Plan para visitar Cáceres en un día con niños

visitar Cáceres en un día con niños

Cáceres tiene mucho que mostrarte para ser visitado en un día. Pero es cierto que cuando se habla de niños, no se puede uno dormir en los laureles, ni pararse mucho en un lugar para que no se aburran.

El plan para visitar Cáceres en un dĂ­a con niños encierra muchas actividades pensadas para los más pequeños, pero que sin duda disfrutareis tambiĂ©n como padres… Comenzamos.

Visita la parte antigua de Cáceres con niños

¿Qué le puede gustar más a un niño que subir a torres y andar por murallas antiguas?

¿Qué le puede gustar más a un niño que le lleves a una callejuela y le digas que busque huesos entre las piedras que forman las paredes?

¿Qué le puede gustar más a un niño que un paseo en Tuck Tuck o escalar por piedras y peñascos enormes. O darlo todo corriendo en un parque y montarse en una tirolina?

    ➡ ️¿PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en Cáceres: AQUĂŤ.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQUĂŤ.
  • El mejor apartamento turĂ­stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores guĂ­as de viaje: AQUĂŤ.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQUĂŤ.

👏 Todo esto es lo que te queremos proponer. ¿Parece mucho? Pues no te preocupes, pues bien organizado da tiempo perfectamente. Y para saber dicha organización, es por lo que estás aquí.

La mañana en Cáceres con niños

Empezaremos la visita a Cáceres con niños en un día por la mañana temprano.

A ver, no queremos que levantéis a los niños a las 7:00, pero creo que estar en la Plaza Mayor a las 10:00 desayunados y listos para andar, tampoco es una tortura. ¿No?

Fotos en las letras de Cáceres

El primer paso sin lugar a dudas, es hacerse las fotos de rigor en las letras de Cáceres.

Esto no te debería llevar más de 5 minutos, pero estamos seguros que tendrás que pelearte con ellos para que dejen de saltar de una letra a otra, pues es algo que les encanta a todos.

Subida a la Torre de Bujaco

De frente a las letras, en las escaleras que suben a la parte antigua, encontrarás la Torre de Bujaco.

Torre de Bujaco de Cáceres

Desde hace unos años esta torre es visitable, y además da acceso a una parte de la muralla por la que se puede andar. Correr por la muralla, es una aventura que les divierte bastante.

¿El tiempo que te llevará? Como mucho 30 minutos.

Visita a la Concatedral de Santa MarĂ­a

Esto para los peques no es tan divertido, sobre todo porque no podrán ni correr, ni saltar, ni gritar.

Pero es que aunque la visita sea con ellos, no puedes perderte entrar en Santa MarĂ­a.

Para que no se aburran en exceso, sobre todo si son unos niños movidos, estamos seguros que en 15-30 minutos puedes hacer visto el interior de la misma, con bastante detalle.

Vamos a San Jorge

En la plaza de San Jorge, situada a la derecha de la Concatedral, mirándola de frente a la entrada principal, te encontrarás con la estatua de San Jorge matando al dragón. Todo un acontecimiento para los niños.

A la izquierda de la plaza, en los bajos de las torres, encontrarás los Jardines de Ulloa. Un hermoso rincón que les encanta a pequeños y a mayores.

Lo mejor de ellos será poder saltar de piedra en piedra, como sólo los niños saben hacerlo.

En 10 minutos habrás terminado tu visita, casi seguro, aunque todo dependerá de los saltos y de las fotos que te hagas, que te aseguramos que el entorno es tan bonito, que te harás más de una y más de dos.

Ahora toca subir a las torres de San Jorge. Estas pertenecen al conjunto de la Iglesia de San Francisco Javier y son muy llamativas y Ăşnicas.

La entrada es muy econĂłmica y las vistas desde ahĂ­ arriba bien merecen la pena.

Una cosa, las escaletas son estrechas y son muchas. Ten cuidado con los más pequeños y no tengas prisa en tu descenso. La subida, algo cansada, pero no hay peligro.

Si no te paras mucho a admirar el paisaje, no te llevará más de 45 minutos.

Entra en el museo y admira el aljibe de Cáceres

Sube sube y sube las escaleras que verás a la derecha de las torres, y al llegar arriba encamínate a la izquierda, al museo municipal.

💧 Los museos no les suelen gustar mucho a los niños, pero este encierra un tesoro en sus bajos. Un aljibe usado por los cacereños en sus inicios, para abastecerse de agua, y que hoy en día sigue estando lleno.

La visita al museo es muy variable, pues dependerá si sólo quieres ver aljibe o si quieres pasear por sus estancias.

Vamos a poner 1 hora para daros tiempo a ver algunas de las cosas más curiosas del museo y bajar al aljibe.

Date una vuelta en Tuk Tuk

Este tipo de vehículos eléctricos son otra de las mayores atracciones para los niños.

Es una forma perfecta para que ellos estén entretenidos y que los mayores puedan conocer algo más de la arquitectura y la historia de la ciudad, y encima sin cansarse andando por calles empedradas.

El paseo en Tuk Tuk tiene una duraciĂłn estimada de entre 30 a 50 minutos.

¡A comer!

ÂżEchamos cuentas? Con todo lo que te hemos propuesto, tu visita terminará en la Plaza Mayor (que es donde termina en tour del Tuk Tuk) a eso de las 14:00… Sin duda, hora de comer.

Propuestas para comer en Cáceres con niños hay muchas, muchísimas. Nosotros tenemos una guía en la que hablamos de ellos y que te animamos a leer pinchando el enlace anterior.

Pero hay más. La zona de la Plaza de San Juan, muy cercana a la Plaza Mayor, está llena de taperías y restaurantes y, como está peatonalizada, los pequeños pueden jugar sin mucho peligro. Eso sí, es una zona grande, muy abierta y con mucha gente, por lo que tienes que tener cuidado de no perderlos de vista.

Otra propuesta que te hacemos, y que a los pequeños les encanta, es que les compres unos paninis en un pequeño local que hay de toda la vida en la parte baja de la calle Pintores.

Coger el panini o el bocadillo y comerlo sentados en las escaleras del ayuntamiento o en un banco en la Plaza Mayor, es genial para ellos.

Después de eso un heladito o un croissant, y su comida está lista.

Y si a ti no te apetece ese plan, déjalos jugar en la Plaza a sus anchas, y siéntate a comer en uno de los muchos restaurantes que hay en ella.

La tarde en Cáceres capital con los pequeños

Vamos a salirnos de la zona monumental, pues Cáceres es mucho más que eso.

Subida a la Montaña de Cáceres

Lo primero es subir al Santuario de la Virgen de la Montaña. Allí los más pequeños disfrutarán con las vistas, pero sobre todo disfrutarán con todo lo que les rodeará subiendo y bajando las piedras que les rodean.

¿El Santuario les gustará? Pues no creo que les guste mucho. Pero como cacereña no puedo decirte otra cosa más que entres a conocer a nuestra querida patrona.

Lo que sí que seguro les gusta a los niños, es entrar en la cueva que hay en los bajos del santuario. No siempre está abierta, pero si está entrar sin duda y buscar la pequeña réplica de la Virgen que hay en ella.

En 1 hora podrás subir a la montaña, ver todo lo que te ofrece, hacerte las fotos que necesites y que los niños disfruten como niños que son.

Date una vuelta por el parque del PrĂ­ncipe

Y deja que los niños corran y salten, se tiren por su tirolina, suban al castillo y que respiren aire puro de escultura en escultura.

El parque es una maravilla, tanto para padres como para niños. Su zona antigua está llena de naturaleza digna de contemplar. Su zona nueva está llena de zonas infantiles, zonas deportiva y una zona para perros de buen tamaño y muchos juegos para ellos.

Tanto si quieres pasear, como si quieres descansar mientras tus niños juegan y disfrutan, el Parque del Príncipe es el sitio perfecto.

Tu estancia en el parque del Príncipe dependerá sobre todo de si haces la siguiente actividad o no, y de la hora de la misma.

Cena de camino al hotel o a la visita nocturna

Entre el parque del PrĂ­ncipe y la Plaza Mayor hay una distancia a pie de unos 15-20 minutos.

Entre medias te aconsejamos pasar por el paseo de Cánovas y elegir alguno de los restaurantes de la zona.

En la Avenida de la Montaña, tendrás variedad de precios y de propuestas gastronómicas.

¿Te animas a un paseo nocturno con los niños?

La parte antigua de noche es especial, única y mágica, y a los niños les encanta.

ÂżNuestro consejo? Que reserves plaza en alguna de las visitas guiadas nocturnas, si las hay teatralizadas mejor que mejor para ellos, y que disfruten por sus calles y callejuelas.

Estamos seguros que en cualquiera de esas visitas les contarán cosas que les encantarán, como la calle de los huesos, la casa del mono, la fachada con corazones y estrellas, etc, etc.

Ya sĂłlo queda volver al hotel a descansar, para poner de nuevo ruta al dĂ­a siguiente.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisiĂłn.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Compartir:

2 comentarios en “Plan para visitar Cáceres en un dĂ­a con niños”

  1. Buenas tardes
    Voy a estar unos días y Cáceres Capital, y me gustaría saber qué parques infantiles me recomiendan para ir con mis peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: