Centro de Artesanía de Cáceres

El Centro de Artesan√≠a de C√°ceres es el museo de artesan√≠a de la ciudad, y un referente dentro del panorama artesanal extreme√Īo.

En él no solo podrás aprender y contemplar algunas de las mejores creaciones artesanales, si no comprar un bonito recuerdo de tu visita a Cáceres.

ūüďć D√≥nde est√° el Centro de Artesan√≠a de C√°ceres

Cómo llegar al Centro de Artesanía de Cáceres

Para llegar al Centro de Artesanía de Cáceres, al encontrarse en plano corazón de la Ciudad Monumental, deberás llegar hasta él a pie.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Si nos situamos en la Plaza Mayor, para llegar hasta allí debes subir por las escaleras del Arco de la Estrella y continuar hasta la Plaza de Santa María.

Una vez allí colócate en el Monumento a San Pedro y date la vuelta. La puerta que se ve al comienzo de la cuesta es la del Centro de Artesanía de Cáceres.

Qué ver en el Centro de Artesaníestás buscandoa de Cáceres

Si quieres visitar el Centro de Artesanía de Cáceres, aquí te decimos lo que debes ver:

Qué ver en el exterior del Centro de Artesanía de Cáceres

Aunque sabemos que est√°s deseando aprender sobre la artesan√≠a extreme√Īa, no debes desaprovechar la oportunidad de contemplar la fachada del edificio.

¬ŅSab√≠as que es un antiguo palacio se√Īorial? Muchos edificios de la Ciudad Monumental han sido reformados y ahora tienen otros usos, y en este caso el Centro de Artesan√≠a se encuentra en el antiguo Palacio de los Moraga.

Puedes conocer su historia y todo lo que debes saber sobre el Palacio de los Moraga aquí.

Qué ver en el interior del Centro de Artesanía de Cáceres

En el interior es donde se encuentra el Museo de la Asociación de Artesanía de Cáceres, y está dividido en tres plantas distribuidas de la siguiente manera:

En la planta baja se encuentra la parte comercial del edificio. En ella podr√°s encontrar productos artesanos hechos a mano de primera calidad.

ūüí° Si est√°s buscando llevarte un recuerdo de tu visita la Asociaci√≥n de Artesan√≠a de C√°ceres es un lugar ideal, ya que podr√°s comprar productos artesanales de primer√≠sima calidad.

En la primera planta se encuentra la exposici√≥n permanente de la asociaci√≥n, donde podr√°s ver las piezas comerciales de mobiliario artesano, adem√°s de las salas de exposiciones temporales que cambian a lo largo del a√Īo.

En la planta sobrecubierta se encuentra la sala multiusos, donde celebran eventos como cursos, charlas, ponencias o encuentros y el departamento técnico de la asociación.

Horarios y precios del Museo de la Asociación de Artesanía de Cáceres

Puestos a visitar el Centro de Artesanía de Cáceres querrás saber sus horarios, y aquí te los dejamos para que no tengas que buscar:

  • ‚ėÄÔłŹ Horario de verano:
    • De martes a s√°bado: de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.
    • Domingos: de 09:00 a 14:00.

  • ‚ĚĄÔłŹ Horario de invierno:
    • De martes a s√°bado: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.
    • Domingos: de 09:00 a 14:00.

El precio de la entrada al Centro de Artesan√≠a de C√°ceres es gratuito, solo tendr√°s que pagar si decides llevarte alg√ļn producto artesano.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *