ÂżQuieres visitar Cáceres y sus alrededores? ÂżDispones de cuatro dĂas para conocer Cáceres? Te ayudamos a organizar tu viaje a Cáceres y alrededores en 4 dĂas.
Si tienes la suerte de contar con cuatro dĂas para conocer Cáceres, estás de enhorabuena: vas a poder disfrutar de verdad y sin prisas, de una ciudad de ensueño, que te enamorará, tanto de dĂa como de noche.
đź’ˇ Con cuatro dĂa en Cáceres, además de conocer perfectamente la ciudad, tambiĂ©n tendrás tiempo para realizar algunas escapadas a los alrededores de Cáceres.


En Cáceres y sus alrededores encontrarás parajes impresionantes y pueblos con una larga, larguĂsima historia, tan hermosos como nuestra querida capital cacereña, que sin duda, merecen la pena ser visitados.
ÂżQuĂ© ver en Cáceres y alrededores en 4 dĂas
Vamos a hacerte acudir a la guĂa en la que te contamos QuĂ© ver en Cáceres en 3 dĂas, pues vamos a tomarla como referencia (para no repetir la informaciĂłn que aparece en ella).
Pero antes de que te vayas de aquĂ a ver la otra propuesta, te vamos a hacer un resumen de lo que ahĂ te hemos propuesto, añadiendo nuestras recomendaciones del dĂa extra que pasarás entre nosotros.
Propuesta para 1 tarde, 3 dĂas completos y 1 mañana en Cáceres
Como ves, esta propuesta está dividida pensando que llegarás a Cáceres a media mañana o incluso por la tarde, y que te volverás a tu destino de origen, antes de comer o un poco después de hacerlo.
Esto suele ser lo más usual, dado que los espacios de hospedaje suelen tener tanto la entra como la salida, a las 12.00 y es por ello por lo que siempre solemos hablar de esta propuesta en primer lugar en cuanto a visitar Cáceres y alrededores en cuatro dĂas.
La propuesta inicial que te vamos a hacer para esta opciĂłn de 4 dĂas en Cáceres es exactamente igual que la que hicimos en la visita para 3 dĂas, menos el tercer dĂa que será el que salgas de nuestra localidad.
Para ver lo que te hemos propuesto tanto la primera tarde, como el primer dĂa, el segundo y la Ăşltima mañana, pincha en el enlace correspondiente a cada dĂa… ÂżVes que están en rojo?
✅ Primera tarde en Cáceres:
- Subida al Santuario de la Virgen de la Montaña.
- Visita nocturna por las calles de Cáceres monumental.


âś… Primer dĂa completo en la Capital:
- Recorre la parte antigua de Cáceres en su totalidad.
- Disfruta de la plaza de San Juan y sus alrededores.
- Pasea por la juderĂa y conoce las iglesias extramuros.
- Disfruta de marcha cacereña.


âś… Segundo dĂa completo en Cáceres:
- Descubre la Ribera del Marco a pie.
- Relájate en el Parque del PrĂncipe.
- ÂżTe apetece un concierto?


âś… Tercer dĂa de estancia en nuestra provincia (NUEVO):
- Recorre los Barruecos y disfruta de la naturaleza y del museo Vostell.
- No te pierdas el puente romano de Alcántara o visita la hermosa ciudad de Plasencia.
- Conoce Trujillo y todo lo que te ofrece.


✅ Última mañana entre nosotros:
- Mañana de museos en Cáceres o mañana de relax. Hay para todos los gustos o necesidades.
- Finaliza tu visita con unas buenas compras antes de volver a casa y por supuesto, no te pierdas las mejores taperĂas de Cáceres.


Propuesta para 4 dĂas completos en Cáceres
En este caso suponemos que llegas tan tarde a Cáceres que no te da tiempo a ver nada y que dispones de 4 dĂas enteros para visitar Cáceres, desde que te levantas por la mañana del primer dĂa, hasta la noche del cuarto.
Como hemos hecho en el caso anterior, te vamos a enlazar a la propuesta de la visita de tres dĂas, para que te sirva de referencia y al final te hablaremos de lo que te aconsejamos visitar de fuera de la capital.
âś… Primer dĂa completo por Cáceres Capital:
- Recorre la parte antigua de Cáceres en su totalidad.
- Disfruta de la plaza de San Juan y sus alrededores.
- Pasea por la juderĂa y conoce las iglesias extramuros.
- Disfruta de marcha cacereña.


âś… Segundo dĂa en Cáceres, vamos a andar por la naturaleza:
- Descubre la Ribera del Marco a pie.
- Relájate en el Parque del PrĂncipe.
- Visita nocturna por las calles de Cáceres monumental.
- ÂżTe apetece un concierto?


âś… Tercer dĂa en Cáceres. ÂżTe puedes permitir darte un capricho de lujo?:
- Mañana de museos o vete de spa y relájate.
- Subida al Santuario de la Virgen de la Montaña.
- Sal de compras, que mañana no estarás en Cáceres.
- Disfruta de una cena de ensueño en el restaurante Atrio (si te lo puedes permitir, es un deleite para los sentidos)


âś… Cuarto dĂa entre nosotros, cogemos el coche para salir fuera (NUEVO):
- Pasea por los Barruecos y visita el museo Vostell.
- Sorpréndete con el Puente romano de Alcántara.
- Déjate seducir por las callejuelas de Trujillo o de Plasencia.


Otra forma muy interesante para aprovechar tu viaje y visitar Cáceres en cuatro dĂas sin perderte ni un solo detalle es contratar uno de los tour turĂsticos que te permitirán conocer con más detalles los monumentos, palacios, historias y leyendas de Cáceres. AquĂ te dejamos algunos de los más interesantes:
Lo más representativo de los alrededores de Cáceres. Nuestra propuesta
Ahora profundizaremos en ese dĂa extra que tienes la suerte poder disfrutar entre nuestras fronteras.
Lo mejor de visitar Cáceres en cuatro dĂas es que, nos permitirá centrarnos no solo en la capital cacereña, sino tambiĂ©n en sus alrededores.
Las localidades y parajes que te vamos a proponer, te aseguramos que bien merecen el paseo en coche. Y como verás, tampoco es tanto lo que tendrás que recorrer.
En los alrededores de Cáceres encontraremos tanto pueblos muy interesantes como paisajes impresionantes, repletos de belleza, considerados autĂ©nticos paraĂsos naturales.
Ve a conocer los Barruecos
El paraje natural de los Barruecos es un espacio precioso de naturaleza original, que hace las delicias de todo el que lo visita. Ya sea de fuera o de dentro de nuestras fronteras.
Por suerte, se encuentra sólo a 17 kilómetros de Cáceres, por lo que no tardarás nada en llegar a «sus dominios».


Tan especial son los Barruecos, que una de las batallas más importantes de Juego de Tronos se rodó precisamente en dicho espacio: la batalla Dothrakis vs Lannister de la séptima temporada.
No pierdas la oportunidad de visitar el monumento natural de los Barruecos en tu visita a Cáceres en cuatro dĂas.
Visita el museo Vostell
Si te gusta el arte abstracto, el museo Vostell te va a encantar. Cada año pasan por sus muros miles de turistas que atestiguan la grandeza del autor. Un alemán que se enamoró de los Barruecos y que decidió dejar volar su arte en el lugar de sus sueños.


Por cierto, Wolf Vostell abriĂł su museo en Malpartida de Cáceres, localidad a la que pertenecen los Barruecos y el museo en sĂ, nada más y nada menos que en el año 1976… Y aĂşn sigue recibiendo visitas de todas partes del mundo. Por algo será.
No te pierdas el puente romano de Alcántara
Si puedes, no te pierdas Alcántara y el Puente Romano de Alcántara. Y decimos si puedes, sobre todo porque puede que tu estancia en los Barruecos te lleve más tiempo del que tengas en mente en un principio.
Si te enamoras del entorno y te dejas llevar por lo que ves en el museo, tal vez se te haga tarde y tengas que renunciar a admirar otras de las maravillas de Cáceres provincia: el puente romano de Alcántara y el Conventual de San Benito.
Si se te hace tarde para ir a Alcántara, mira a ver si tienen hueco para comer en el restaurante del museo. Suele ser necesaria reserva con dĂas de antelaciĂłn, pero por probar no pierdes mucho. Si no hay, pues ya sabes que Cáceres está muy cerca o decántate por llegar a comer a Trujillo. Todo dependerá de la hora.


Pero aquà queremos hablarte del enorme y majestuoso Puente Romano de Alcántara y de Alcántara en general.
Alcántara está más o menos a 50 minutos de los Barruecos, o lo que es lo mismo, más o menos a 1 hora de Cáceres.
Al llegar allĂ, lo más usual es que quieras llegar a uno de los puentes romanos mejor conservados del mundo. Por cierto, que está abierto aĂşn al tráfico rodado.
Puede que cuando lo veas desde arriba, no te dĂ© la sensaciĂłn su majestuosidad, pero que sepas que estás delante de un puente en cuyo arco mayor cabrĂa la famosa Giralda de Sevilla, nada más y nada menos.
Para que puedas sentir la enormidad real de la obra en cuestiĂłn, los alcarreños han fabricado un mirador que vaya hacia el rĂo, y que, desde aquĂ, te animamos a bajar para admirar desde ese punto la impresionante obra arquitectĂłnica.
Pero Alcántara no sólo tiene el puente. Si puedes pasear por sus calles podrás encontrar fácilmente el Conventual de San Benito, otra joya de la arquitectura del lugar.
En Ă©l todos los años se realiza un festival de mĂşsica y arte… Un teatro al aire libre con una acĂşstica impresionante y una belleza Ăşnicas.
ÂżQuieres visitar Alcántara desde Cáceres? No te pierdas nuestras recomendaciones de cĂłmo visitar Alcántara, que encontrarás en nuestra guĂa de «QuĂ© ver en Alcántara«.
Trujillo al atardecer es un gusto para la vista
A hora y media de camino, partiendo desde la localidad alcarreña, te encontrarás con Trujillo.
La parte monumental de Trujillo es hermosa en toda su extensión, y a los niños les encanta, ya que el castillo-fortaleza que está en la parte alta de la zona amurallada, es transitable y pueden jugar en él.
Puede que a Trujillo llegues un poco tarde para verlo como se merece, pero te hemos hecho la propuesta del recorrido en este orden ya que el atardecer desde lo alto de castillo de Trujillo es algo que todo el mundo deberĂa ver alguna vez en la vida.


De Trujillo a Cáceres sólo tardarás 30 minutos, por lo que la hora de vuelta no debe ser mucho problema. Tú decides si cenar en Trujillo, o hacerlo ya de regreso a Cáceres.
No te pierdas nuestra guĂa de «QuĂ© ver en Trujillo» para no perderte ningĂşn dato interĂ©s de esta pequeña ciudad.
Plasencia: un placer para todos los sentidos
Fundada como ciudad por Alfonso VIII, bajo el lema «Ut Placeat Deo et Hominibus» (Para agradar a Dios y a los hombres), la ciudad de Plasencia es un placer para todos los sentidos, y su visita desde Cáceres es obligatoria.
De Cáceres a Plasencia, tardarás tan solo 45 minutos en coche, gracias a la autovĂa A-66 que comunica ambas ciudades y una vez allĂ, tendrás un dĂa entero para visitar la ciudad.


Plasencia es una de las ciudades más importantes de la provincia de Cáceres y entre sus calles encontrarás numerosos palacios y monumentos que visitar. Imprescindible visitar sus dos hermosas catedrales, su Parador de Turismo considerado el mejor de España y sus numerosos parques.
Si quieres una guĂa más detallada para organizar tu visita a Plasencia en un dĂa, no te pierdas nuestra guĂa de QuĂ© ver en Plasencia.
Descubre el Valle del Jerte y la Vera
A muy pocos kilĂłmetros de Plasencia se encuentran el Valle del Jerte y la comarca de la Vera.
Puede que el Valle del Jerte sea especialmente conocido por la floración de sus cerezos y la comarca de La Vera por su pimentón. Pero se trata de dos comarcas que merecen la pena ser visitadas en cualquier época del año.


Tanto el Valle del Jerte como La Vera se componen de hermosos parajes naturales que te transportarán hasta un autĂ©ntico paraĂso. Si por algo destacan estos parajes es por sus verdes paisajes, por sus aguas cristalinas y por su grandiosa cultura.


Si vas a visitar Cáceres en cuatro dĂas, no puedes perder la oportunidad de conocer tanto el Valle del Jerte como la Vera. ¡Te sorprenderán!
En nuestras guĂas de CĂłmo visitar el Valle del Jerte y CĂłmo visitar la Vera desde Cáceres, encontrarás lo más interesante de cada lugar.