Palacio de los Dur√°n de la Rocha

En el Palacio de los Dur√°n de la Rocha podr√°s ver los escudos de las familias cacere√Īas m√°s importantes.
Palacio de los Dur√°n de la Rocha

En el corazón de la Ciudad Monumental de Cáceres se encuentra la Casa de los Durán de la Rocha, uno de esos edificios que, más que merecer ser visitados por el edificio en sí, nos cuentan cosas de la historia de la ciudad en la época en la que era habitada.

ūüďć D√≥nde est√° la Casa de los Dur√°n de la Rocha

Qué es el Palacio de los Durán de la Rocha

El Palacio de los Dur√°n de la Rocha, o Casa de los Dur√°n de la Rocha, es un edificio cacere√Īo construido en el siglo XVI y reformado en el siglo XVIII.

Se utilizó de residencia de la familia Rocha, linaje que llegó a Cáceres después de la Reconquista en el siglo XIII, y que se extinguió con la muerte de Andrea de la Rocha en 1834.

Sin duda alguna lo m√°s importante de la casa, m√°s all√° del entorno en el que se ubica, es su decoraci√≥n, √ļnicamente decorada con los escudos de algunas de las familias cacere√Īas.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

ūüí° En una √©poca en la que el analfabetismo era masivo, los escudos de las casas como las que adornan el Palacio de los Dur√°n de la Rocha serv√≠an para identificar f√°cilmente a los propietarios de las viviendas.

En su fachada se pueden observar cinco escudos diferentes, cuatro encima de la puerta y rodeando una ventana,y uno encima del balcón de la derecha, que son:

  • El escudo m√°s alto de los cuatro que se encuentran juntos es el de √Ālvarez de Toro, Golfines, Mogoll√≥n y Herrera, enmarcado en un peque√Īo alfiz.
  • el escudo de la izquierda de la ventana es el escudo de armas de Rocha y Dur√°n.
  • El escudo de la derecha es el blas√≥n de Torres y ni√Īos, que representa el mayorazgo de Juan de Torres y Menc√≠a de los Nidos.
  • El escudo que est√° entre la puerta y la ventana es un blas√≥n de Toro, sujeto por dos infantes.
  • El escudo m√°s apartado, situado sobre el balc√≥n de la derecha, es el escudo de Dur√°n.

¬ŅMerece la pena pasarse por el Palacio de los Dur√°n de la Rocha?

Si te estás preguntando si merece la pena acercarse a ver el Palacio de los Durán de la Rocha debemos decirte que sí, es un sitio al que merece la pena acercarse.

Primero porque se encuentra al lado de edificios de obligada visita como la Casa-Museo √Ārabe Yusuf Al-Burch, adem√°s de poder formar aparte de tu itinerario hacia otros lugares como la Juder√≠a, que se encuentra cerca de la zona.

Tambi√©n es un sitio genial donde hacer fotos, ya que en determinadas √©pocas del a√Īo la buganvilla de intenso color rosa fuerte cubre gran parte de la fachada de la casa d√°ndole un hermoso colorido.

Además, dentro de la casa a día de hoy se encuentra una taberna de estilo inglés, donde podrás descansar y tomar algo mientras repones fuerzas para el resto de tu visita.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los a√Īos hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en C√°ceres una experiencia lo m√°s memorable posible.

Mapa Web: