Torre del Postigo

¿Conoces la Torre del Postigo? Descubre con nosotros este imponente elemento de la muralla almohade de Cáceres.
Qué ver en la Torre del Postigo

Puede que no sea tan popular como otras de las torres que flanquean la Ciudad Monumental, pero te aseguramos que la Torre del Postigo de Cáceres es bien merecedora de una visita. ¿Quieres conocerla con nosotros?

📍 Dónde está la Torre del Postigo

Quizás su apariencia no diga mucho, pues guarda un gran parecido con otras torres cacereñas, pero la ubicación de la Torre del Postigo esconde algunos rincones que seguro que te resultan fascinantes y que se convertirán en el objetivo de tu cámara de fotos.

Curiosidades de la Torre del Postigo

La Torre del Postigo, al igual que otras de sus “hermanas”, es una torre albarrana que se encuentra adherida a la murralla de bordea la Ciudad Monumental de Cáceres por medio de un pequeño arco o puente.

💡 ¿Sabías que la Torre del Postigo de Cáceres es una de las favoritas de los aficionados a la fotografía? La bonita estampa que ofrecen las bóvedas de ladrillos vistos de su parte superior es la culpable de ello.

Siguiendo la tónica de otras muchas torres de la ciudad, la Torre del Postigo es de origen árabe, cuenta con una planta cuadrada, y data del siglo XII.

Si nos fijamos en su base, podremos apreciar los sillares romanos que se aprovecharon para su construcción. Sin embargo, hay que señalar que el material principal que se empleó al levantar la torre fue el adobe (una vez más, a imagen y semejanza de las otras torres que rodean la muralla cacereña).

Qué ver en la Torre del Postigo

Como acabamos de decir hace un momento, la Torre del Postigo esconde un rincón muy apreciado por los fotógrafos. Se trata de una preciosa bóveda árabe, con ladrillo visto, que resulta un marco incomparable para capturar una instantánea.

En los alrededores de la Torre del Postigo, también encontrarás numerosos puntos interesantes para visitar. Quizás el más popular sea la Plaza de San Juan, donde, además de la iglesia del mismo nombre, podrás disfrutar de varios restaurantes y taperías para probar la rica gastronomía de la tierra.

Si eres un auténtico entusiasta de las torres, te alegrará saber que tienes un par de ellas más a tiro. La Torre del Aver, a solo unos pocos pasos, siguiendo la calle Postigo; o la Torre del Horno, si tomas la dirección de la calle Adave de Santa Ana.

CĂłmo llegar a la Torre del Postigo

¿Te gustaría ir a visitar la Torre del Postigo? En ese caso, te recomendamos que lo hagas andando, ya que los alredores de la torre están cortados al tráfico rodado.

Ir a la Torre del Postigo a pie no te resultará complicado. Saliendo de la Plaza Mayor (punto de partida de la inmensa mayoría de excursiones turísticas por el Casco Antiguo cacereño), tienes varios caminos que puedes tomar. Todos ellos, de menos de 5 minutos de recorrido.

El primero de ellos, te lleva a través del Arco de la Estrella y te invita a subir la calle Adarve de Santa Ana, hasta llegar a la calle Postigo, donde se encuentra la torre.

El segundo serĂ­a subiendo la calle Gran VĂ­a (junto al ayuntamiento), pasando por la Plaza Publio Hurtado y por la calle Adarve del Padre RosalĂ­o, hasta llegar a la calle Postigo.

El tercero es muy similar al primer recorrido, sol oque, en lugar del Arco de la Estrella, recorrerás el Foro de los Balbos para llegar a la calle Adarve de Santa Ana. Sube calle arriba, hasta alcanzar la desviación hacia la calle Postigo.

¡Ah! Y si buscas alojamiento cerca de la Torre del Postigo, te alegrará saber que junto a la misma torre, dispones de un acogedor apartamento turístico (Plaza Publio Hurtado, 8).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: