Ideas para un fin de semana en C√°ceres y alrededores

C√°ceres es una ciudad llena de historia y, aunque sea una localidad peque√Īa, tiene tanto que mostrarte que echar√°s bastante tiempo en conocer todo lo que te ofrece y todo lo que realmente merece la pena.

En esta guía te vamos a hacer dos propuestas para visitar Cáceres y alrededores.

Una de ellas consiste en visitar, adem√°s de la parte antigua de C√°ceres, aquellas zonas que rodean a la zona monumental, y que para muchos pasan desapercibidas… Y es una pena.

La otra propuesta que vas a conocer es la de perderte en lo más conocido de Cáceres y después coger el coche para acudir a las localidades más cercanas, que tienen un encanto especial.

Como ver√°s, dado que hablamos de un fin de semana, hemos dividido nuestras propuestas de visitas en viernes tarde-noche, s√°bado ma√Īana, s√°bado tarde y domingo ma√Īana.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Visitar C√°ceres y alrededores. Dos propuestas diferentes

Bueno bueno bueno. Vamos a empezar con nuestras proposiciones… No de matrimonio, aunque esperamos ser tu pareja durante todo el fin de semana que pases entre nosotros.

Si lees las dos propuestas que tenemos para ti, vas a ver que la primera parte de ambas son exactamente iguales.

Zona monumental y alrededores

Vamos a salir de Cáceres sólo unos pocos kilómetros en la propuesta que tenemos aquí.

En este caso, a alrededores nos referimos a los alrededores de la zona monumental, o sea, la los extra radios de la ciudad.

Viernes tarde/noche

  • Subida al Santuario de la Virgen de la Monta√Īa.

En él se encuentra la patrona de nuestra ciudad, de Cáceres capital, y una imagen enorme del Cristo de La Salud con el que todos quieren hacerse una foto.

Pero es que, además, desde ahí arriba tendrás las vistas más impresionantes de la ciudad en su conjunto y una panorámica increíble de todo lo que rodea a Cáceres, con el pantano del Guadiloba incluido.

La subida en coche te llevará unos 15 minutos. Andando puede ser 1 hora de ascensión en la que hay tramos durillos para los que no estén en buena forma.

  • Visita a la zona monumental de C√°ceres por la noche.

La parte antigua de Cáceres es impresionante por el día, pues puedes ver todos los detalles, pero mágica por la noche.

Si vienes a C√°ceres no puedes marcharte sin perderte por sus calles empedradas, a la tenue luz de las farolas.

S√°bado ma√Īana

  • Visita guiada por la parte antigua de C√°ceres.

Ahora sí, con la luz del día, vuelve por los pasos que diste anoche, y mira con detalle todo lo que sólo pudiste entrever en tu paseo nocturno.

  • Conoce las iglesias que no te han mostrado en la visita y los monumentos fuera de la muralla.

O lo que es lo mismo, conoce aquello que por estar un poquito m√°s apartado nadie ve. Y por poquito queremos decir a menos de 10 minutos andando, no creas que m√°s.

Y es que los cacere√Īos sabemos que son muchas las cosas que no ver√°s, si s√≥lo te quedas dentro de las murallas o haces la t√≠pica visita guiada (que est√°n muy bien, pero no pueden ense√Ī√°rtelo todo).

Hay algunas iglesias y monumentos fuera de ellas, que bien merecen darse una escapada, como ya quedamos claro en la guía llamada Los Mejores Monumentos Extramuros de Cáceres.

  • Disfruta de la gastronom√≠a cacere√Īa en la zona de San Juan, la Plaza Mayor o en la ciudad intramuros.

Propuestas gastronómicas en Cáceres Capital hay muchas y dependiendo de la zona en la que estés, podrás elegir, seguro, un buen punto para llevar el estómago.

S√°bado tarde

  • Conoce Maltravieso y su historia.

C√°ceres es una ciudad anterior a la √©poca romana. Aunque muchos no lo sepan, en C√°ceres ya hab√≠a asentamientos prehist√≥ricos y tenemos muestra de ello con pinturas rupestres de m√°s de 65.000 a√Īos de antig√ľedad y restos de unos 800.000.

Entrar en Maltravieso no es posible, pero conocer su historia y todo lo que la rodea puedes hacerlo en el centro de interpretación que hay situado al lado de la boca de entrada.

Para informarte sobre ella, y sobre otras cuevas de Cáceres, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace y leer lo que tenemos para ti en la guía, Ruta Para Ver Todas Las Cuevas De Cáceres.

  • Recorre el Parque del Pr√≠ncipe y conoce sus esculturas al aire libre.

Un parque de grandes dimensiones es lo que encontrar√°s en pleno centro de C√°ceres. Un parque que est√° formado por una zona antigua, con grandes √°rboles de todo tipo, y una zona nueva llena de opciones para hacer todo tipo de actividades, tanto de juegos infantiles, como deportivas, como para perros.

Aunque en Cáceres hay más rutas verdes, sin duda la más grande y espectacular es nuestro querido Parque del Príncipe.

De la zona monumental al parque se tardan unos 5 minutos en coche y unos 10-15 andando. Si vienes de Maltravieso, tardarás algo más en coche y no te aconsejamos hacer el trayecto andando, pues echarás mucho tiempo en él y no dispones de mucho.

  • Date un paseo por el Paseo de C√°novas.

Del Parque a C√°novas no tendr√°s que andar m√°s de 5 minutos si sales por la puerta de la piscina (pregunta, no te cortes).

C√°novas es, sin duda, la arteria principal de la capital cacere√Īa y en ella podr√°s disfrutar de su gran arboleda y de parques infantiles.

  • Disfruta de una buena cena en la zona de la Avenida de la Monta√Īa o en la zona de la Cruz de la Ca√≠dos (Plaza de Am√©rica)

Como estar√°s hambriento, si est√°s en C√°novas que sepas que est√°s cerca de un buen n√ļmero de bares y restaurantes en los que disfrutar de una buena cena.

En las calles que salen perpendiculares a C√°novas, especialmente en la Avenida de la Monta√Īa, hay un buen n√ļmero de locales entre los que escoger.

Domingo por la ma√Īana

  • Disfruta de los Barruecos

A poco más de 15 kilómetros de Cáceres encontramos el paraje natural de los Barruecos. Un museo natural que nadie debería perderse si le gusta la naturaleza.

De los Barrueco hablamos largo y tendido en la guía Visita El Monumento Natural De Los Barruecos, por si quieres visitarlo por tu cuenta.

Si no, siempre tendr√°s la opci√≥n de llevar compa√Ī√≠a, y dejarte guiar por los que m√°s entienden.

Pero es que hay m√°s cosas que ver en los Barruecos. Si lo que te gustan son los museos, en el propio paraje se encuentra uno de los museos de arte contempor√°neo m√°s visitados, y que lleva abierto desde los a√Īos 70 del siglo pasado. El museo Vostell.

Por cierto, si te pilla all√≠ la hora de comer, que sepas que el museo tiene un restaurante del que hablan muy bien ūüėČ

¬ŅDomingo tarde?

Si tienes un hueco despu√©s de comer, ser√° para poner rumbo a tu destino. Pero puede que a√ļn tengas tiempo para hacer una parada en tu camino a casa.

Alguna de las siguientes propuestas son m√°s extensas de ver que otras. Pero si no te importa llegar un poco tarde a casa, aprovecha que pasas cerca, y p√°rate.

  • Para en Trujillo si vas para Madrid.

Lo vas a dejar a la derecha en la autovía que une Cáceres con Madrid. Lo vas a ver ahí y seguro que opinas que es una preciosidad.

No lo dudes, párate y date, aunque esté mal decirlo, una vuelta rápida.

Y está mal decirlo, porque Trujillo es una maravilla, y se le puede dedicar un día entero sólo para él.

  • Para en M√©rida si vas hacia Sevilla.

Si tu destino es la zona sur, la carretera que une C√°ceres con Sevilla, sabes que en M√©rida tendr√°s que desviarte… ¬ŅDe verdad vas a pasar tan cerca sin parar a ver las ruinas romanas?

  • Para en Plasencia y Coria si tu destino es para la carretera de Salamanca.

Tres catedrales son visita obligada si pasas cerca de ellas camino a casa… Las dos catedrales de Plasencia y la catedral de Coria.

Como nos pasa con Trujillo y con Mérida, sabemos que las dos localidades tienen mucho más que ver, pero recuerda que es nuestra propuesta para el domingo por la tarde, de vuelta a casa, por lo que no te puedes parar mucho.

C√°ceres y localidades cercanas

En este caso vamos a viajar un poco m√°s, pues vamos a modificar un poco el itinerario del s√°bado tarde y del domingo.

Tanto el viernes tarde como el s√°bado ma√Īana son id√©nticos a la propuesta anterior, por lo que, aunque te lo vamos a mostrar, no entraremos a hablarte de cada cosa en profundidad.

Viernes tarde/noche

  • Subida al Santuario de la Virgen de la Monta√Īa.
  • Visita a la zona monumental de C√°ceres por la noche.

S√°bado ma√Īana

  • Visita guiada por la parte antigua de C√°ceres.
  • Conoce las iglesias que no te han mostrado en la visita y los monumentos extramuros.
  • Disfruta de la gastronom√≠a cacere√Īa en la zona de San Juan, la Plaza Mayor o la parte antigua.

S√°bado tarde

  • Conduce hasta los Barruecos y disfruta de la naturaleza.

De los Barruecos también hemos hablado antes, pero hay una diferencia importante con la propuesta de ahora. El tiempo que le podrás invertir.

En este caso lo ideal es comer tempranito, salir rápido después de comer y dar un paseo no muy profundo por la zona.

Muchos son los que sólo se acercan a los Barruecos a conocer los parajes donde se rodó Juego de Tronos. No es la mejor forma de conocerlos, pero puede ser una opción.

  • Ve a pasear por Trujillo y si√©ntate a cenar en alguno de sus buenos restaurantes.

Entre los Barruecos y Trujillo tendr√°s como 45 minutos de camino. Al llegar, date una vuelta por Trujillo y sube al castillo para disfrutar de sus impresionantes vistas.

Desde ahí, si puedes, disfruta del anochecer, pues sin duda merece la pena.

Luego sólo te queda cenar alguno de sus restaurantes, bares o taperías y en media hora de camino, estarás cómodamente acostado en tu camita.

Domingo ma√Īana

  • Parque Nacional de Monfrag√ľe

De la naturaleza del s√°bado por la tarde, a la del domingo por la ma√Īana.

Dos parajes muy distintos, para una tierra muy cercana.

Monfrag√ľe es belleza pura. Es naturaleza a raudales. Son √°rboles centenarios y el r√≠o Tajo. Son buitres, √°guilas, cig√ľe√Īas negras, ciervos y, aunque no se los vea, linces ib√©ricos.

Para conocer todo lo que Monfrag√ľe tiene para ti, nada mejor que leer la gu√≠a que le hemos dedicado con todo el cari√Īo que los cacere√Īos le tenemos a esa maravilla natural y que hemos llamado Descubre el Parque Nacional de Monfrag√ľe.

  • Visita las catedrales de Plasencia

Si Monfrag√ľe te atrapa, puede que no tengas tiempo de visitar las dos catedrales que te proponemos, y que tengas que decantarte s√≥lo por una de ellas.

Si te da tiempo, ponte en ruta y conduce hasta Plasencia para conocer sus catedrales y disfrutar, de nuevo, de una buena, buenísima, comida.

¬ŅDomingo tarde?

  • ¬ŅTe da tiempo a ver la Catedral de Coria?

La tienes muy cerquita, de verdad, y aunque sólo sea por el exterior merece la pena acercarse a Coria y admirar su catedral.

Sabemos que ha sido un finde intenso y que tienes que llegar a tu casa, pero ¬Ņvas a tener otra oportunidad de conocer esta maravilla?

Si tienes seguro que volver√°s a C√°ceres, puedes permitirte el lujo de no ver Coria. Pero si tienes dudas… Ac√©rcate.

ūüĎČūüŹĽ Y no los hemos incluido por falta de tiempo, pero los alrededores de C√°ceres est√°n llenos de lugares y pueblos maravillosos: Garrovillas de Alcon√©tar, Jerez de los Caballeros, Galisteo,… Todos ellos con una historia que contar y mil cosas por hacer.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *