Los mejores sitios donde hacerse un selfie en Cáceres

Descubre los mejores lugares y rincones ocultos para hacerte selfies en Cáceres y presumir en tus redes sociales.
Selfies en Cáceres

A todos nos gusta cuando hacemos turismo fotografiarnos en los principales monumentos y en los sitios que más nos han gustado de allá a donde vamos, y muchos turistas buscan los mejores sitios para hacerse un selfie en Cáceres.

Ya sea para presumir en las redes sociales, para compartir con nuestro amigos y familiares, o para tenerlas de recuerdo en nuestro álbum personal, un selfie siempre viene bien como recuerdo de tu visita.

Por eso, aquí te vamos a mostrar no solo los típicos lugares en los que hacerte un selfie de Cáceres, si no también algunos de esos hermosos rinconcitos que sólo conocemos los que vivimos y disfrutamos de sus vistas todos los días.

¡A preparar esa sonrisa!

Los mejores sitios donde hacerse un selfie en Cáceres: Índice

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Las letras de los selfies en Cáceres

Si pasas por Cáceres en cualquier época del año evidentemente pasarás por la Plaza Mayor, y ahí se encuentra uno de tus primeros puntos para hacerte un selfie: las letras en 3D.

Estas letras amarillas, instaladas en 2017, tienen la particularidad de que puedes fotografiarte desde cualquiera de los dos lados mientras se lee la palabra “Cáceres”, así que son de obligada fotografía si quieres demostrar que has estado en la ciudad.

Además, en el año 2022 el ayuntamiento instaló estas mismas letras, pero en diferentes colores y menos tamaño por 5 puntos icónicos, como son el Paseo Alto, la explanada de la Virgen de la Montaña, Fuente Fría, la Cueva de Maltravieso y la Sierra de San Pedro.

El Arco de la Estrella

El Arco de la Estrella es uno de los monumentos más fotografiados por todos aquellos que visitan la ciudad.

Construido en el siglo XVIII sobre otra construcción del siglo XV, tiene un templete en la parte posterior en la que está colocada la Virgen de la Estrella, a la que los viajeros se confiaban cuando salían de la ciudad y daban gracias cuando regresaban.

Si quieres demostrar que has estado en Cáceres, es uno de los lugares en los que estás obligado a hacerte un selfie.

Los miradores de Cáceres

Cáceres es una ciudad en cuesta, y una de las ventajas de tanta elevación del terreno es que dispone de muchos miradores, donde podrás hacerte tus mejores selfies con los bellos paisajes.

El mirador de Galarza, el de San Marquino, o el de la montaña de Cáceres son solo algunos de los miradores que podrás encontrar tanto en la ciudad como en las afueras, y que podrás conocer en los miradores de Cáceres.

La estatua de Leoncia

La estatua de Leoncia Gómez Galán es una de esas curiosidades más típicas de los cacereños.

Instalada en honor a esta mujer en 1998, lleva desde entonces mostrando su sonrisa a todo aquel que pasa por la Plaza de San Juan, y fotografiándose con todos los turistas y lugareños. Son miles los que se han hecho un selfie con la estatua.

¿Quieres saber quién era Leoncia Gómez, la estatua de la Plaza de San Juan? Aquí te contamos su historia.

Paisajes de la montaña de Cáceres

Si vienes a Cáceres tienes la obligación de contemplar la ciudad desde arriba, además de los diferentes paisajes que ésta te ofrece.

Aunque si subes a la montaña y quieres hacerte más fotos, debemos recomendarte que recorras os diferentes senderos de la montaña, ya que encontrarás lugares y árboles hermosos en los que poder sacarte tu mejor sonrisa.

Estatua del Corazón de Jesús del Santuario de la Montaña

Al lado del Santuario de Nuestra Señora de la Montaña se encuentra la Estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta estatua, que mide 5,6 metros de altura, está situada encima de un pedestal, y se le puede ver en actitud amorosa, con los brazos abiertos y con la mano derecha en actitud de bendición.

Fue colocada en 1926 a petición del Obispo de Coria en homenaje al Sagrado Corazón de Jesús para que toda la ciudad quedara bajo su protección, y es uno de esos monumentos que mucha gente pasa por alto.

La puerta azul de Cáceres

Si de rincones pintorescos se trata, la puerta azul es uno de esos lugares secretos (aunque cada vez más conocidos) de la ciudad de Cáceres.

Esta puerta, ubicada en la Judería Vieja, cada vez es más visitada por influencers y turistas que se fotografían en ella, y es uno de los lugares en los que debes fotografiarte para fardar de tu visita.

¿Quieres saber qué tiene de especial la puerta azul? Descúbrelo aquí.

Jardín Cristina de Ulloa

El Jardín de Cristina de Ulloa se encuentra en un lugar privilegiado del casco antiguo de la ciudad, la Plaza de San Jorge, y es uno de los lugares más bonitos de la zona, con su pequeño estanque, sus hermosas flores y el pequeño mirador.

Aunque por su construcción pudieras pensar que se trata de una construcción medieval, como toda la zona antigua, en realidad es de reciente construcción, en honor a doña Cristina de Ulloa, esposa del alcalde Alfonso Díaz de Bustamante y fallecida en un accidente de tráfico en 1971.

Es una para obligatoria en la parte antigua y uno de los mejores sitios para hacerse un selfie.

El Parque del Príncipe

Si pasas un día tranquilo y de relax en el Parque del Príncipe, recuerda que tienes una gran oportunidad, ya que es uno de los mejores lugares de Cáceres para hacerte un selfie.

Naturaleza, esculturas, fuentes, árboles, animales… ¡lo tiene todo para que cualquiera de tus selfies se convierta en viral a los pocos minutos de publicarla!

Descubre los mejores lugares rincones más secretos para hacerte los mejores selfies en Cáceres.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: