Dónde comprar los mejores dulces hechos por monjas en Cáceres

De los conventos de monjas de Cáceres han salido, salen y saldrán algunos de los mejores dulces caseros que se puede uno llevar a la boca.

La tradici├│n de comprar dulces de las monjas en C├íceres viene, por lo tanto, de muy lejos. Para ellas, es una forma de sustento, y para nosotros, es una manera de adquirir dulces caseros delicatessen con ciertas connotaciones celestiales. ­čśç

Es de las cocinas de los conventos de monjas de clausura de donde salen algunas de estas delicias, y en C├íceres son tres los conventos donde se venden dulces, aunque hay una ermita en la que tambi├ęn puedes encontrarlos algunos d├şas del a├▒o.

­čŹ¬ Cu├íles son los dulces de las monjas t├şpicos en C├íceres

En cada ├ępoca (especialmente en Navidad) nos podemos encontrar con algunos dulces t├şpicos “de temporada”, pero en casi cualquier ├ępoca del a├▒o vamos a ver dulces conventuales en los listados de dulces de las monjas de C├íceres como ├ęstos:

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • El mejor apartamento tur├şstico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.
Dónde Comprar Dulces Hechos por Monjas en Cáceres
  • Perrunillas
  • Polvorones
  • Mantecados
  • Nevaditos
  • Pastas de almendra
  • Torta milanesa
  • Trufas
  • Merengues
  • Magdalenas
  • Hojaldres con cabello de ├íngel

En algunos conventos de monjas de Cáceres, incluso, podemos comprar mermeladas caseras.

­čĹî­čĆ╝ Tres razones para comprar dulces en los conventos de monjas de C├íceres

Habr├í quienes dir├ín: para qu├ę molestarme en ir a un convento de monjas a comprar dulces, si puedo comprar boller├şa industrial en cualquier supermercado.

Nosotros intuimos que si est├ís aqu├ş es porque valoras la calidad de los dulces conventuales de C├íceres, y sabes perfectamente d├│nde est├í la diferencia, pero por si acaso, te vamos a resumir las ventajas de comprar dulces de las monjas en los conventos de C├íceres:

  • Calidad
  • Caridad
  • Tradici├│n

­čĺź La calidad de los dulces de las monjas de C├íceres

En la elaboración de dulces a nivel industrial, hay muchos ingredientes de más con respecto a los dulces artesanales de las monjas de Cáceres, dulces caseros elaborados a partir de recetas ancestrales en algunos casos.

­čĺí Pero incluso en la elaboraci├│n de dulces caseros, hay ingredientes de esos que no se escriben en las recetas que no siempre usamos, pero que siempre est├ín presentes en los obradores de las monjas de clausura de C├íceres: el tiempo dilatado (el necesario), y el amor.

De todo esto surgen los dulces de calidad de las monjas cacere├▒as, riqu├şsimos bocados que adem├ís son especiales, diferentes, y m├ís saludables que cualquier producto industrial.

­čśç La caridad al comprar dulces a las monjas de clausura de C├íceres

Las monjas de clausura de Cáceres tienen grandes dificultades para subsistir. En algunas congragaciones, a la falta de nuevas vocaciones, se unen los problemas económicos para mantener y conservar los edificios en las mejores condiciones.

El caso más sensible en los últimos años ha sido el de las monjas Jerónimas, cuya continuidad en su convento ha pendido de un hilo durante años.

La compra de dulces con los que ayudar al mantenimiento de la congregaci├│n y del patrimonio cultural que atesoran, por tanto, se convierte en un ejercicio de caridad.

­čśŐ La hermosa tradici├│n de comprar dulces conventuales a las monjas de C├íceres

Pero aparte de ser una apuesta por la calidad y un gesto de caridad en beneficio de las monjas y del patrimonio de la propia ciudad, comprar dulces en los conventos de monjas de Cáceres es una tradición para los cacereños y para los turistas.

Las parejas de novios de C├íceres, los d├şas antes de casarse, siempre han tenido como costumbre acercarse a los conventos de C├íceres a llevar huevos como ofrenda, y recibir la bendici├│n de las monjas en se├▒al de buena suerte.

Con esos huevos se hacen luego algunos de los mejores dulces conventuales de C├íceres, y es t├şpico tambi├ęn servir dulces de las monjas en las bodas, despu├ęs del banquete.


Estos dulces hechos por monjas est├ín presentes en todo la geograf├şa espa├▒ola. Por eso, en tu visita a C├íceres no puedes perder la oportunidad tampoco de comprar los mejores dulces hechos por monjas cacere├▒as.

¿Quieres saber dónde comprar dulces hechos por monjas en Cáceres? A continuación, te vamos a decir dónde puedes comprar los mejores dulces de conventos de monjas de Cáceres capital.

­čŹ¬ Comprar dulces de monjas en el Convento de las Jer├│nimas

­čôŹ C├│mo llegar al convento de las Jer├│nimas de C├íceres

Convento de las Jerónimas Cáceres

Las conocidas como monjas Jer├│nimas de C├íceres habitan en el monasterio de Santa Mar├şa de Jes├║s, junto al Palacio de los Ovando Mogoll├│n, y estar├ín encantadas de que vayas a visitarlas.

Las hermanas del convento de las Jerónimas de Cáceres son excelentes reposteras y entre los productos que ofrecen a la venta encontraremos: tocinillos de cielo, magdalenas, galletas, perrunillas, nevaditos, milanesas, trufas, tortas de hojaldre, pastas de naranja, polvorones y merengues.

¿Quieres comprar dulces de las monjas Jerónimas de Cáceres? A continuación, te indicamos la dirección y contacto:

Ծ´ŞĆ Direcci├│n: Calle Olmos, 6 (C├íceres)
ԜĴŞĆ Tel├ęfono: 927 24045 24
ÔîÜ´ŞĆ Horario: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:00.

­čŹ¬ Comprar dulces de las monjas en el Convento de San Pablo

­čôŹ C├│mo llegar al convento de San Pablo de C├íceres

yemas de san pablo

Situado en la parte m├ís alta de la ciudad, en el convento de San Pablo de C├íceres puedes comprar riqu├şsimos dulces.

Adem├ís de por su rico patrimonio art├şstico, el convento de San Pablo de C├íceres es especialmente conocido por sus dulces que, a lo largo de los a├▒os han adquirido gran fama.

Los dulces elaborados por las monjas de clausura del convento de San Pablo de Cáceres son una opción ideal para llevarse un delicioso recuerdo de la ciudad de Cáceres.

Las yemas de San Pablo (en ├üvila, conocidas como yemas de Santa Teresa) est├ín entre los dulces navide├▒os t├şpicos de C├íceres.

Si quieres comprar dulces de las monjas del convento San Pablo de C├íceres, aqu├ş te dejamos los datos de contacto:

Ծ´ŞĆ Direcci├│n: Plaza de San Mateo, 2 (C├íceres)
ԜĴŞĆ Tel├ęfono: 927 18 09 93
ÔîÜ´ŞĆ Horario: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:45.

­čŹ¬ Comprar dulces de las monjas en C├íceres en el Convento de Santa Clara

­čôŹ C├│mo llegar al convento de Santa Clara de C├íceres

Convento de Santa Clara Cáceres

Otro de los conventos de monjas conocido especialmente en Cáceres por poner a la venta deliciosos dulces artesanales elaborados por monjas es el convento de Santa Clara.

El convento de las hermanas clarisas, que es as├ş como se las conoce, est├í situado en el casco hist├│rico de la ciudad, con lo que ser├í un lugar de paso en tu visita a C├íceres ideal donde hacer una peque├▒a parada para deleitarse con dulces artesanos hechos por monjas.

Seguidamente, te indicamos dónde está el convento de Santa Clara de Cáceres para que puedas ir a comprar sus fabulosos dulces:

Ծ´ŞĆ Direcci├│n: Plaza de Santa Clara, 1 (C├íceres)
ԜĴŞĆ Tel├ęfono: 927 24 79 82
ÔîÜ´ŞĆ Horario: S├│lo por las tardes en horario de misa

­čŹ¬ Comprar dulces de las monjas en C├íceres en la Ermita de la Soledad

­čôŹ C├│mo llegar a la Ermita de La Soledad de C├íceres

La ermita de la Soledad, situada en la plaza del mismo nombre, justo a lado del citado convento de Santa Clara, no alberga una congregaci├│n en su interior. Es, simplemente, un templo.

Sin embargo, en los d├şas de ajetreo en la zona, la cofrad├şa de la Soledad abre las puertas del templo para vender dulces conventuales de las monjas.

Nos referimos, sobre todo, a los d├şas en los que el Mercado Medieval atrae a los visitantes a la misma puerta del templo.

­čŹ¬ Otros sitios donde comprar dulces conventuales en C├íceres

Los dulces conventuales son dulces hechos por las monjas, con esos ingredientes tan especiales y únicos de los que hablábamos antes.

Pero si en alg├║n momento te ves privado de poder comprar dulces en los conventos de monjas de C├íceres por incompatibilidad de horarios, o por cualquier otro motivo, puedes encontrar dulces caseros t├şpicos de la tierra en las mejores tiendas gourmet de la ciudad.

Pasteler├şa ISA - Plaza Mayor de C├íceres
Escaparate de la Pasteler├şa Isa, en la Plaza Mayor de C├íceres.

Tambi├ęn puedes comprar algunos dulces conventuales (la misma receta hecha por distintas manos) en las mejores pasteler├şas de C├íceres. Concretamente, el Horno San Fernando (en el centro moderno) y la Pasteler├şa Isa, en la Plaza Mayor, son los sitios de referencia para este tipo de dulces.

­čôŹ Horno de San Fernando
­čôŹ Pasteler├şa Isa

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *