En ocasiones, los padres no sabemos qué hacer para tener a nuestros hijos entretenidos. La cosa se complica especialmente durante las vacaciones estivales, en las que ellos tienen más tiempo libre. Y luego está el calor, que tampoco ayuda… Te proponemos algunos planes divertidos en Cáceres para hacer con niños en verano.
Sí, lo sabemos, la nuestra es una ciudad especialmente calurosa durante los meses de verano. Por eso, vamos a intentar que nuestras ideas para pasar el verano en Cáceres con niños sean lo más refrescante posible.
Cáceres con niños en verano: planes e ideas: Índice
Toggle¿Qué hacer en verano en Cáceres con los niños?
Llevan un año esperando la llegada de las vacaciones de verano. Ha sido un curso complicado en el que se han esforzado de lo lindo, y ahora toca recompensarles con unos días de descanso y, sobre todo, diversión. ¿Necesitas ideas divertidas para pasar el verano en Cáceres con los niños? ¡Vamos con ello!
Plan clásico: ¡a bañarse a la piscina!
Sin lugar a dudas, este suele ser el plan estrella de cada verano para muchas familias: acudir a alguna piscina pública a pasar el día entre chapuzones y partidas de cartas.
En Cáceres, tienes varias piscinas para elegir, repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. En nuestro artículo titulado “Las mejores piscinas de Cáceres“, encontrarás información sobre las principales piscinas de la ciudad (dirección, horarios, precios, etc.).
También tienes Guadipark a tu disposición. Situado a menos de 10 minutos en coche de Cáceres, encontrarás este fantástico parque acuático ideal para pasar el día en familia. Guadipark no solo es bañarse en la piscina… Su oferta lúdica va mucho más allá, con mirador para observar aves, rutas a caballo o bici en los alrededores, parque de bolas, columpios, ¡y hasta un karaoke!
¿Qué tal una piscina natural?
Piscinas “urbanas” las hay en cualquier sitio, pero ¿te has bañado alguna vez en una piscina natural? En Cáceres tenemos algunas de las mejores de toda España, y podrían ser un plan perfecto para pasar un día de verano.
Evidentmente, tendrás que salir de la ciudad para llegar hasta las piscinas, pues se encuentran en plena naturaleza. Muchas de ellas están en algunos de los pueblos más bonitos de la provincia, lo que puedes aprovechar para hacer también un poco de turismo.
Te recomendamos especialmente las piscinas naturales de las zonas del Valle del Jerte, Sierra de Gata, Las Hurdes y el Valle del Ambroz. No obstante, aquí te dejamos un artículo donde descubrirás las mejores piscinas naturales de Cáceres provincia.
¿Os gusta navegar? ¡Un divertido paseo fluvial por el Tajo!
La provincia de Cáceres cuenta con el privilegio de ser cruzada, de este a oeste, por el río más largo de la península ibérica: el Tajo.
Su recorrido transcurre entre algunos de los pueblos y aldeas más bonitos de la región, y atravesando zonas naturales de una hermosura digna de mención. ¿Por qué no disfrutar de todo eso en un relajante paseo en barco?
Son varias las empresas que ofrecen el servicio de turismo fluvial mediante entretenidas travesías en barco. Con embarcaderos en varios puntos (por ejemplo, Alcántara, Cedillo, Serradilla o Ceclavín), tendrás más facilidades para acercarte al lugar que te resulte más conveniente.
Algunas de las travesías propuestas cruzan incluso la frontera con Portugal, permitiéndonos disfrutar de nuevos y maravillos paisajes. Sin duda, se trata de un plan que merece la pena llevar a cabo y que encantará a los niños.
¡Escondeos del sol, en un emocionante escape room!
¿Tus hijos tienen vocación de detective? ¿Quieres poner a prueba su ingenio y, de paso, disfrutar de una entretenidísima tarde en familia? Pasaos por alguno de los “escape rooms” que tenemos en la ciudad.
Estos locales ofrecen a los visitantes diferentes retos de ingenio. Consisten en “encerrarles” en una habitación para que, siguiendo una serie de pistas y con una trama de misterio como telón de fondo, den con la clave para poder escapar dentro de un límite de tiempo.
Es una de las actividades lúdicas más de moda en los últimos tiempos. Y, por qué no, una forma muy divertida de esconderse del calor del verano durante unas horas. En el siguiente enlace, te contamos cuáles son los mejores escape room de Cáceres.
Disfrutad del cielo nocturno en el Observatorio Astronómico de Monfragüe
El cielo nocturno, con sus constelaciones y planetas, siempre ha sido objeto de la curiosidad de los más pequeños. Y qué mejor forma de contemplarlo y disfrutarlo que en un observatorio astronómico.
A unos 40 minutos del centro de Cáceres, y formando parte del Parque Nacional de Monfragüe, encontrarás el Observatorio Astronómico de Monfragüe, uno de los mejores de su categoría.
Dotado con una cúpula con capacidad para 10 personas y una serie de telescopios de última tecnología, este observatorio puede suponer uno de los planes más originales e interesantes para pasar un verano con niños en Cáceres.
Además, los precios son muy asequibles y los niños menores de 12 años entran gratis. A continuación, te dejamos con la información del recinto:
- Dirección: c/ de la Carretera, 10694, Torrejón el Rubio, Cáceres
- Teléfono: 637 301 189
- Página web: http://centrosurmonfrague.com/observatorio-astronomico-monfrague/
Otro plan que nunca falla: un helado por el parque
¿Ya has probado todos los planes anteriores, y te has quedado sin ideas para hacer con los niños en Cáceres en el verano? A veces, lo más sencillo y cotidiano, puede convertirse en un plan estupendo.
Nos referimos a algo tan básico y simple como pasear por el parque, mientras desgustáis un delicioso helado. ¿Fácil, verdad?
Además, Cáceres cuenta con magníficos parques por los que poder pasear a la sombra de los árboles. Cientos de cacereños recorren a diario el Parque del Príncipe o el Paseo de Cánovas, los dos parques más emblemáticos de la ciudad.
Y todos sabemos que, en verano, proliferan los puestos donde venden polos y helados, por lo que no deberías tener dificultad para comprar algunos.
Verás como pasear por los parques de Cáceres y saborear un refrescante helado acaba convirtiéndose en uno de vuestros mejores recuerdos del verano.
Para poner el punto final queremos dejarte con el enlace a un artículo que seguro te interesará, ya que entre todas las propuestas que te hemos contado en esta guía hay que hacer alguna parada tanto para comer como para cenar.
En la guía que hemos bautizado con el nombre “Dónde comer en Cáceres con niños” tienes propuestas para todos los gustos y todos los bolsillos.