Casa de Tomás Pérez

Todos nosotros, seamos de la ciudad que seamos, tenemos alg√ļn edificio favorito. Uno del que, por su dise√Īo o su originalidad, nos hemos enamorados. El m√≠o, en C√°ceres, es el conocido como “Casa de Tom√°s P√©rez“.

ūüďć D√≥nde est√° la Casa de Tom√°s P√©rez

No tienes m√°s que ver la imagen que acompa√Īa al texto para darte cuenta de que, efectivamente, se trata de un edificio que posee un encanto especial. Y es que su dise√Īo y sus originales formas, lo convierten en algo √ļnico en nuestra ciudad.

Qué es la Casa de Tomás Pérez

Ubicada en el n√ļmero 3 de la Avenida de Espa√Īa, la Casa de Tom√°s P√©rez fue dise√Īada por el arquitecto √Āngel P√©rez. Se trata de un edificio que destaca a simple vista entre todas las construcciones circundantes por su singular dise√Īo.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

¬ŅQue por qu√© se llama Casa de Tom√°s P√©rez? La respuesta es muy sencilla: el edificio toma el nombre del que fuera su primer propietario y su principal promotor, all√° por el a√Īo 1927. Que, efectivamente, se llamaba don Tom√°s P√©rez.

El edificio consta de 3 plantas, un √°tico y una torreta en esquina sobresaliente, que se reparten entre las 2 viviendas que componen el inmueble.

ūüí° ¬ŅSab√≠as que, en la actualidad, el propietario de la Casa de Tom√°s P√©rez es el BBVA? De hecho, una sucursal de dicha entidad bancaria ocupa la planta baja del edificio.

Qué ver en la Casa de Tomás Pérez

Debido a que, como ya hemos dicho, el interior del inmueble consta de viviendas privadas y de una sucursal bancaria, tendremos que conformarnos con ver la fachada de la Casa de Tomás Pérez.

Por suerte, dicha fachada será más que suficiente para contentar nuestra curiosidad, pues hay muchas cosas en las que fijarse. El estilo ecléctico es el principal rasgo característico, pues se mezclan, de forma armoniosa, aspectos de diferentes corrientes artísticas y arquitectónicas.

Especial atenci√≥n requieren las m√ļltiples referencias neoplaterescas y los muchos y hermosos detalles artesanales que se encuentran repartidos por toda la fachada.

Alrededores de la Casa de Tomás Pérez

Si después de contemplar este hermoso edificio, sigues con ganas de observar otras construcciones interesantes en la zona, estás de suerte, porque, a pocos metros, tienes algunas que también te van a gustar, tales como el Palacete de San Antón, la Casa de los Picos, o la Casa de las Chicuelas.

¬ŅY si te entra hambre despu√©s de tu periplo contemplando edificios singulares de C√°ceres? No hay problema, tambi√©n tienes sitios para comer muy recomendables en los alrededores de la Casa de Tom√°s P√©rez. Por ejemplo, el Kiosco Col√≥n con su agradable terraza, o el afamado restaurante San Ant√≥n 13.

¬ŅY si quieres pasear o seguir haciendo turismo? ¬ŅQu√© hay cerca de la Casa de Tom√°s P√©rez? Pues tienes el Paseo de C√°novas, uno de los parques m√°s populares de C√°ceres, a solo unos pasos. O, si lo prefieres, puedes caminar calle San Ant√≥n abajo y cruzar la calle San Pedro, para visitar la Plaza de San Juan y la Plaza Mayor.

Cómo llegar a la Casa de Tomás Pérez

¬ŅQue c√≥mo se va a la Casa de Tom√°s P√©rez? Es muy f√°cil llegar, ya que se encuentra en una zona muy c√©ntrica y bien comunicada.

  • Para ir en coche a la Casa de Tom√°s P√©rez: puedes tomar como referencia la Cruz de los Ca√≠dos. Desde ah√≠, solo tienes que recorrer la carretera que va paralela al Paseo de C√°novas, ya que tu destino se encuentra justo al final. Tendr√°s bastante sitio para aparcar o, si no es as√≠, puedes recurrir a alguno de los parkings de la zona.
  • Para ir andando a la Casa de Tom√°s P√©rez: tomando la Plaza Mayor como punto de partida, solo tendr√°s que subir hasta la Plaza de San Juan (ya sea por la calle Pintores o la calle Gran V√≠a), recorrer las sucesivas calles San Pedro y San Ant√≥n, y habr√°s llegado a la ubicaci√≥n de la Casa de Tom√°s P√©rez.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *