Palacio de los Ovando Mogollón

La familia Ovando fue una de las familias más destacadas del pasado de la ciudad de Cáceres, como atestiguan las diversas propiedades que llevan su nombre, entre ellas el Palacio de los Ovando Mogollón.

ūüďć D√≥nde est√° el Palacio de los Ovando Mogoll√≥n

Historia del Palacio de los Ovando Mogollón

El Palacio de los Ovando Mogollón es una construcción del siglo XV construida en estilo gótico.

Fue mandada construir por la familia Paredes, una de las primeras familias que se instaló en Cáceres tras la Reconquista cristiana de la ciudad de manos de los árabes.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • El mejor apartamento tur√≠stico de la ciudad: La Casina.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Este edificio ha sufrido diversas modificaciones y reformas a lo largo de los siglos, como las que se sucedieron en los siglos XV y XVI.

Posteriormente este lugar pasó a manos de la familia Ovando, ya día de hoy forma, junto con el Palacio del Comendador de Alcuéscar, parte del Parador de Turismo de Cáceres

Qué ver en el Palacio de los Ovando Mogollón

Si quieres saber qué puedes esperar del Palacio de los Ovando Mogollón debes saber que tanto por dentro como por fuera tiene cosas interesantes.

La parte de la fachada del palacio es muy destacable. En ella lo primero que puedes ver es la puerta con arco de medio punto, además de los escudos de Ovando-Mogollón y Perero-Paredes justo encima, además de las ventanas con decoración gótica, separada de los escudos por un alfiz.

ūüí° Los escudos son una parte muy importante del edificio, y podr√°s verlos en la mayor√≠a de edificios del casco antiguo ya que eran una forma de reconocer a los propietarios de los diferentes lugares de manera r√°pida y sencilla.

En la fachada lateral puedes encontrar otra ventana de estilo gótico, en consonancia con el estilo del edificio.

Dentro del palacio se conserva un peque√Īo patio en el que pueden verse las modificaciones que se le hicieron en el siglo XVI.

¬ŅMerece la pena pasarse por el Palacio de los Ovando Mogoll√≥n?

Si has llegado hasta aquí leyendo es porque quieres saber si te recomendamos hacer una parada por el Palacio de los Ovando Mogollón durante tu visita a Cáceres.

Nuestra respuesta es que sí, que merece la pena dedicarle uno minutos a este edificio.

Primero porque probablemente te acabes encontrando en esta calle si decides pasear por la Ciudad Monumental y su fant√°stico laberinto de callejuelas, por lo que sabiendo donde est√° es un buen lugar para pararse y seguir conociendo la historia cacere√Īa.

Y en segundo lugar porque, como ya te hemos dicho, forma parte junto con el Palacio del Comendador de Alcu√©scar del Parador de Turismo de C√°ceres, donde tendr√°s a tu disposici√≥n zonas como el restaurante o la cafeter√≠a, para experimentar de primera mano las maravillas de la gastronom√≠a cacere√Īa.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *