Los mejores sitios donde tomarse una caña en Cáceres

Es llegar a mediod├şa, y las zonas de ca├▒as de C├íceres empiezan a bullir, porque aqu├ş la gente vive en la calle la mayor parte del tiempo, casi todo el a├▒o.

Como en toda Espa├▒a, y sobre todo el sur, ir de ca├▒as en C├íceres es todo un ritual cada d├şa despu├ęs de trabajar, pero sobre todo los viernes y los fines de semana.

­čĺí Hay fechas muy marcadas en las que a los cacere├▒os les gusta salir de ca├▒as: los festivos de Semana Santa, los d├şas de Feria, la ma├▒ana de Nochebuena y la ma├▒ana de Nochevieja.

Las mejores zonas para ir de cañas en Cáceres

Queremos hablar por un lado de zonas para salir de ca├▒as en C├íceres y, por otro, de bares de ca├▒as en C├íceres con ├ęxito, porque son dos cosas diferentes.

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

Puedes ir de un bar de ca├▒as a otro en C├íceres y echar parte de la ma├▒ana y la tarde entera en el mejor ambiente; o puedes ir a un sitio en concreto y no moverte de ah├ş.

Ô×í´ŞĆ Ir de ca├▒as por la Plaza Mayor de C├íceres

Si estamos de turisteo pola ciudad, o si somos cacereños y estamos buscando una zona de ambiente con mucha oferta, ir de cañas a la Plaza Mayor de Cáceres tiene que estar entre las opciones.

Hay un mont├│n de terrazas donde sentarse en la misma Plaza, y si el tiempo no acompa├▒a, nos podemos refugiar en los portales.

­čĺí Adem├ís de la Plaza en s├ş, en el entorno de ├ęsta (calle General Ezponda, Plaza de la Concepci├│n, Calle Moret, etc.) tambi├ęn hay muchos bares para salir de ca├▒as en C├íceres.

­čôŹ C├│mo ir a la Plaza Mayor de C├íceres de ca├▒as

Ô×í´ŞĆ Ir de ca├▒as por el centro de C├íceres

Por la Avenida de España, y el propio Cánovas, nos encontramos una zona para ir de cañas en Cáceres súper demandada.

­čĺí Son los bares de ca├▒as cacere├▒os para los cacere├▒os, aunque todo el mundo es bienvenido. Adem├ís, no te servir├ín una ca├▒a sin su correspondiente tapa.

Nos referimos, sobre todo, a los bares de C├ínovas (kiosco Col├│n y kiosco de la M├║sica), a la Avenida de la Monta├▒a, a los bares de los ┬źObispos┬╗ (Obispo Segura S├íez y Obispo Ciriaco Benavente) y a la Plaza de los Maestros.

­čôŹ C├│mo ir a la zona centro de C├íceres

Ô×í´ŞĆ Ir de ca├▒as por la los barrios nuevos de C├íceres

Por ├║ltimo, lejos del casco hist├│rico, pero con el ambiente aut├ęntico del C├íceres de los cacere├▒os tambi├ęn, nos encontramos con varias zonas para ir de bares por el centro de C├íceres.

Cabezarrubia, con la calle Amberes y la Avenida de Par├şs, y Nuevo C├íceres, con la calle Jerusal├ęn, son los lugares m├ís frecuentados, aunque no son los ├║nicos barrios de C├íceres donde hay bares de ca├▒as.

­čôŹ C├│mo ir de ca├▒as a la zona Cabezarrubia
­čôŹ C├│mo ir de ca├▒as a la zona Nuevo C├íceres

Los 5 mejores bares de cañas en Cáceres para los cacereños

Si nos movemos por las zonas que acabamos de decir, vamos a dar con algunos de los bares que vamos a destacar ahora.

Hay muchos sitios donde ir, pero hay lugares que tienen un encanto especial y no sabe uno explicar por qu├ę. Hay bares de C├íceres para ir de ca├▒as que merece la pena conocer.

­čŹ╗ Mes├│n Vi├▒a Grande

En la mencionada zona de ┬źlos Obispos┬╗, en una calle peatonal con un ambiente sano, el bar restaurante ┬źVi├▒a Grande┬╗ es de referencia para los cacere├▒os que viven o trabajan en el centro.

­čĺí La bonita decoraci├│n a la antigua en las paredes del exterior sirve de carta de presentaci├│n de un bar t├şpico de ca├▒as en C├íceres donde, adem├ís, podemos comer comida t├şpica y quedar como reyes.

Claro, que si no te va a bastar con las tapas, tal vez te interese consultar tambi├ęn nuestra selecci├│n de los mejores bares en C├íceres para comer.

­čôî C├│mo llegar al bar de ca├▒as Vi├▒a Grande

­čŹ╗ Mes├│n la Bodeguilla

Al final del Paseo de C├ínovas, junto a la Cruz de los Ca├şdos, bajando por la Ronda del Carmen, nos encontramos con un bar de ca├▒as y tapas de C├íceres s├║per t├şpico y frecuentado.

Vas a notar enseguida que la Bodeguilla tiene su clientela fija, y que la atenci├│n amable del personal de barra invita a tomarse una segunda, y una tercera.

­čĺí No es la zona m├ís tur├şstica de la ciudad, pero si vas de bares ca├▒as por la zona centro de C├íceres, en la Bodeguilla tienes una parada obligada.

­čôî C├│mo llegar al bar de ca├▒as Mes├│n la Bodeguilla

­čŹ╗ Caf├ę Bar Vivaldi

El bar Vivaldi es un cl├ísico en C├íceres. Ubicado desde su inauguraci├│n en la calle Gil Cordero, es un lugar de esos con esencia, bien decorado, con buenas tapas, con trato amable…

Vivaldi es un bar de ca├▒as c├ęntrico en C├íceres sin terraza, eso s├ş, pero con un interior acogedor donde se re├║ne la gente del barrio, la gente de siempre y los que vienen en busca de los bares de ca├▒as de C├íceres de los cacere├▒os.

­čôî C├│mo llegar al bar de ca├▒as Vivaldi

­čŹ╗ Mario & Marieta

Al entrar en la Plaza de los Maestros, en el radio de acci├│n de C├ínovas y la Cruz de los Ca├şdos, nos encontramos con un bar t├şpico de ca├▒as en C├íceres, el Nuevo Mes├│n, o ┬źlos Champis┬╗, y ya en el interior, el Mario y Marieta nos ofrece algo m├ís de ca├▒as.

No es un bar de ca├▒as al uso, y merece la pena pedir unas raciones tambi├ęn y probar su rica comida, pero si quieres ir de ca├▒as, el Mario & Marieta es un fant├ístico bar para ir de ca├▒as.

­čĺí El local es muy agradable, y la plaza en la que se ubica es peatonal, as├ş es que lo tiene todo para disfrutar de conversaciones y ca├▒as con amigos, incluso si vas con ni├▒os.

­čôî C├│mo llegar al bar de ca├▒as Mario & Marieta

­čŹ╗ La Fusa

Por ├║ltimo, la Fusa s├ş es un bar de ca├▒as t├şpico en C├íceres en la zona cercana al casco hist├│rico, al que te puedes acercar si est├ís de turismo y no quieres andar mucho.

Ubicado en una peque├▒a galer├şa cerca de la Plaza de San Juan, este bar de ca├▒as se presta tambi├ęn para comer de raciones si se tercia.

­čôî C├│mo llegar al bar de ca├▒as La Fusa

De todos modos, tambi├ęn vas a encontrar posibles locales de referencia en nuestro art├şculo sobre las mejores taper├şas de C├íceres.

Las taper├şas son m├ís para sentarse (en un bar puedes beber y hablar de pie), pero a veces no hay tanta diferencia entre bares y taper├şas en C├íceres.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *