Cómo recorrer Cáceres en bici: consejos y rutas

Si vienes a Cáceres en bici, disfrutarás de la ciudad como nadie, y conocerás vistas increíbles. ¡Te vamos a dar algunos consejos para que puedas recorrer Cáceres en bici de arriba a abajo!

Si te estás planteando visitar Cáceres en bici, imaginamos que es porque eres un adepto a los dos pedales. No hay que ser holandés para ser conscientes de las ventajas de hacer cicloturismo en cuanto a movilidad, respeto por el medioambiente, bajo coste, salud, etc.

‚õįÔłŹ ¬ŅC√≥mo es C√°ceres para andar el bici?

Si le echas un vistazo al relieve de C√°ceres, te vas a dar cuenta de que la ciudad cuenta con bastantes subidas y bajadas.

Hay muchos que se escudan en esto para no circular en bici por C√°ceres, pero ni es para tanto, ni resulta imposible trazar rutas alternativas (m√°s largas) para evitar las rampas demasiado fuertes.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Claro, que si lo tuyo son las rampas y te has tra√≠do a C√°ceres una bici en condiciones, no te puedes ir sin hacer la subida al Santuario de La Monta√Īa. Es corta, pero tiene tramos con fuertes pendientes. ¬°Ya arriba, vas a alucinar con las vistas!

ūüöĶūüŹĽ ¬ŅPuedo recorrer el casco hist√≥rico de C√°ceres en bici?

Con lo anterior, puede que ya te hayas dado cuenta de que los que escribimos somos de ir en bici por Cáceres, y no sólo sabemos de lo que hablamos, sino que, además, somos grandes defensores de usar la bici para visitar Cáceres y otras ciudades.

ūüí° Si eres bastante m√°quina con la BTT, te puedes plantear recorrer el casco hist√≥rico de C√°ceres en bici. Nosotros lo hemos hecho, y nos parece una gozada, pero hay que entenderlo como una actividad deportiva.

No es para ir con una bicicleta holandesa, de paseo, una plegable, o algo as√≠. Con ese tipo de bicis se pueden recorrer peque√Īos tramos, pero no es c√≥modo.

Ya sabes que el casco antiguo de C√°ceres es un recinto abierto, como cualquier otro espacio de la ciudad, y respetando las normas, no tendr√°s problemas. El √ļnico obst√°culo son las fuertes pendientes.

ūüö≤ ¬ŅMe traigo mi bici o la puedo alquilar?

En Cáceres han existido en tiempos bicis de alquiler sostenidas por el Ayuntamiento de la ciudad, pero en el momento de escribir este artículo, no se da esa posibilidad.

Lo que sí existen son empresas de alquiler de bicicletas, como por ejemplo:

Pero si puedes traer tu bici, mejor que mejor. Para el plan que te proponemos, una bici plegable es

ūüö≥ Carril bici en C√°ceres

Lo de recorrer el casco histórico de Cáceres en bici es algo que poca gente se puede plantear, es algo casi anecdótico, pero circular en bici por Cáceres con la intención de desplazarse y de conocer los distintos sitios de interés de la ciudad, es algo recomendable.

Recorrer C√°ceres en bici

La ciudad de Cáceres está rodeada literalmente por una ronda (salvo una parte), que cuenta con su correspondiente carril bici a ambos lados de la vía.

En concreto, el carril bici de la Ronda Sur de Cáceres hace las veces de vía de desplazamiento circundando la ciudad por sus lados sur y este (para enlazar luego con la Ronda Norte), y de fantástico mirador.

ūüí° Desde los carriles bici de las Rondas de C√°ceres, podemos ver panor√°micas excepcionales de la ciudad.

También te vas a encontrar un carril bici dando la vuelta completa al Parque del Príncipe de Cáceres, así como distintos tramos sueltos de carril por la ciudad: el de la Avenida del Ferrocarril, el de la Ronda de Puente Vadillo, etc.

En el resto de la ciudad de C√°ceres, no existe un entramado de carril bici como tal, sino carreteras se√Īalizadas para el uso de bicicleta con limitaciones a 30 km/h que, en la mayor√≠a de los casos, se incumplen.

Por eso, si vas a recorrer en bici en C√°ceres ciudad, nosotros te recomendamos ce√Īirte a los carriles bici, o circular por las zonas tranquilas y siempre con mucho cuidado, planificando la ruta siempre antes de salir.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *