Los 5 pueblos m√°s bonitos del norte de Sevilla cerca de Extremadura

Si has tenido que hacer muchos kilómetros para venir a Extremadura, estás por la provincia de Badajoz y tienes días de sobra para disfrutar, hay más consejos que queremos darte aparte de los mejores pueblos de Portugal cerca de la frontera con Badajoz.

ūüí° En este caso, vamos a mirar hacia el sur para mostrarte algunos de los pueblos m√°s bonitos de Sevilla cerca de la frontera con Extremadura (con Badajoz, para ser exactos), y claro est√°, vamos a poner el foco en Sierra Morena.

No queremos que nadie se nos enfade, y vamos a dejar claro que por encima de las individualidades, está la buena sensación que te queda al hacer una ruta de pueblos por Sierra Morena en general, parando de pueblo en pueblo.

Pero los cinco que siguen son, a nuestro gusto, los pueblos de Sierra Morena imprescindibles para una visita a tiro hecho, en la que no queremos echar kilómetros de más.

Los 5 pueblos más bonitos del norte de Sevilla cerca de Extremadura: Índice

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

El Real de la Jara

Los Pueblos M√°s Bonitos de Sevilla Norte El Real de la Jara

ūüďć C√≥mo llegar a El Real de La Jara

A El Real de la Jara tienes que ir a conocer su castillo, y a darte un paseo por sus calles.

Pasarás por su iglesia, con su característica torre campanario blanca y por las callejas de casas sencillas, pero con gracia, y no dejarás de ver el castillo a lo alto en todo momento.

Constantina

Constantina

ūüďć C√≥mo llegar a Constantina

Otro de los mejores pueblos de Sevilla cerca de Extremadura es Constantina, arropadito por la sierra con su salpicado de casas blancas en contraste con el verde del entorno.

Al estar en una zona accidentada, destacan sus muchos miradores, y desde todos ellos se ve la altísima torre campanario de la Iglesia de la Encarnación.

Hornachuelos

Los Pueblos M√°s Bonitos de Sevilla Norte Hornachuelos

ūüďć C√≥mo llegar a Hornachuelos

Hornachuelos es un pueblo en los m√°rgenes del r√≠o Bemb√©zar, sobre cuyo ca√Ī√≥n se levantan algunas casas con una apariencia similar a las casas colgantes de Cuenca, salvando las distancias.

Pertenece a la provincia de Córdoba, no de Sevilla, pero es uno de los pueblos andaluces cerca de Extremadura imprescindibles en el entorno de Sierra Morena.

Es s√ļper pintoresco y bello, y sus casas siempre est√°n engalanadas de flores.

Las Navas de la Concepción

Las Navas de la Concepción

ūüďć C√≥mo llegar a Las Navas de la Concepci√≥n

Otro de los pueblos m√°s bonitos de Sevilla cerca de Extremadura es Las Navas de la Concepci√≥n. Es otro de esos pueblos hundidos en el paisaje monta√Īoso con una iglesia en medio destacando entre todo el conjunto.

Pero en Las Navas de la Concepci√≥n, adem√°s de un lugar pintoresco y s√ļper agradable, podremos establecer nuestro cuartel general para la visita del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, y ver de paso el Castillo de La Armada haciendo una peque√Īa ruta, entre otras cosas.

Cazalla de la Sierra

Los Pueblos M√°s Bonitos de Toledo cerca de C√°ceres - Cazalla de la Sierra

ūüďć C√≥mo llegar a Cazalla de la Sierra

Otro de los pueblos en la Sierra Norte de Sevilla que lindan con la frontera con Extremadura, y que tienes que visitar si est√°s por la zona, es Cazalla de la Sierra.

Merece mucho la pena entrar en la Iglesia de la Consolación de Cazalla de la Sierra, pero no podemos dejar de acercarnos a la conocida como Cartuja de Cazalla, a 5 km. del pueblo, un conjunto monumental levantado por la Orden de la Cartuja con muchos siglos a sus espaldas.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *