Los 5 pueblos m√°s bonitos de Toledo cerca de C√°ceres

Las provincias de C√°ceres y de Badajoz son las dos m√°s grandes de Espa√Īa, y eso significa compartir tambi√©n muchos kil√≥metros de frontera con las comunidades vecinas.

ūüí° En este caso nos fijamos en Castilla la Mancha para mostrarte los pueblos m√°s bonitos de Toledo cerca de C√°ceres.

Si est√°s en C√°ceres y al volver vas a pasar por la provincia de Toledo, y tienes tiempo para visitar la zona, o quieres programar una ruta de pueblos bonitos en Toledo como ya hicimos con los mejores pueblos de Sevilla cerca de Extremadura, tienes que quedarte.

Talavera de la Reina

Los Pueblos M√°s Bonitos de Toledo cerca de C√°ceres - Talavera de la Reina

ūüďć C√≥mo llegar a Talavera de la Reina

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

El primero no es un pueblo, sino una ciudad en toda regla con sus más de 80 mil habitantes: Talavera de la Reina. Y aquí tenemos que hacer parada obligatoriamente.

Es cierto que la ciudad de Toledo concentra la gran parte de la belleza y el protagonismo histórico y artístico de la provincia, pero Talavera de la Reina tiene un pasado de profundas raíces que ha dejado un legado de magníficos testimonios arquitectónicos.

La Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora del Prado, la Colegiata de Santa Mar√≠a o la gran Muralla Albarrana son s√≥lo algunas de las estampas m√°s destacadas de Talavera de la Reina.

Oropesa

Los Pueblos M√°s Bonitos de Toledo cerca de C√°ceres - Oropesa

ūüďć C√≥mo llegar a Oropesa

Muy cerca de Talavera de la Reina, haremos parada obligatoriamente también en Oropesa, el pueblo más bonito de Toledo cerca de Cáceres en términos estrictos (es un pueblo, y está justo pegado a la frontera).

Sin duda, el Castillo de Oropesa, hoy convertido en Parador de Turismo, es el principal aliciente de nuestra visita, pero el pueblo bien merece un paseo para admirar algunas de sus iglesias y casas palaciegas de estilos diversos.

San Martín de Montalbán

Los Pueblos Más Bonitos de Toledo cerca de Cáceres - San Martín de Montalbán

ūüďć C√≥mo llegar a San Mart√≠n de Montalb√°n

Menos conocidos que Talavera y Oropesa, pero con su merecido protagonismo, tenemos también otros pueblos en la provincia de Toledo cerca de Cáceres que merece la pena conocer.

A nosotros nos gustó mucho conocer San Martín de Montalbán, donde nos encontramos con una fortaleza castillo de origen templario (siglos XIII-XV) bastante bien conservado, así como la valiosísima Iglesia Visigoda de Santa María de Melque, cuyo origen se remonta al siglo VII.

La Puebla de Montalb√°n

Los Pueblos M√°s Bonitos de Toledo cerca de C√°ceres - La Puebla de Montalb√°n

ūüďć C√≥mo llegar a La Puebla de Montalb√°n

Compartiendo apellido con San Martín, nos desplazamos hasta La Puebla para conocer el pueblo donde nació Francisco de Rojas, el autor de La Celestina.

Podemos visitar el pueblo y nos dejar√° un fenomenal sabor de boca, y si somos amantes de la literatura, tenemos que hacer parada en el Museo La Celestina.

Rinconada

Los Pueblos M√°s Bonitos de Toledo cerca de C√°ceres - Rinconada

ūüďć C√≥mo llegar a Rinconada

Aunque suene más el pueblo de La Rinconada de Sevilla, y no hay que confundirlos, pero por su belleza sencilla a base de casas blancas y calles arboladas, este pueblo de Toledo nos llamó la atención en una visita, y no queríamos dejar de citarlo.

No tiene grandes monumentos, ni un paisaje espectacular, pero nos record√≥ a esos pueblitos de Portugal cerca de C√°ceres con sus casitas blancas y su peque√Īa iglesia en el centro. Todo bien ordenado, arbolado y dando una impresi√≥n muy agradable.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *