Torre del Postigo

Puede que no sea tan popular como otras de las torres que flanquean la Ciudad Monumental, pero te aseguramos que la Torre del Postigo de C√°ceres es bien merecedora de una visita. ¬ŅQuieres conocerla con nosotros?

ūüďć D√≥nde est√° la Torre del Postigo

Quiz√°s su apariencia no diga mucho, pues guarda un gran parecido con otras torres cacere√Īas, pero la ubicaci√≥n de la Torre del Postigo esconde algunos rincones que seguro que te resultan fascinantes y que se convertir√°n en el objetivo de tu c√°mara de fotos.

Curiosidades de la Torre del Postigo

La Torre del Postigo, al igual que otras de sus “hermanas”, es una torre albarrana que se encuentra adherida a la murralla de bordea la Ciudad Monumental de C√°ceres por medio de un peque√Īo arco o puente.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüí° ¬ŅSab√≠as que la Torre del Postigo de C√°ceres es una de las favoritas de los aficionados a la fotograf√≠a? La bonita estampa que ofrecen las b√≥vedas de ladrillos vistos de su parte superior es la culpable de ello.

Siguiendo la tónica de otras muchas torres de la ciudad, la Torre del Postigo es de origen árabe, cuenta con una planta cuadrada, y data del siglo XII.

Si nos fijamos en su base, podremos apreciar los sillares romanos que se aprovecharon para su construcci√≥n. Sin embargo, hay que se√Īalar que el material principal que se emple√≥ al levantar la torre fue el adobe (una vez m√°s, a imagen y semejanza de las otras torres que rodean la muralla cacere√Īa).

Qué ver en la Torre del Postigo

Como acabamos de decir hace un momento, la Torre del Postigo esconde un rincón muy apreciado por los fotógrafos. Se trata de una preciosa bóveda árabe, con ladrillo visto, que resulta un marco incomparable para capturar una instantánea.

En los alrededores de la Torre del Postigo, también encontrarás numerosos puntos interesantes para visitar. Quizás el más popular sea la Plaza de San Juan, donde, además de la iglesia del mismo nombre, podrás disfrutar de varios restaurantes y taperías para probar la rica gastronomía de la tierra.

Si eres un auténtico entusiasta de las torres, te alegrará saber que tienes un par de ellas más a tiro. La Torre del Aver, a solo unos pocos pasos, siguiendo la calle Postigo; o la Torre del Horno, si tomas la dirección de la calle Adave de Santa Ana.

Cómo llegar a la Torre del Postigo

¬ŅTe gustar√≠a ir a visitar la Torre del Postigo? En ese caso, te recomendamos que lo hagas andando, ya que los alredores de la torre est√°n cortados al tr√°fico rodado.

Ir a la Torre del Postigo a pie no te resultar√° complicado. Saliendo de la Plaza Mayor (punto de partida de la inmensa mayor√≠a de excursiones tur√≠sticas por el Casco Antiguo cacere√Īo), tienes varios caminos que puedes tomar. Todos ellos, de menos de 5 minutos de recorrido.

El primero de ellos, te lleva a través del Arco de la Estrella y te invita a subir la calle Adarve de Santa Ana, hasta llegar a la calle Postigo, donde se encuentra la torre.

El segundo sería subiendo la calle Gran Vía (junto al ayuntamiento), pasando por la Plaza Publio Hurtado y por la calle Adarve del Padre Rosalío, hasta llegar a la calle Postigo.

El tercero es muy similar al primer recorrido, sol oque, en lugar del Arco de la Estrella, recorrerás el Foro de los Balbos para llegar a la calle Adarve de Santa Ana. Sube calle arriba, hasta alcanzar la desviación hacia la calle Postigo.

¡Ah! Y si buscas alojamiento cerca de la Torre del Postigo, te alegrará saber que junto a la misma torre, dispones de un acogedor apartamento turístico (Plaza Publio Hurtado, 8).

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *