Otoño Literario en Cáceres 2024

┬íTodos los detalles sobre el Oto├▒o Literario en C├íceres %anio% los tienes aqu├ş!
Cartel de la III Edición del Otoño Literario celebrado en Cáceres en 2022

Desde hace unos a├▒os, tras la Feria del Libro -unos meses despu├ęs-, se celebra el Oto├▒o Literario en C├íceres. Se trata de un evento que consiste en un punto de encuentro entre escritores y editoriales, con el objetivo de convertirse en una cita cultural de referencia en nuestra ciudad.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre m├ís de una treintena de autores se re├║nen en la localidad para fomentar y promover el mundo editorial, la expresi├│n literaria y favorecer la colaboraci├│n p├║blico privada entre autores, editoriales y librer├şas.

┬┐Eres un amante de la lectura? ┬┐Un autor que no pudo publicar su obra en la ├║ltima Feria del Libro? Entonces qu├ędate con nosotros hasta el final, porque te vamos a dar todos los detalles que debes conocer sobre el Oto├▒o Literario en C├íceres 2024.

­čôÜ┬┐Qu├ę es el Oto├▒o Literario?

Para saber un poco más acerca de este evento, debemos remontarnos a mayo de 2020, cuando la Feria del Libro de Cáceres fue suspendida por culpa de la pandemia de COVID-19.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Por aquel entonces, la corporativa municipal decidió en octubre de 2020 -cuando levantaron el confinamiento- celebrar una especie de alternativa al evento original; de esta manera, surgió el Otoño Literario en Cáceres.

B├ísicamente esta actividad es bastante similar a la Feria del Libro, solo que en vez de limitar a una semana el acontecimiento, esta vez se prolonga durante todos los meses del oto├▒o -llegando hasta el 21 de diciembre cuando empieza el invierno-, y con una caracter├şstica nueva: esta vez no hay casetas por el Paseo de C├ínovas, solo presentaciones de libros y eventos literarios en algunos de los espacios culturales de la ciudad.

­čôć┬┐Cu├índo es el Oto├▒o Literario 2024?

Como bien dice su nombre, esta actividad literaria se llevará a cabo durante el otoño, tal y como ha ocurrido en otras ediciones.

Actualmente el Ayuntamiento no ha anunciado la fecha oficial del Otoño Literario 2024, pero lo que podemos confirmar es que será a principios del mes de octubre, y seguramente se prolongará hasta prácticamente el comienzo del invierno, es decir, el 21 de diciembre.

ÔťůPlazo de inscripci├│n para participar en el Oto├▒o Literario 2024

Todas aquellas editoriales, escritores y personas interesadas en dar a conocer sus obras literarias en la ciudad y que no hayan podido presentarlas en la última edición de la Feria del Libro, podrán hacerlo en el Otoño Literario 2024.

La convocatoria de recepción de las diferentes propuestas estará abierta desde el 1 de septiembre hasta el 10 de septiembre.

­čôžLos interesados pueden mandar su petici├│n al correo electr├│nico de la Concejal├şa de Cultura: concejalia.cultura@ayto-caceres.es

Una vez recibidas todas las solicitudes, se planificarán las fechas para las diferentes presentaciones que se realizarán durante el otoño en diferentes espacios culturales de Cáceres.

­čôŹ┬┐D├│nde se celebra el Oto├▒o Literario en C├íceres 2024?

Como hemos informado anteriormente, el Otoño Literario en Cáceres decide apostar por suprimir las famosas casetas de Cánovas, y dirigir sus actividades a algunos espacios culturales de nuestra ciudad.

Aunque aún no está diseñada la programación de 2023, lo cierto es que en casi todas las ediciones los diferentes talleres y presentaciones se han celebrado en los mismos sitios:

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: