Las mejores rutas de senderismo en Cáceres

Cáceres, como Roma, está rodeada de muchas montañas o pequeñas colinas, espacios verdes señalizados que podemos recorrer si alargamos nuestra estancia en la ciudad. ¿Te vienes de senderismo por Cáceres capital?

Ya hablamos en una publicación anterior de las rutas verdes de Cáceres. La diferencia en este caso es que cogemos camino para salir de la ciudad y adentrarnos en el campo.

Podr├şamos salir a la provincia para hacer algunas de las muchas rutas de senderismo m├şticas que nos ofrece esta bella tierra, pero ┬┐para qu├ę coger el coche si podemos hacer senderismo en C├íceres saliendo ya andando desde nuestro hotel?

­čĺí Con estas tres rutas de senderismo por C├íceres capital, no vamos a alejarnos demasiado, y en ning├║n caso nos van a plantear peligro ni dificultad alguna, pero nos permitir├ín sentir la naturaleza y los latidos de nuestro coraz├│n.

Las mejores rutas de senderismo en Cáceres: Índice

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čąż Ruta senderista del Portanchito y la Monta├▒a

ÔŤ░´ŞĆ Dificultad: media
ÔîÜ Duraci├│n aproximada: 1 hora 40 minutos.

Esta ruta de senderismo en Cáceres es muy conocida. Aunque hay muchas formas de hacerla, nosotros te recomendamos salir de la charca de la Ribera del Marco, y coger camino hasta Canta Rana, donde tienes que girar a la izquierda 90º para empezar el ascenso.

Al principio iremos por la solana, pero cuando alcancemos el camino asfaltado del Portanchito, entraremos en la umbr├şa y lo notaremos en el cambio de la vegetaci├│n.

­čĹë­čĆ╗ Al llegar al Santuario de la Monta├▒a, el premio ser├í poder contemplar la ciudad a vista de p├íjaro. En la bajada, por el acerado, tambi├ęn nos vamos a deleitar con las vistas.

­čôŹ Pincha para geolocalizar la salida en tu m├│vil

­čÜ­čĆ╗ÔÇŹÔÖé´ŞĆ Mapa de la ruta senderista del Portanchito y La Monta├▒a:

­čąż Ruta senderista del Olivar de los Frailes y la Sierrilla

ÔŤ░´ŞĆ Dificultad: baja
ÔîÜ Duraci├│n aproximada: 1 hora.

Si est├ís alojado en un hotel cerca del casco urbano, esta ruta senderista por C├íceres te sacar├í del n├║cleo urbano en unos 15 minutos por la plaza de toros y el barrio de Aguas Vivas, y durante un rato ir├ís bordeando el frondoso y arbolado Parque del Pr├şncipe.

Luego, ir├ís llaneando hasta llegar al Olivar de los Frailes, la Casa de Campo de los cacere├▒os. Desde aqu├ş, empieza una subida hasta la Sierrilla, donde tendremos varias opciones para seguir nuestra ruta (subiendo al Cerro Otero, por ejemplo).

Nosotros te recomendamos subir por el Camino de los Dep├│sitos de Agua, para bajar de nuevo hacia Aguas Vivas, completando as├ş la circular.

­čĹë­čĆ╗ S├│lo est├í parcialmente se├▒alizada, pero casi siempre vas a ver la ciudad desde la distancia, as├ş es que no tiene p├ęrdida. Es una ruta verde por caminos tranquilos, frecuentados por senderistas como t├║.

­čôŹ Pincha para geolocalizar la salida en tu m├│vil

­čÜ­čĆ╗ÔÇŹÔÖé´ŞĆ Mapa de la ruta senderista del Olivar de los Frailes y La Sierrilla:

­čąż Ruta senderista del Cerro Otero

ÔŤ░´ŞĆ Dificultad: media-baja
ÔîÜ Duraci├│n aproximada: 1 hora 20 minutos.

Si llegas hasta la Sierrilla siguiendo las indicaciones de la ruta anterior, puedes enlazar a la (bien señalizada) subida al cerro Otero. Pero nosotros te vamos a indicar otra forma de hacer esta ruta senderista saliendo desde Cáceres capital.

Por momentos, cuando subas al Cerro Otero, vas a tener la sensaci├│n de estar muy lejos de C├íceres, pero no vas a alejarte mucho. Vas a andar y a ascender lo justo para disfrutar de la naturaleza y llenar tus pulmones de ox├şgeno.

­čĹë­čĆ╗ Una vez arriba, toca volver por el mismo sitio que hemos subido. Desde lo alto del Cerro Otero, vamos a poder contemplar una bonita estampa de la ciudad. ┬íMerece la pena!

­čôŹ Pincha para geolocalizar la salida en tu m├│vil

­čÜ­čĆ╗ÔÇŹÔÖé´ŞĆ Mapa de la ruta senderista del Cerro Otero de C├íceres:

Si est├ís interesado en conocer m├ís rutas senderistas por los alrededores de C├íceres, no creas que con estas tres lo tienes todo cubierto. ┬íP├şdenos m├ís, y te daremos m├ís!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *