Las mejores rutas verdes por Cáceres

A nosotros nos gusta mantener nuestras rutinas deportivas cuando salimos de turismo a conocer otras ciudades. ¿Quieres conocer las mejores rutas verdes de Cáceres?

Adem├ís de hacer ejercicio, al andar por C├íceres vas a tener la posibilidad de descubrir la ciudad que habitan los locales, as├ş como rincones, panor├ímicas y paisajes que, si no sales del hotel y de los circuitos para turistas, no los conocer├şas. Hay bastantes opciones.

­čĺí Si has pasado por el centro de la ciudad moderna de C├íceres, habr├ís visto un bosque verde trazando una l├şnea en una avenida: el parque de C├ínovas. Hay que darse un paseo por ├ęl, pero le falta entidad para poder hablar de ┬źruta┬╗.

Las 4 rutas verdes de C├íceres que nosotros recomendamos a nuestros amigos cuando nos visitan, son ├ęstas:

Las mejores rutas verdes por Cáceres: Índice

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čąż Ruta verde por el Parque del Pr├şncipe de C├íceres

La primera ruta verde es una verdadera maravilla, porque el Parque del Pr├şncipe es un verdadero pulm├│n en la ciudad, y mucho m├ís.

Cuando llegues, puedes seguir el trazado del carril bici si quieres hacer una ruta por casi todo el per├şmetro, o puedes perderte por los caminos de tierra de la parte vieja del parque (bajando a la derecha), subir al mirador de la parte nueva, recorrer el canal, etc.

­čĹë­čĆ╗ Adem├ís, en el Parque del Pr├şncipe podemos andar o correr respirando aire puro mientras vemos un bonito museo de esculturas al aire libre.

­čôŹ Pincha para geolocalizar la salida en tu m├│vil

­čÜ­čĆ╗ÔÇŹÔÖé´ŞĆ Mapa para ir desde la Plaza Mayor hasta el inicio de la ruta:

­čąż Ruta verde por la Ribera del Marco de C├íceres

C├íceres es la ├║nica capital de Espa├▒a sin r├şo, aunque es una verdad a media, pues nuestra ribera del Marco era en su d├şa un r├şo mucho m├ís caudaloso de lo que es ahora.

Aunque las distintas administraciones locales no han llegado a cumplir con el deseo de los cacere├▒os de hacer de la Ribera del Marco un paseo fluvial como se merece, asfaltado y bien cuidado, existe un camino en paralelo bastante chulo.

­čĹë­čĆ╗ Hay carteles informativos de esta ruta verde, pero no est├í todo lo bien indicado que deber├şa. Puedes dejarte llevar por el curso de la Ribera, o preguntar si te surge alguna duda.

Si quieres ahondar en la informaci├│n sobre la ruta de la Ribera, este enlace te llevar├í a un art├şculo dedicado en exclusiva a ├ęsta.

­čôŹ Pincha para geolocalizar la salida en tu m├│vil

­čÜ­čĆ╗ÔÇŹÔÖé´ŞĆ Mapa para ir desde la Plaza Mayor hasta el inicio de la ruta:

­čąż Ruta verde al Santuario de la Monta├▒a de C├íceres

Vayas por donde vayas en Cáceres, la Montaña de los cacereños está siempre presente, vigilante.

Para muchos cacereños, subir a la Montaña es una rutina diaria. Por devoción, por deporte, o por placer. Si no te asustan las cuestas, esta ruta verde cacereña es una gozada y nos ofrece al final una recompensa en forma de panorámica completa de la ciudad.

­čĹë­čĆ╗ La ruta verde al Santuario de La Monta├▒a se inicia desde Fuente Concejo, cerca del Arco del Cristo, una de las puertas m├şticas del casco hist├│rico. Est├í totalmente asfaltada, aunque hay alternativas por caminos. ┬íPuedes subir de d├şa o de noche!

­čôŹ Pincha para geolocalizar la salida en tu m├│vil

­čÜ­čĆ╗ÔÇŹÔÖé´ŞĆ Mapa para ir desde la Plaza Mayor hasta el inicio de la ruta:

­čąż Ruta verde por las Rondas de C├íceres

C├íceres ten├şa el anhelo de contar con una ronda que circundara la ciudad por completo para aliviar el tr├ífico del centro, y casi lo ha conseguido.

La ronda norte y la ronda sureste de Cáceres conforman una circunvalación con pista para andar y carril bici, de en torno a 10 km. en total.

­čĹë­čĆ╗ Es verde, porque las rondas de C├íceres transcurren por el cintur├│n monta├▒oso de la ciudad, y porque est├ín arboladas. Las vistas desde algunos puntos son espectaculares.

­čôŹ Pincha para geolocalizar la salida en tu m├│vil

­čÜ­čĆ╗ÔÇŹÔÖé´ŞĆ Mapa para ir desde la Plaza Mayor hasta el inicio de la ruta:


├ëstas son nuestras recomendaciones en lo que se refiere a las peque├▒as salidas por zona verde en C├íceres se refiere. Son m├ís que un paseo, y menos que una ruta de senderismo (de ├ęstas hablamos en otras publicaciones).

Lo justo para hacer un poco de deporte antes de darnos una ducha, y salir a patear el casco hist├│rico de la ciudad.

­čĽĺ Cu├índo es mejor hacer las rutas verdes de C├íceres

En general, estas rutas son cortas, aunque podemos alargarlas lo que queramos. Si vamos a paso ligero o corriendo, las podemos completar en menos de 2 horas. Por eso, lo ideal es salir muy de ma├▒ana, con la fresca.

Pero nuestra recomendaci├│n es hacer las rutas verdes de C├íceres al amanecer y al atardecer en los meses de primavera, verano y oto├▒o, y en las horas centrales del d├şa durante el invierno, cuando los d├şas son m├ís cortos y el sol de mediod├şa se agradece.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *