Dónde practicar calistenia en Cáceres

¬ŅQuieres hacer ejercicio al aire libre? Te indicamos cu√°les son los mejores parques donde practicar calistenia en C√°ceres.
Los Mejores Parques de Calistenia de C√°ceres

Como aficionado al deporte, más concretamente, a la calistenia, seguro que te has preguntado dónde practicar calistenia en Cáceres.

La calistenia o street workout es una practica deportiva o entrenamiento en el que solo se necesita el peso del propio cuerpo, sin necesidad de utilizar pesas o cargas adicionales, aunque para realizar ciertos ejercicios si es necesario el uso de barras o estructuras donde agarrarnos o colgarnos.

Los Mejores Parques de Calistenia de C√°ceres

En este artículo, vamos a explicarte dónde practicar calistenia en la ciudad de Cáceres, cuáles son los parques habilitados para ello.

Nuestra ciudad cuenta con un cat√°logo bastante interesante de parques donde pasear, descansar y hacer ejercicio. Entre ellos, podemos encontrar varios parques donde practicar ejercicios de calistenia en C√°ceres.

Por orden de preferencia seg√ļn aquellos que hacen calistenia en nuestra ciudad, vamos a indicarte cu√°les son los mejores parques para practicar calistenia en C√°ceres:

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüí™ √Ārea de Calistenia del Parque del Pr√≠ncipe de C√°ceres

Parque de Calistenia Cáceres - Parque del Príncipe

ūüďć D√≥nde est√° el √°rea de calistenia del Parque del Pr√≠ncipe

Los amantes del street workout, han calificado la zona de calistenia del parque del Príncipe de Cáceres como el mejor parque de calistenia de Cáceres.

En la reciente ampliación del parque del Príncipe de Cáceres se ha incluido una zona dedicada a la calistenia, donde podemos encontrar diversas barras donde hacer ejercicio.

Adem√°s de ser uno de los parques m√°s c√©ntricos de la ciudad, en la zona de calistenia del parque del Pr√≠ncipe las estructuras colocadas son correctas, tanto en composici√≥n, forma y tama√Īo.

El área de calistenia del parque del Príncipe de Cáceres incluye todo lo necesario para llevar a cabo el entrenamiento, así como otras modalidades de calistenia, street workout o street lifting.

‚úĒÔłŹ A favor: zona de calistenia perfectamente habilitada con barras a diferentes alturas para realizar diferentes ejercicios. Apto para todas las edades.
‚ĚĆ En contra: se hace necesario equiparlo con una arena especial que amortig√ľe las ca√≠das.

ūüí™ √Ārea de calistenia del parque de El Rodeo de C√°ceres

Parque de Calistenia C√°ceres - El Rodeo

ūüďć D√≥nde est√° la zona de calistenia del parque de El Rodeo de C√°ceres

El √°rea de calistenia del parque de El Rodeo de C√°ceres se dise√Ī√≥ con la idea de satisfacer la demanda de lugares donde realizar actividades deportivas al aire libre al estilo street workout.

El área de calistenia de El Rodeo de Cáceres cuenta con una triple barra de dominadas en línea y a distinta altura; una estación deportiva para practicar diferentes ejercicios y barras paralelas multinivel con acceso a sillas de ruedas. Además de una triple barra de flexiones, un potro doble y dos bancos de abdominales.

Por √ļltimo, dispone tambi√©n de una unidad de barras paralelas triples de 35 cent√≠metros de altura y otra a una altura de 120 cent√≠metros.

‚úĒÔłŹ A favor: situado en un lugar c√©ntrico donde practicar el deporte y dotado de m√ļltiples accesorios, as√≠ como carteles con informaci√≥n de los mismos.
‚ĚĆ En contra: su colocaci√≥n y altura no son las adecuadas. Seg√ļn los expertos en calistenia, no cumple con sus expectativas.

ūüí™ Circuito de Calistenia del Parque del Cuartillo de C√°ceres

Parque de Calistenia C√°ceres - El Cuartillo

ūüďć D√≥nde est√° el √°rea de calistenia del Parque del Cuartillo de C√°ceres

El Parque del Cuartillo, en el extremo este de la ciudad, al lado del Hospital Universitario, está gestionado por la Diputación, y cuenta con muchas dotaciones relacionadas con el recreo y con el deporte.

Aparte del estadio de atletismo, donde entrena y juega (entre otros) el equipo de Rugby CAR Cáceres, en el Cuartillo hay un amplísimo espacio para correr (en periodos de no mucho calor, pues no hay prácticamente arboleda), y un espacio de calistenia un tanto especial.

Los aparatos de calistenia del Parque El Cuartillo de C√°ceres se encuentran en la zona de pinar, y se trata de un circuito en el que se pueden hacer muchos ejercicios.

‚úĒÔłŹ A favor: el espacio es muy agradable, y justo al lado hay un parque fant√°stico para ni√Īos, pistas deportivas. Por tanto, es un lugar fant√°stico para hacer calistenia en C√°ceres yendo con la familia.
‚ĚĆ En contra: en concreto, los aparatos para calistenia que hay son de madera en su mayor√≠a, y algunos no se encuentran en el mejor de los estados.

Aparatos de Calistenia del Parque de Israel en el Nuevo C√°ceres

Parque de Calistenia C√°ceres - Israel - Nuevo C√°ceres

ūüďć D√≥nde est√° el √°rea de calistenia del Parque de Israel en el Nuevo C√°ceres

Pocos lo conocen por su nombre real, el de Parque de Israel, y la mayoría lo conocerán como Parque del Nuevo Cáceres, o el Parque de detrás de la Estación de Autobuses.

No es un espacio enorme, pero cuenta con su peque√Īo rinc√≥n con aparatos para la pr√°ctica de calistenia al aire libre en C√°ceres, que es lo que a ti te interesa.

Pues bien, en este sitio, aunque no son muchos los aparatos, s√≠ son de bastante buena calidad, as√≠ es que nos podemos marcar algunas peque√Īas rutinas diarias si vivimos por la zona.

‚úĒÔłŹ A favor: est√° en una zona muy tranquila, y pocas veces te encontrar√°s los aparatos ocupados, sobre todo si vas por la ma√Īana. El parque est√° abierto, as√≠ es que puedes hacer uso de √©l a cualquier hora.
‚ĚĆ En contra: hay pocos aparatos, aunque los tres que est√°n espec√≠ficamente destinados a hacer calistenia, son muy estables y de calidad.

ūüí™ Espacio de Calistenia en el complejo deportivo Kim Young-Goo de C√°ceres

Gimnasio de Calistenia C√°ceres - Maestro Kim Young Goo

ūüďć D√≥nde est√° el complejo deportivo de calistenia Kim Young-Goo

Si te estás preguntando dónde practicar calistenia en interior en Cáceres, para no perderte una sola sesión ni siquiera los días de frío o calor extremo, la respuesta la tienes en algunos gimnasios como el King Young-Goo.

El complejo deportivo King Young-Goo es otro de los sitios donde los j√≥venes de C√°ceres se re√ļnen para practicar calistenia.

Es cierto que, la zona dedicada a la calistenia es bastante peque√Īa, pero est√° perfectamente equipado para practicar este deporte.

El complejo deportivo de Mejostilla Kim Young-Goo est√° situado en el barrio que lleva el mismo nombre, m√°s concretamente en la calle Miguel √Āngel Ort√≠ Belmonte.

‚úĒÔłŹ A favor: Aunque peque√Īo, incluye barras a diferentes alturas para hacer calistenia.
‚ĚĆ En contra: nos veremos limitados por el horario de apertura del complejo deportivo. Su horario es de 16:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 los s√°bados. Los domingos solo est√° abierto por las ma√Īanas de 9:00 a 14:00.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: