Torre de los PĂşlpitos

¿Conoces la Torre de los Púlpitos? Te contamos todas las curiosidades de esta singular torre cacereña.
Qué ver en la Torre de los Púlpitos

Más altas o más bajas, desmochadas o sin desmochar… ¡Pero todas dignas de admiraciĂłn! Cáceres cuenta con muchas torres para visitar, siendo la Torre de los PĂşlpitos una de las más conocidas, debido a su singularidad.

📍 Dónde está la Torre de los Púlpitos

Como veremos a lo largo de este artículo, visitar la Torre de los Púlpitos de Cáceres será descubrir una torre diferente a las demás, ya que cuenta con ciertas características que la hacen única.

Qué es la Torre de los Púlpitos

Con sus 16 metros de altura, la conocida como Torre de los Púlpitos es una de las torres más imponentes de la capital cacereña.

đź’ˇ ÂżSabes por quĂ© se llama “Torre de los PĂşlpitos”? RecibiĂł ese nombre debido a las defensas superiores del torreĂłn que, por su forma cilĂ­ndrica y por sobresalir de la planta de la propia torre, se asemejan a los pĂşlpitos de una iglesia.

Son varias las particularidades que hacen que esta torre destaque sobre las demás. Para empezar, es la única que ha sido edificada en el exterior de la muralla.

También cuenta con la peculiaridad de estar conectada con uno de los palacios del interior de la muralla (el Palacio de Mayoralgo), por medio de un arco-puente erigido en el siglo XIII. Esta conexión obedece al deseo de los moradores del palacio de poder asomarse a ver los espectáculos celebrados en la Plaza Mayor.

Otra de las características de la Torre de los Púlpitos que la hacen especial es que se trata de la única torre añadida a la muralla después de la reconquista de Cáceres a manos de las tropas del rey Alfonso IX de León.

Qué ver en la Torre de los Púlpitos

Nada más acercarnos, el exterior de la Torre de los Púlpitos nos llamará poderosamente la atención. No solo por su situación en el exterior de la muralla o por su conexión con el Palacio de Mayoralgo, sino por haber sido levantada utilizando sillares de piedra, en lugar de mampostería o tapial, lo que le da un aspecto muy diferente al de las torres árabes anteriores.

¿Se puede visitar la Torre de los Púlpitos? Sí, y ese es otro de los grandes atractivos de la torre de cara al turista (y también para nosotros, los cacereños).

Para acceder a la Torre de los PĂşlpitos, debes hacerlo a travĂ©s del Centro de InterpretaciĂłn “Tres Momentos de la Historia de Cáceres”, y podrás disfrutar de un trĂ­o de visitas de lo más interesante: la Torre de Bujaco, la Torre de los PĂşlpitos y un paseo por la muralla y el mirador.

Horario y precio para visitar la Torre de los PĂşlpitos

Esta es una de esas visitas que no debes perderte cuando vengas a Cáceres. Y es que, por solo los 2,5 euros del precio de la entrada de la Torre de los Púlpitos, podrás visitarla, junto con la famosísima Torre de Bujaco y el espectacular mirador de la muralla.

A continuaciĂłn, te adjuntamos los horarios de la Torre de los PĂşlpitos:

  • HORARIO DE VERANO
    Lunes: cerrado.
    Martes a domingo: de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.
  • HORARIO DE INVIERNO
    Lunes: cerrado.
    Martes a domingo: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

CĂłmo llegar a la Torre de los PĂşlpitos

La ubicación de la Torre de los Púlpitos es ideal para el turista. Y es que se encuentra en la muralla de Cáceres, justo al lado del célebre Arco de la Estrella, con visión directa desde la Plaza Mayor. Todos estos, puntos de obligada visita cuando uno viene a conocer la ciudad.

Si vienes en coche, has de saber que la Plaza Mayor, el Casco Antiguo y varias de las calles de los alrededores son peatonales y están cerradas al tráfico. Por ello, tendrás que dejar el vehículo en algún aparcamiento cercano (por ejemplo, en el parking público Obispo Galarza, a 2 minutos de la Plaza Mayor), y dirigirte a la torre a pie.

Ir andando a la Torre de los Púlpitos es muy sencillo. Desde la Plaza Mayor, solo debes ubir hasta el Arco de la Estrella (por la gran escalinata o por la cuesta que rodea la oficina de turismo), y acceder al Centro de Interpretación a través de la Torre de Bujaco que encontrarás ahí mismo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos mueven las ganas de transmitir todo lo que durante los años hemos aprendido de esta noble, bella y acogedora ciudad. De eso, y de hacer de tu estancia en Cáceres una experiencia lo más memorable posible.

Mapa Web: