Dónde comer comida vegana en Cáceres

Cada vez hay m√°s personas que, ya sea en busca de una alimentaci√≥n m√°s saludable o por eliminar los alimentos de origen animal de su dieta, adoptan un estilo de vida vegano. Lo que nos lleva a formularnos una pregunta: ¬Ņes posible comer comida vegana en C√°ceres?

Aunque pueda parecer raro, trat√°ndose de una tierra famosa por sus productos ib√©ricos, s√≠, s√≠ que es posible. Pero, claro est√°, ahora toca contestar un nuevo interrogante: ¬Ņd√≥nde se puede comer comida vegana en C√°ceres?

¬ŅHay restaurantes veganos en C√°ceres?

Pues, por desgracia, restaurantes de comida vegana en C√°ceres como tal, no hay ninguno. Hasta hace no mucho tiempo, cont√°bamos con el Brotes Verdes, ubicado en la Plaza Marr√≥n, a tan solo 5 minutos de la Plaza Mayor, donde nos serv√≠an un fant√°stico men√ļ vegano a precios muy asequibles. L√°stima que ya cerrase…

Lo que sí tenemos es un montón de bares, taperías y restaurantes que sirven comida vegana en Cáceres como parte de su carta habitual (y siempre que avisemos con antelanción en el momento de hacer la reserva). Y son esos los que vamos a conocer en este artículo.

    ‚ě° ÔłŹ¬ŅPLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C√°ceres: AQU√ć.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU√ć.
  • Las mejores gu√≠as de viaje: AQU√ć.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU√ć.

Comer comida vegana en C√°ceres centro

Si eres turista y has venido a pasar un par de días con el objetivo de descubrir nuestra ciudad, entendemos que no quieras alejarte demasiado de las zonas de mayor interés turístico.

Por eso, te hemos preparado una peque√Īa selecci√≥n con los mejores restaurantes con comida vegana en el centro de C√°ceres. ¬ŅLes echamos un vistazo?

El 13 de San Antón

(c/ San Antón, 13)

Esto es lo que com√ļnmente conocemos como un restaurante con encanto. Situado frente al Gran Teatro, y a menos de 10 minutos de la Plaza Mayor, encontramos El 13 de San Ant√≥n.

Se trata de uno de los restaurantes más recomendables de Cáceres, conocido por su magnífica cocina, sus precios asequibles, su atento personal y su agradable terraza interior.

Entre lo variado de su carta (especializada en comida mediterr√°nea, espa√Īola, fusi√≥n y europea), podr√°s encontrar varias propuestas veganas.

Mastropiero Gastrobar y Jardín

(c/ Fuente Nueva, 4)

Uno de los locales más populares entre la gente joven de Cáceres es el Mastropiero Gastrobar y Jardín. Se trata de un fantástico restaurante que, por la noche, se convierte en uno de los locales de copas más de moda en la ciudad.

En Mastropiero, te sorprender√° su fant√°stica cocina, con especialidades que abarcan tanto la cocina espa√Īola como la internacional. Por supuesto, cuentan con varias alternativas veganas y vegetarianas, para quienes as√≠ lo deseen.

En Mastropiero Gastrobar y Jardín, puedes disfrutar de una espléndida comida tanto en su interior como en su acogedora terraza. Y luego, después de llenar el estómago, no dudes en bajar al espectacular jardín para tomarte una copa. ¡Te va a encantar este lugar!

Quereles

(Plaza de la Concepción, 10, Bajo)

Algo menos conocido pero igualmente recomendable es el restaurante Quereles. Situado en la Plaza de la Concepcion, a menos de 2 minutos de la Plaza Mayor, su ubicación se nos antoja perfecta para disfrutar de un almuerzo o una cena justo después de hacer un poco de turismo por Cáceres.

La cocina del Quereles se caracteriza por apostar por los sabores espa√Īoles, mediterr√°neos e internacionales. Adem√°s, ofrece opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, para que todo el mundo pueda disfrutar de la comida sin problema.

Si est√°s visitando palacios, torres y monumentos por el Casco Antiguo, y empieza a darte hambre, no dudes en acercarte a comer al Quereles. ¬°Estamos seguros de que te va a gustar!

El Figón de Eustaquio

(Plaza de San Juan, 14)

Nos encontramos ante uno de los restaurantes m√°s ic√≥nicos de nuestra ciudad. Todos los cacere√Īos lo tenemos como sin√≥nimo de comer bien. Y, adem√°s, est√° muy cerca de la parte antigua… ¬ŅQu√© m√°s se puede pedir?

Nos estamos refiriendo a El Fig√≥n de Eustaquio. Prep√°rate a descubrir un establecimiento de estilo tradicional, que apuesta por los productos de la tierra, para ofrecer una cocina de estilo espa√Īola, mediterr√°nea y con bastantes opciones para las personas vegetarianas y veganas.

Su situación, en el corazón de la animada Plaza de San Juan, y a tan solo unos pocos metros de la Plaza Mayor y el Casco Antiguo de Cáceres, hacen de El Figón de Eustaquio un punto de visita obligada para cualquier turista que venga a visitar la ciudad.

Minerva Tapas & Restaurant

(Plaza Mayor, 26)

Si, ya que vienes de visita a la ciudad, quieres disfrutar de una excelente comida en la mismísima Plaza Mayor de Cáceres, tenemos el lugar perfecto para ti. Nos referimos a Minerva Tapas & Restaurant.

Especializado en la cocina espa√Īola, pero con un acertado toque de lo m√°s creativo y vanguardista, este restaurante se perfila como una opci√≥n muy recomendable para comer en el mismo centro de C√°ceres. Y si eres vegano o vegetariano, no tienes de qu√© preocuparte, pues encontrar√°s varias opciones en la carta.

Estams ante uno de esos restaurantes que, no importa la hora que sea, siempre estar√°n dispuestos a darte de comer. Y es que est√° abierto desde por la ma√Īana, hasta la 1 de la madrugada. As√≠ que podr√°s desayunar, comer, cenar o tomar el brunch a media ma√Īana. ¬°T√ļ elijes!

Tapas veganas en C√°ceres

El tapeo es todo un estilo de vida para los cacere√Īos. Y es que, de vez en cuando, apetece salir de bares a degustar unas riqu√≠simas tapas, en lugar de comer en el cl√°sico restaurante de toda la vida.

¬ŅY hay taper√≠as con comida vegana en C√°ceres? Por supuesto: encontrar√°s infinidad de establecimientos que, en sus respectivas cartas, cuentan con opciones para personas veganas y vegetarianas. A continuaci√≥n, te presentamos algunos de los m√°s interesantes:

Restaurante РTapería Santisteban

(c/ Pizarro, 12)

Si buscar comer bien, y comer con estilo, en C√°ceres tenemos una taper√≠a que te va a dejar con la boca abierta. Hablamos del Restaurante – Taper√≠a Santisteban, un lugar pr√°cticamente de culto para los cacere√Īos, a quienes nos encanta disfrutar del magn√≠fico local y de las excelentes tapas que sirven.

Ubicado en la mítica calle Pizarro, nos brinda una ubicación perfecta si, después de comer o cenar, queremos tomarnos algua copita en los muchos bares de la zona.

En cuanto a sus especialidades culinarias, el Santisteban apuesta por la comida espa√Īola y mediterr√°nea, principalmente. Y, ojo al dato si eres goloso, porque tambi√©n ofrecen algunos de los mejores postres de toda la ciudad.

Perhaps Tapería

(Plaza Marrón, 7)

La Plaza Marrón quizás no sea la más turística que ofrece nuestra ciudad, pero sí que tiene un lugar que todo el que viene a Cáceres debería conocer: hablamos de Perhaps Tapería.

Se trata de un establecimiento acogedor y con mucho encanto, que se especializa en varios tipos de cocina, como la mediterr√°nea, la europea, la espa√Īola, la contempor√°nea y la saludable (con menci√≥n especial a sus m√ļltiples opciones veganas y vegetarianas).

Si estás por el centro, y no te importa desviarte un poquito de la zona más turística de la ciudad, para poder comer en un sitio magnífico, no dudes en acercarte hasta la Plaza Marrón para probar las tapas del Perhaps Tapería.

Trinidad Tapería

(c/ Pizarro, 21)

De nuevo, toca mencionar la popular calle Pizarro, sede del ocio nocturno cacere√Īo, y lugar de locales de copas por excelencia. Pero, entre bar y bar, tambi√©n encontramos establecimientos para comer que bien merecen una visita. Ese es el caso de Trinidad Taper√≠a.

Apostando por la cocina espea√Īola, la mediterr√°nea y la cocina de fusi√≥n, Trinidad Taper√≠a seguro que sorprende a m√°s de uno con sus riqu√≠simas propuestas culinarias. No faltar√° un buen n√ļmero de opcionesa elegir para comensales veganos y vegetarianos.

Trinidad Tapería es de esos sitios en los que, además de conquistar nuestro paladar con una comida deliciosa, también hacen lo propio con nuestra vista, pues la presentación de los diferentes platos es verdaderamente espectacular.

L’avenir Taper√≠a

(c/ Camino Llano, 20, Bajo)

¬ŅTe imaginas poder degustar una variada y deliciosa selecci√≥n de tapas, en un precioso establecimiento de techos abovedados? En C√°ceres, puedes hacerlo, solo tienes que acercarte a la calle Camino Llano, y entrar en L’avenir Taper√≠a.

Aunque este establecimiento apuesta por un estilo a caballo entre la cocina mediterr√°nea y la de fusi√≥n, hay que se√Īalar que tambi√©n juega un papel muy importante en su carta la cocina saludable. De ah√≠ las numerosas opciones veganas disponibles.

Estamos ante uno de esos restaurantes que uno debe visitar s√≠ o s√≠. As√≠ que, si tienes tiempo, no dudes en pasarte a probar las deliciosas tapas veganas de L’avenir Taper√≠a.

Tapería Yuste

(Plaza de San Juan, 13)

Un listado de las mejores taper√≠as de C√°ceres se quedar√≠a cojo sin la presencia de la Taper√≠a Yuste, una de las m√°s famosas de la ciudad y de las preferidas por los cacere√Īos.

Situada en la transitada Plaza de San Juan (y a tan solo unos pocos pasos de la Plaza Mayor y el Casco Antiguo de Cáceres), encontrarás esta fantástica tapería. Todo un referente de la tapa en nuestra ciudad.

Aqu√≠, descubrir√°s sabores para todos los gustos: cocina espa√Īola, cocina mediterr√°nea, cocina europea, cocina internacional… Pero lo ahora nos interesa es la presencia de tapas veganas, y podemos decirte que las hay, y q ue est√°n riqu√≠simas.

Los mejores restaurantes con comida vegana en C√°ceres

¬ŅTe gusta comer bien en todos los sentidos, es decir, que sea buena comida, en un buen lugar y con un buen servicio? En ese caso, lo que t√ļ necesitas es la recomendaci√≥n de alg√ļn buen restaurante.

¬ŅY tenemos restuarantes que sirvan comida vegana en C√°ceres? Claro que s√≠, y te nombramos algunos en los pr√≥ximos p√°rrafos:

T√°para

(c/ Islas Filipinas, 4)

Aunque un poco alejado del centro y de cualquier zona mínimamente turística, el Restaurante Tápara ha logrado abrirse hueco entre los restaurantes más prestigiosos de Cáceres.

Con una carta amplia y variada, cargada de reminiscencias de las cocinas espa√Īola, mediterr√°nea y europea, seguro que lograr√° sorprender a cualquier comensal.

Como era de esperar, el Tápara también cuenta con bastantes opciones veganas, para poder dar cabida a todo el mundo, tanto los que comen alimentos de procedencia animal como los que no.

Eustaquio Blanco

(Avda. Ruta de la plata, 2)

A título personal, te diré que este es uno de mis restaurantes favoritos de Cáceres. Un sitio amplio, elegante, con un servicio excepcional y una cocina sobresaliente.

Ubicado en el conocido edificio Zigurat de la Avenida Ruta de la Plata, encontramos el Restaurante Eustaquio Blanco, donde se come muy bien, y a un precio de lo m√°s razonable.

Con una amalgama de sabores que cuenta con pinceladas de la cocina espa√Īola, maditerr√°nea y europea, el Eustaquio Blanco tambi√©n ofrece multitud de opciones para las personas veganas y vegetarianas.

Restaurante Homarus

(c/ de Miguel Serrano, en urbanizaci√≥n ¬ęLos Castellanos¬Ľ, s/n)

¬ŅC√≥mo podr√≠amos definir al Restaurante Homarus? Se nos ocurre lo siguiente: es un restaurante formal y elegante, con un servicio de 10, y donde se pueden probar aut√©nticas delicias de la cocina tradicional de toda la vida, pero con una presentaci√≥n vanguardista, al m√°s puro estilo del siglo XXI.

Sabemos que su ubicación en la urbanización Los Castellanos no es precisamente una invitación para los turistas (ya que está bastante alejado del centro), pero creemos que un restaurante como este no podía faltar en nuestra lista de destacados.

Por supuesto, como el resto de establecimientos que aparecen en este artículo, aquí también dispondrás de una gran variedad de propuestas veganas. ¡Y todas, deliciosas!

B-nomio Restaurante

(c/ Madre Isabel Larra√Īaga, s/n)

Al encontrarse en una zona como esta, en una calle no muy c√©ntrica y tampoco muy conocida, es posible que el restaurante B-nomio se convierta en una grata sorpresa incluso para los propios cacere√Īos. Eso s√≠, te advertimos que todo aquel que va por primera vez, vuelve.

Las cocinas espa√Īola, mediterr√°nea y europea figuran entre las especialidades del restaurante, pero tambi√©n hay que se√Īalar que B-nomio cuenta con una gran variedad de platos para veganos, vegetarianos y cel√≠acos. ¬°As√≠, nadie se queda fuera!

Te aseguramos que este sitio te va a gustar. No solo el establecimiento en sí, que mola mucho, sino especialmente la comida, que es fantástica. ¡Te animas a probar?

Restaurante alBalat

(Avda. Ruta de la Plata, 4)

A solo unos pocos metros del ya mencionado Eustaquio Blanco (con el que mantiene una sana y amigable rivalidad), encontramos el Restaurante alBalat.

Tras este peculiar nombre, se esconde un excelente restaurante, con multitud de propuestas culinarias para todos los gustos. Incluidas, por supuesto, las esperadas opciones veganas para quienes no coman carne.

Se trata de una de las mejores cocinas de Cáceres, como bien atestiguan el exquisito sabor de cada plato y las decenas de clientes que reciben cada día. ¡Así que no dudes en pasarte a comer un día de estos!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión.

Completa tu visita a C√°ceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *