Disfruta de las piscinas naturales de Cáceres con niños

Preciosas, divertidas y más seguras... Así son las mejores piscinas naturales de Cáceres para ir con niños.
Piscinas naturales de Cáceres más recomendables para ir con niños

Cáceres tiene mucho que ofrecer, no solo a los propios cacereños, sino también a los turistas que vienen de visita a la región. En verano, uno de los planes favoritos, tanto de locales como de visitantes, es disfrutar de las mejores piscinas naturales de Cáceres con niños.

Tenemos muchas, y todas son fabulosas. Pero es cierto que hay algunas que son especialmente recomendables para llevar a los peques. En este artículo, descubrirás las piscinas naturales de Cáceres más recomendables para ir con niños.

¿Cuáles son las mejores piscinas naturales para ir con niños en Cáceres?

¿A qué nos referimos con eso de “piscinas naturales de Cáceres para niños“? Pues a aquellas piscinas que cuentan con ciertas características que harán que nuestros hijos se lo pasen aún mejor.

Por ejemplo, que sean piscinas a las que se acceda a través de una divertida ruta, que cuenten con alguna zona de menor profundidad para que los peques puedan jugar de forma más segura, o que dispongan de zonas de recreo como columpios o merendero para poder pasarlo bien incluso fuera del agua. Estas son nuestras propuestas:

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Piscinas naturales de Cáceres para niños: Acebo

¿Qué tal una escapadita a los espectaculares parajes naturales que nos brinda la Sierra de Gata? Aquí, se encuentra Acebo, una tranquila localidad con algunas de las piscinas naturales más recomendables de Cáceres.

De todas las de la zona, nuestra preferida es la piscina natural de Carreciá. Se encuentra en la ribera de Acebo y, además del imprescindible y refrescante chapuzón de turno, tú y tu familia podréis disfrutar de otros muchos alicientes.

Esta popular piscina cuenta con un acogedor bar – restaurante, en el que, además de comer en familia, podréis tomaros un refresco o un helado, para combatir el calor del verano cacereño. Las amplias zonas que rodean la piscina también son perfectas para que los niños juegue y correteen, o para que practiquen algún deporte.

Piscinas naturales de Cáceres para niños: Riveras de Jevero

Sin abandonar la localidad de Acebo, tenemos otra alternativa de lo más interesante. Hablamos de la piscina natural de Rivera de Jevero.

Al igual que la anterior, se caracteriza por ser un enclave natural de gran belleza, rodeado de vegetación por todos lados. El agua, cristalina y con una temperatura muy agradable, es perfecta para que disfruten los niños.

Si a todo ello le sumamos sus amplias zonas de césped para poder colocar las toallas y tumbarnos a tomar el sol o jugar a las cartas, tendremos uno de los planes más atractivos del período estival cacereño.

Piscinas naturales de Cáceres para niños: Garganta de los Infiernos

Aunque su nombre pueda amedentrar a los peques, lo cierto es que se trata de una de las mejores piscinas naturales para ir con niños en Cáceres. ¡Incluso de toda España!

Situada en el Valle del Jerte, y con numerosas zonas adecuadas para el baño, la Garganta de los Infiernos destaca especialmente por una piscina en particular: Los Pilones.

Los Pilones es un conjunto de pozas de diversos tamaños, bañadas por las aguas del río Jerte. Su característica apariencia es uno de sus grandes atractivos, pues el conjunto de pozas conforma un paisaje ciertamente espectacular. Eso sí, conviene llevar escarpines para evitar un mal resbalón en las pulinas superficies de las rocas.

En la zona, también se pueden realizar varias rutas de senderismo con un dificultad muy asequible para todo el mundo, con lo que los niños también disfrutarán del paseo por la naturaleza.

Piscinas naturales de Cáceres para niños: Descargamaría

Regresamos a una de las zonas con los paisajes más bellos de nuestra provincia. Hablamos de Sierra de Gata. Pues bien, en uno de sus municipios, Descargamaría, encontrarás una de las piscinas naturales más recomendadas de Cáceres para ir con niños.

Además del precioso entorno natural y del agua cristalina que caracteriza a todas las piscinas de la zona, aquí también destaca la presencia de una bonita cascada y una práctica pasarela que facilita un acceso más seguro al agua. Aseí, se evita que los peques, con la emoción del momento, puedan tener algún percance al correr hacia el agua.

Para los más comilones, también hay disponible una zona de barbacoa donde poder degustar deliciosas exquisiteces.

Piscinas naturales de Cáceres para niños: Robledillo de Gata

Una vez más, te proponemos una escapada a la Sierra de Gata (se nota que esta zona nos gusta especialmente, ¿eh?). En esta ocasión, a uno de los municipios con más atractivos para el turista: Robledillo de Gata.

Pasearse por el pueblo es una delicia, pues sus antiguas edificaciones son auténticos monumentos que se conservan y utilizan en la actualidad.

Pero centrándonos en lo que nos interesa, la piscina natural del lugar, hemos de decir que aquí disfrutarás con los tuyos de una de las más bellas de Cáceres. Se trata de una poza formada por una presa, que ofrece aguas limpias y frescas, y una riqueza paisajística digna de mención.

Puede ser una opción especialmente recomendable para ir con niños debido a que cuenta con escaleras de piedra que hacen que entrar y salir del agua sea algo mucho más seguro.

Piscinas naturales de Cáceres para niños: Hoyos

Además de todas esas características que ya conocemos comunes a todas las piscinas naturales de Cáceres (aguas cristalinas y fresquitas, y preciosos paisajes naturales), la piscina natural de Hoyos cuenta con un atractivo muy especial que encantará a los pequeños.

Nos estamos refiriendo a una divertida zona de juegos con columpios. En ella, los niños que no quieran bañarse más podrás divertirse de lo lindo.

¿Y qué mejor forma de reponer toda esa energía gastada en el agua y en los columpios que una buena barbacoa para merendar? Pues en la piscina de Hoyos podréis disfrutar de ello, gracias a la zona habilitada para las barbacoas.

Piscinas naturales de Cáceres con niños: Pinofranqueado

¿Te apetece visitar en familia una de las comarcas más bellas de a provincia de Cáceres? Te invitamos a acercarte a Las Hurdes, donde, además de hermosos entornos naturales, también disfrutarás de algunas de las mejores piscinas naturales de la región.

Concretamente, en el municipio de Pinofranqueado, encontrarás algunas de ellas especialmente aconsejables para ir con niños. Y es que estas zonas de baño se caracterizan por ser amplias, y con zonas de varias profundidades, con lo que es sencillo dar con un rincóncito en el que los peques puedan bañarse de manera segura.

Disfrutar a la sombra de sus espectaculares arboledas, o tomar un refresco en los chiringuitos de la zona también suenan como magníficos planes para pasar las tardes del verano.

Y con esto ponemos el punto y final. Si tienes claro que vas a venir a Cáceres, a disfrutar de un buen baño en alguna de nuestras piscinas, tendrás que encontrar el mejor sitio para alojarte.

En la guía “Los Mejores Hoteles De Cáceres Para Dormir En Familia“, te dejamos las mejores propuestas para que elijas la que más te guste.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: