Las mejores escuelas de escalada en Cáceres

Alberto Gin├ęs, cacere├▒o y oro ol├şmpico en Tokio 2020, ha hecho que la escalada en C├íceres adquiera una dimensi├│n especial.

Aqu├ş, todas las opciones que tienes para APRENDER ESCALADA en C├íceres. Todas las Escuelas de Escalada en C├íceres capital y opiniones.

En algunos parques de C├íceres ya exist├şan roc├│dromos, como en el Parque del Rodeo, en las traseras el pabell├│n Serrano Macayo. Pero no es suficiente para dar alas a esta actividad de forma seria.

­čĺí Al redactar este art├şculo, hemos sabido que el Centro de Tecnificaci├│n Deportiva de C├íceres va a incorporar en breve un roc├│dromo, un espacio dedicado en exclusiva a la pr├íctica de la escalada deportiva.

Pero si quieres practicar escalada en Cáceres, rocódromos aparte, hay varias referencias que tienes que apuntarte. Son las siguientes:

Las mejores escuelas de escalada en Cáceres: Índice

    Ô×í ´ŞĆ┬┐PLANIFICANDO TU ESCAPADA? Te ayudamos:
  • Contrata tus actividades y tours en C├íceres: AQU├Ź.
  • Reserva tu hotel al mejor precio: AQU├Ź.
  • Las mejores gu├şas de viaje: AQU├Ź.
  • El mejor seguro de viaje, con -5% de descuento: AQU├Ź.

­čžŚ Club de Monta├▒eros de Monfrag├╝e

Los Montañeros de Monfragüe llevan muchos años en Cáceres fomentando las actividades de montaña en Cáceres, la escalada entre otras.

­čĺí Aparte de un calendario de rutas de monta├▒a, El Club de Monta├▒eros de Monfrag├╝e organiza cursos de escalada en hielo en C├íceres, que tienen lugar en los meses de invierno.

Es el club de montaña más longevo de Cáceres, y la experiencia es siempre un buen aval cuando se trata de hacer deportes como la escalada.

Eso s├ş, en el Club de Monta├▒eros de Monfrag├╝e no se realizan cursos de escalada en C├íceres en roc├│dromos indoor. Todas las actividades son de exterior.

­čôŹ C├│mo llegar al Club de Monta├▒eros de Monfrag├╝e
ԜĴŞĆ 927211213

­čžŚ­čĆ╗ÔÇŹÔÖÇ´ŞĆ Federaci├│n Extreme├▒a de Monta├▒a y Escalada (FEXME)

Pero el organismo que funciona como matriz de todas las actividades relacionadas con la montaña y la escalada en Cáceres capital y provincia, es la FEXME. O sea, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

­čĺí Si quieres practicar escalada deportiva en C├íceres de forma oficial, es el sitio al que tienes que acudir para informarte de las posibilidades a tu alcance.

La sede se encuentra en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, donde nos reciben de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30.

Gente profesional, seria, y sobre todo, habilitada como nadie para informar sobre cualquier aspecto relacionado con la escalada y la montaña en Cáceres.

­čôŹ C├│mo llegar a la sede de la FEXME
ԜĴŞĆ 927236424

­čžŚ­čĆ┐ÔÇŹÔÖé´ŞĆ Cereza Wall (Plasencia)

Con un planteamiento de ocio, s├ş hay centros en C├íceres con roc├│dromos, pero hay que irse hasta Plasencia para encontrar un espacio dedicado a la escalada en C├íceres provincia en exclusiva.

­čĺí Las instalaciones de Cereza Wall para la pr├íctica de la escalada deportiva indoor son ├║nicas. Se trata de un centro de escalada con 1000 m2 muros de hasta 8,5 metros y v├şas de 12 metros, con bloques que se renuevan peri├│dicamente.

Para saber todo lo que nos ofrece esta empresa a la hora de practicar escalada en C├íceres, te recomendamos que le eches un vistazo a su p├ígina web. De todos modos, puedes pasarte por all├ş en persona o llamar por tel├ęfono para m├ís informaci├│n.

­čôŹ C├│mo llegar a Cereza Wall
ԜĴŞĆ 608359942


De todos modos, cualquier otro dato interesante que puedas aportar sobre escuelas de escalada en C├íceres capital o provincia, te agradecemos que lo pongas a disposici├│n de todos a trav├ęs de los comentarios.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisi├│n.

Completa tu visita a Cáceres con estas excursiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *