aforo reducido al Museo del Palacio de los Golfines, cuesta 3 euros para el p├║blico general, 2 euros para los mayores de 65 a├▒os y grupos (a partir de 15 personas), y 1 euro para estudiantes y personas con discapacidad.

­čĺí El acceso al museo es GRATIS para menores de 8 a├▒os y gu├şas de turismo oficiales.

Existe un precio especial de 8 euros de entrada al museo que incluye el Libro Gu├şa oficial del Museo Palacio de los Golfines de Abajo (que se vende en la tienda a un precio de 9 euros).

­čĆŤ´ŞĆ Qu├ę se puede ver en el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo

El palacio en s├ş ya merece la visita, con el aliciente de haber sido lugar de residencia de los Reyes Cat├│licos en sus visitas a la ciudad.

El museo se distribuye en dos plantas:

  • Veremos el patio, recibidor, sala de armas, sal├│n de baile y sal├│n de tapiz en la planta inferior.
  • Mientras que en la planta superior nos encontramos con la gran galer├şa, la sala de documentos, la sala de caza, el gabinete, el oratorio y la sacrist├şa.

­čĺí Pero si nos ce├▒imos a la colecci├│n, en el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo vamos a poder ver joyas como los libros de cuentas de la Reina Isabel la Cat├│lica.

En total, en el Museo se albergan más de 9 mil documentos y volúmenes, los más antiguos del siglo XIV, que forman parte de la historia de Cáceres y de España.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *