Palacete de San Antón

¿Conoces el Palacete de San Antón? Descubre con nosotros este bonito edificio de estilo sevillano.
Qué ver en el Palacete de San Antón

En todas las ciudades, podemos encontrar edificios con un encanto especial, que destacan sobre el resto de construcciones de sus alrededores. El Palacete de San Antón, es uno de esos inmuebles especiales en la capital cacereña.

📍 Dónde está el Palacete de San Antón

Aunque no goza de la antigüedad de otros palacios cacereños, el Palacete de San Antón ha sabido ganarse igualmente el cariño de los ciudadanos y visitantes, gracias a su original y precioso diseño.

Qué es el Palacete de San Antón

Situado a la altura del número 25 de la transitada calle San Antón, y haciendo esquina con la calle Santa Apolonia, encontramos un edificio que destaca sobre los demás que lo rodean. Hablamos del Palacete de San Antón.

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUÍ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUÍ.
  • El mejor apartamento turístico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guías de viaje: AQUÍ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUÍ.

Su peculiar estilo, que recuerda a algunas construcciones sevillanas, y sus 5 alturas logran captar todas las miradas de los peatones que transitan por la calle. Incluidos los propios cacereños, por muy visto que tengamos el edificio.

Y es que el Palacete de San Antón en Cáceres, como bien rezaba la introducción a este artículo, posee un encanto único, que lo hace muy especial. Si has tenido la oportunidad de verlo in situ, sabrás a qué nos referimos.

Hay que decir que, comparado con otros “longevos” palacios cacereños, que tienen varios siglos de edad, este es relativamente joven. Y es que su construcción data del año 1932, a manos del genial arquitecto municipal Ángel Suárez.

💡 ¿Sabías que el Palacete de San Antón fue, durante muchos años, la sede del Banco Central Hispano en Cáceres? En la actualidad, el edificio ha sido rehabilitado para usos comerciales y de oficinas.

Qué ver en el Palacete de San Antón

El interior del Palacete de San Antón es privado, pues, como acabamos de mencionar, el edificio se usa con fines comerciales y para diversas oficinas.

Por ello, no es un palacio visitable como tal, sino que tenemos que conformarnos con admirar su bella fachada.

Por suerte, el exterior del Palacete de San Antón se basta y se sobra para encandilar a todo aquel que pase por delante. Especial mención reciben los múltiples detalles ornamentales de la gran terraza del edificio, el amplio lucernario que corona la escalera o los pináculos de cerámica esmaltada que se encuentran repartidos aquí y allá.

Alrededores del Palacete de San Antón

¿Qué hay cerca del Palacio de San Antón? Te alegrará saber que son varios, y muy interesantes todos, los destinos que puedes visitar desde este punto.

  • Por ejemplo, para seguir haciendo turismo por la ciudad, puedes continuar calle San Antón abajo, emprender la calle San Pedro, hasta llegar a la Plaza de San Juan, uno de los lugares más animados de la ciudad. Desde ahí, estarás a solo unos pasos de la Plaza Mayor y del Casco Antiguo de Cáceres.
  • ¿Quieres comer algo antes de proseguir tu camino? ¡No hay problema! Cruzando la calle, encontrarás el Kiosco Colón, donde podrás disfrutar de unas tapas o del menú del día en su acogedora terraza. En la misma calle San Antón, está el Restaurante San Antón 13, donde se come realmente bien y, también en un ambiente muy agradable y acogedor.
  • Si solo quieres dar un relajante paseo, el Paseo de Cánovas será perfecto para ti, pues podrás mezclarte entre los cacereños, y contemplar las múltiples variedades de árboles que flanquean el parque.

Cómo llegar al Palacete de San Antón

La ubicación del Palacete de San Antón lo hace un punto realmente accesible, tanto en coche como a pie.

Si vienes en coche, puedes buscar aparcamiento en alguna de las muchas plazas disponibles a lo largo del Paseo de Cánovas o de las calles colindantes. Incluso, si la cosa se pone fea, puedes recurrir a alguno de los dos parkings que encontrarás en la zona.

Ir al Palacete de San Antón andando también es muy sencillo, pues, como decimos, está en una zona muy céntrica y transitada. Partiendo de la Plaza Mayor, solo tienes que subir hasta la Plaza de San Juan, recorrer la calle San Pedro, y estarás en la calle San Antón. Al final de la misma, (recordemos, a la altura del número 25), descubrirás la majestuosa planta del Palacete de San Antón.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: