C├│mo son las migas extreme├▒as

Migas, migas, migas. Nos encantan las migas y las comer├şamos para desayunar y a la hora del almuerzo todos los d├şas, si no fuera por su alto poder energ├ętico. Y es que la vida de hoy en d├şa, no es comparable a la que hab├şa cuando se cocinaron por primera ver las migas extreme├▒as tradicionales.

¿Pero, cómo son las migas extremeñas que comerás en Cáceres? Eso es lo que vamos a contarte, para intentar que tengas claro cómo es el bocado que te tendrás el placer de llevarte a la boca.

Comer migas en Extremadura

Las migas extreme├▒as pueden ser degustadas y disfrutadas en todo el territorio extreme├▒o. Y, aunque pueda parecer que son todas iguales, en cada parte de nuestra geograf├şa tiene su toque especial y espec├şfico, que las hacen ├║nicas y distintivas.

Comer migas en Extremadura es tan t├şpico y llevan tantos a├▒os entre nosotros, que esas particularidades de cada territorio se han ido mezclando hasta que en cada casa se hagan las migas de una forma particular.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Receta original de las migas extreme├▒as

Si le preguntas a cualquier extremeño de a pie, sobre cuál es la receta tradicional de las migas extremeñas no tendrá ninguna duda en admitir que es la receta que hacen en su casa.

Y es que esa ser├í la receta de las migas extreme├▒as de la abuela y por ello, por ser la que preparaba nuestra abuela, pues creemos que de ah├ş para atr├ís ya no hay nada.

Hay que tener claro que el origen de las migas extreme├▒as data de la ├ępoca de los romanos, con lo que la ├ępoca de cada una de nuestras abuelas queda muy lejos.

Y esa receta original poco tienen que ver ya con la receta que todos preparamos en nuestras casas y que se prepara en los restaurantes.

La receta original de las migas en Extremadura, y en Espa├▒a en general, consist├şa en saltear en grasa, con carnes de distintos animales, rebanadas de pan mojadas.

C├│mo hacer migas extreme├▒as

Hacer migas extremeñas no es complicado. Es laborioso, pues lleva su tiempo. Mi madre siempre dice que cuanto más se remuevan las migas, más ricas quedan. Y creo que tiene razón.

La elaboraci├│n de las migas de C├íceres comienza el d├şa anterior a su preparaci├│n, picando el pan (si no lo compras ya picado) y reg├índolas con agua y sal.

El que a├▒ada vino, pues tambi├ęn le puede a├▒adir el vino en este momento. Pero no es lo m├ís normal su uso.

Para ver c├│mo se preparan, nada mejor que echar un vistazo al v├şdeo de c├│mo hacer migas extreme├▒as, que, de entre todos los que hemos podido encontrar, para nosotros son las m├ís tradicionales y usuales de comer en nuestra tierra.

Ingredientes para cocinar migas extreme├▒as

Los ingredientes para elaborar las migas extreme├▒as que nunca pueden faltar son:

  • Pan de pueblo picado del d├şa anterior.
  • Agua.
  • Sal.
  • Panceta.
  • Aceite de oliva.
  • Ajos.

Como ingredientes opcionales, pero muy usados en la cocina actual tenemos:

  • Chorizo.
  • Pimiento rojo y pimiento verde.
  • Piment├│n de la Vera.

Como ingredientes opcionales menos utilizados, podemos encontrarnos migas acompa├▒adas de:

  • Vino tinto.
  • Sardinas fritas o asadas.
  • Mel├│n.
  • Naranja.
  • Huevos fritos.
  • Caf├ę con leche para mojar las migas y tragarlas m├ís c├│modamente.
  • Cacao con leche, con el mismo fin que el caf├ę.

Las migas extreme├▒as son tan conocidas, que hay muchas variedades actuales y novedosas.

Por ejemplo, hay recetas de migas extreme├▒as en Thermomix, como puedes ver en la receta que nos deja Cookinando, o puedes ver la propuesta de las migas extreme├▒as de Karlos Argui├▒ano.

S├ş s├ş, lo has le├şdo bien. Hay un v├şdeo en el que puedes ver c├│mo prepara las migas extreme├▒as Argui├▒ano. Y si tienes curiosidad, este es el enlace al mismo.

Cantidades para cocinar las migas de Cáceres

Las cantidades para cocinar las migas extreme├▒as son muy variables. La cantidad de pan va a depender mucho del n├║mero de comensales.

La cantidad de agua depender├í de la cantidad de pan, pero tambi├ęn de la humedad que este tenga o de los d├şas que lleve en casa.

Para unas 6 personas, utiliza unas 3 barras de pan y 1/2 kilo de panceta, si es para plato ├║nico principal. Si es para hacer una tapita o un entrante, puede cundir hasta para 18-20 personas.

¡Vamos a comer migas en Cáceres!

Las migas extreme├▒as del pastor son tan usuales y tan tradicionales de nuestra cocina, que son muy sencillas de encontrar en muchas cafeter├şas para desayunar.

Para comer tambi├ęn est├ín presentes en muchas cartas y men├║s degustaci├│n de los restaurantes m├ís tradicionales y vanguardistas. Por lo que si quieres comer migas a la extreme├▒a no te resultar├í complicado dar con ellas tanto en los bares de la Plaza, como en los que la rodean, como en los que est├ín algo m├ís alejados de la zona monumental.

Pero tenemos m├ís que ofrecerte, y es que las migas son tan nuestras, tan tradicionales y nos gustan tanto, que hemos decidido hacer un post dedicado ├║nicamente a los espacios “Donde comer migas en C├íceres

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *