Qué ver en Arroyo de la Luz (Cáceres)

Qué no te puedes perder en Arroyo de la Luz, Cáceres

Arroyo de la Luz es un encantador pueblo perteneciente a la provincia de Cáceres, en Extremadura, que se encuentra a poco más de 20 km de la capital cacereña. Se trata de una visita muy recomendable si se desea conocer los pueblos más bonitos de los alrededores. Pero una vez allí, ¿qué cosas ver en Arroyo de la Luz?

Como es lógico, si no hemos estado antes, no tendremos mucha idea de cuáles son los lugares imprescindibles que hay que visitar en Arroyo de la Luz. Por suerte, para eso está Internet, y una web como la nuestra. Y es que, a lo largo de los próximos párrafos, te trasladaremos algunos de esos lugares y monumentos que se consideran imprescindibles de ver cuando uno va de visita a este acogedor pueblo cacereño.

Lugares que no hay que perderse en Arroyo de la Luz, Cáceres

A pesar de que no recibe tantos turistas como, por ejemplo, Trujillo, los cierto es que Arroyo de la Luz cuenta con suficientes atractivos como para convertirse en una escapada muy recomendable desde Cáceres.

Se trata de un pueblo conocido por su excelente patrimonio histórico y por su bellísimo entorno natural. A continuación, enumeramos algunos de los principales puntos de interés que hay que ver sí o sí al visitar Arroyo de la Luz.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

La Iglesia de la Asunción

La Iglesia de la Asunción es una iglesia del siglo XVI que destaca por su fachada plateresca. La fachada está hecha de piedra blanca y está decorada con motivos platerescos, como columnas, pilastras y frisos. La iglesia también alberga un retablo dorado del siglo XVII.

Se trata de uno de los edificios religiosos más importantes de Arroyo de la Luz, por lo que es muy querido por los vecinos, y muy apreciado por aquellos turistas aficionados a visitar este tipo de templos históricos.

El Castillo de Arroyo de la Luz

El Castillo de Arroyo de la Luz es un castillo del siglo XIII que se encuentra en ruinas. El castillo fue construido por los árabes y fue conquistado por los cristianos en el siglo XIII. El castillo está ubicado en lo alto de una colina y ofrece unas vistas impresionantes del pueblo y del entorno natural.

Una visita a las ruinas del castillo puede hacer las delicias de los amantes de la fotografía, ya que, desde allí, se pueden captar imágenes muy interesantes de Arroyo de la Luz. Además, puede ser un atractivo plan para toda la familia, ya que a los peques les encanta visitar castillos.

El Museo de la Semana Santa

El Museo de la Semana Santa está dedicado a la Semana Santa de Arroyo de la Luz, que es una de las más importantes de Extremadura. El museo alberga una colección de trajes, imágenes y otros objetos relacionados con la Semana Santa.

Si eres un entusiasta de la Semana Santa y de todo lo que la rodea, encontrarás este museo interesantísimo. Y es que su colección incluye piezas de gran valor histórico, con las que descubrirás sorprendentes datos acerca de esta tradición.

El Santuario de la Virgen de la Luz

El Santuario de la Virgen de la Luz es un santuario dedicado a la Virgen de la Luz, patrona de Arroyo de la Luz. El santuario está ubicado en la Dehesa de la Luz y es un lugar de peregrinación popular.

Tanto es así, que las romerías dedicadas a la Virgen de la Luz reúnen entorno a este Santuario a cientos de personas del propio pueblo y de las localidades de alrededor para celebrar los festejos dedicados a la patrona y para disfrutar de una agradable jornada de campo.

La Dehesa de la Luz

La Dehesa de la Luz es un espacio natural que alberga una gran variedad de flora y fauna. La dehesa es un lugar ideal para pasear, hacer senderismo o montar en bicicleta. Y es que se trata de una zona muy atractiva para deleitarse con los hermosos paisajes naturales.

Si eres amante de la naturaleza, o si, simplemente, te gusta salir a pasar o a hacer deporte, te recomendamos que pruebes a hacerlo en este bonito entorno natural. Estamos seguros de que será una experiencia muy gratificante.

Qué no hay que perderse en Arroyo de la Luz

En una visita a este pintoresco pueblo extremeño, además de visitar todos los lugares mencionados en el apartado anterior, también es recomendable descubrir la gastronomía local, probando las diferentes especialidades de la tierra, como la carne de cerdo, el cordero y el queso.

¿Hay otras cosas que no puedes perderte cuando visitas Arroyo de la Luz? Las carreras de caballos son una de las tradiciones más importantes de las fiestas de Arroyo de la Luz. Las carreras se celebran el Lunes de Pascua y atraen a miles de visitantes de toda España.

Las carreras se celebran en la Calle Corredera, una calle estrecha y empinada en el centro del pueblo. Los caballos son montados por jinetes vestidos con trajes tradicionales de Arroyo de la Luz. Las carreras son muy emocionantes y los espectadores animan a sus jinetes favoritos.

Las carreras de caballos son una tradición que se remonta al siglo XVI. En ese momento, las carreras se utilizaban para celebrar la Semana Santa. Hoy en día, las carreras son una fiesta popular que se celebra en honor a la Virgen de la Luz, patrona de Arroyo de la Luz.

Las carreras de caballos son una tradición que ha sido transmitida de generación en generación. Son un símbolo de la cultura y el patrimonio de Arroyo de la Luz.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: